hola a todos yo quisiera exponer un tema que para mi es bastante serio ,el tema es que llevo unos dias viendo bicis nuevas para comprarme una , ay por suerte un gran numero de marcas i modelos ,dobles ,rigidas ,de descenso,de carbono ,de aluminio .vamos un mar de modelos impresionantes ,pero yo tengo un pequeño problema ,en el cual las tiendas i los fabricantes no an caido o piensan que eso no ba con ellos , y es el precio tan desorvitado que an puesto a las bicis ,mi decir es el siguiente , yo por desgracia soi uno delos 4 millones que estamos en el paro por consigiente es ovio que no me puedo permitir las burradas de gastarme 1.000 2.000 y asta 4.000 y pico que piden por un trozo de aluminio con dos ruedas ,y si te vas al carbono ya ni te cuento ,las unicas bicis que e encontrado que estan dentro de loque yo me puedo gastar son las de los super mercados grades , y como todos savemos fiavilidad 0 calidad 00 ,señores que esta media españa arruinada y la otra esta con la soga al cuello ,i los que quedamos en medio tenemos que acer milagros para yegar a fin de mes ,espero que le interese a alguien mi punto de vista y piense en ello gracias
te recomiendo que te pases por el foro de venta y te pilles una de segunda mano que están bien para empezar y son más baratas
Como decirte que te comprendo perfectamente. La burra que llevo no es nada cara: bh overx35 que me costó 330 €. Para andar por mis caminos de Castilla tengo burra suficiente, aunque no te miento que me gustaría mejorarla. Este tema que expones lo entienden mejor los tenderos de toda la vida que los fabricantes, ellos sabrán....
Es cierto que las bicis en general están muy caras, pero 1000, 2000 como partida me parece un poco caro, tienes bicis muy dignas por la mitad. Yo te recomiendo que mires un cuadro de aluminio de garantías con unos componentes majos para empezar y huye del carbono si no vas a competir. No mires en los supermercados, por experiencia, todo conocido que ha comprado una bici de carrefour, Alcampo Hipercor, toys...no la ha amortizado al final y la ha terminado aparcando porque algo se rompe si no todo excepto que la uses solo para pasear por el parque. (Ojo que no tengo nada en contra de pasear con la bici). Decathlon aparte, que no tiene nada que ver, y tiene bicis muy majas. Yo me he reenganchado a este mundillo hace unos meses. Aparqué hace años una Legnano Perses tuneada (menos el cuadro todo lo demás lo cambié)y machacada a kms, ahí está viva y coleando. Necesitaba nueva bici, pero no estaba dispuesto a dejarme el bolsillo de golpe en una bici de más de 500 . Mire bastante y al final pillé en mayo una Giant Terrago 3 por poco más de 500 (estaba rebajada de 600 ). Tiene cuadro de aluminio, trasmisión decente (shimano Deore, SLX trasero), discos hidráulicos, lo más flojo es la horquilla que lleva una Suntour XCT V2, pero que es algo que se puede cambiar si te aficionas y tu presupuesto te lo permite en unos meses. Lo dicho, si buscas liquidaciones de años anteriores puedes adquirir bicis muy dignas para empezar e incluso más baratas de los 500 sin necesidad de comprarla en un super, y después, poco a poco y según tu presupuesto, puedes irla mejorando si te aficionas. saludos.
muchas gracias compañeros por buestras palabras de aliento, yo por desgracia necesito montar el bici por culpa de un accidente de moto, y aparte siempre me a gustado el mundillo, y si que e estado por el apartado del mercadillo para buscar algo que este nivelado ( calidad - precio) y la berdad es que e encontrado barias bicis mui asequibles ya la tengo mirada a falta de los dineros que tengo que aorrar para su compra. por lo demas agradecer buestra comprensón y comentarios, que para mi son mui baliosos por que me de muestran que no es toi solo en esto
Lo dicho use biker , yo que tú miraba algo de segundamano que puede que encuentres algo decente. Eso si , mejor asesórate con alguien que "pilote" un poquito que también hay por ahí mucho vendedor de gangas a buen precio que luego resulta que no son "tan gangas". Suerte!