Bici montaña para chica Hola a todos! Quiero comprarme una bici para iniciarme, hacer montaña y sobretodo caminos. Mi idea son 400 (si merece la pena pagar la diferencia puedo llegar hasta 500). Soy una chica de 28 años, mido 1'80 y peso unos 68kg, he estado mirando la orbea Sate y me ha encantado http://www.orbea-usa.com/es-es/bicis/modelos/sate/# pero no sé si realmente necesito mirar una bici modelo de chica, ¿qué diferencias fundamentales hay en el cuadro? ¿Que componentes debo tener en cuenta a la hora de elegir? Para mi es muy importante priorizar la calidad y que sea un producto que pueda tener una vida larga. Podéis aconsejarme algunos modelos, marcas, marcas a evitar, etc. Todos vuestros consejos serán bienvenidos porque estoy bastante perdida! Gracias!
Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici. En esa hoja de excel verás la diferencia de tallas y medidas entre las MTB de hombre y de mujer. SUERTE !!
¿Que os parece mi primera selección? Giant Talon 2 2010 me la dejan por 560€ (aunque mi idea era no pasar los 500) http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon.2.disc/4445/41115/ Specialized hardrock comp disk por 489€ (me parece una buena opción per no me acaba de llamar visualmente) http://www.probike.es/cataleg/bicicletas-ropa-accessorios/view.php?ID=1296 Orbea Sate 2011 por 499€ (me han dicho que em olvide por el peso pero me gusta...) http://www.orbea-usa.com/es-es/bicis/modelos/sate/# Alguna sugeriencia? Gracias!
Pues si te gusta la Sate, a por ella. ¿Que te la desaconsejan por el peso? Considera dos cosas: 1- Dentro del mismo precio todas pesan más o menos lo mismo. 2- No te obsesiones con el peso de la bici. Es mejor usarla mucho y perder peso uno mismo. Aunque si mides 1,80 y pesas 68 kilos tampoco debes perder tanto... Por otro lado una buena geometría (ágil) hace que la bici se sienta mucho más ligera de lo que parece. También tienes la Giant Talon 3 y talon 3 W (modelo de chica) que es más o menos el mismo perro con diferente collar y seguro que te ahorras unos euros... De las Hardrock te digo lo mismo, tienes modelos más económicos y sus "hermanas" las Myka, específicas para chica...
Yo te recomiendo una bici modelo chica, mas que nada porque esta adaptada a vuestra geometria, y sobretodo para que te enganche la bici, lo mejor que vayas comoda, con el tiempo si te gusta mucho, puedes cambiar y gastar mas dinero en una tipo chica o seguir con la geometria chica. Por cierto no creas que la geometria del cuadro varia muchisimo, pero la de chica os resulta mas comoda.
yo tengo una giant rincon de chico en talla M(mido 1,72 y peso 54kg) y voy bien, esta semana recogo mi nueva bici otra giant talon 0 tb en talla M espero tener los mismos o mejores resultados que con la primera
Hola a tod@s!!! soy nueva en el mundo de la MTB, estoy utilizando una bici de mi novio qeue mejor ni os digo cual es!! jejeje. y llevo dando vueltas por la web a ver si me decido por comprarme alguna, el caso es que mi presupuesto es bajo, desde 250-400 euros y me gustaria comprarme algo medio en condiciones, con vistas a poder cambiar componentes o si va bien la economía pillarme alguna mejor, pero no quiero esperar a que mejore al economía!!! jeje. Os pido ayuda please!!!! ah! me han comentado que las bicis para mujer hay menos disponibilidad y son mas caras e incluso ocn perores componentes, una bici normal en talla pequeña y sillin adaptado... nose?? estoy muy perdíaaaa. un saludo a todos y gracias de antemano!!!!
a mi me ha pasado igual k a ti estoy llevando la bici que mi novio se compro para comenzar y cuando el se compro otra mejor esa fue para mi, yo voy bien a pesar de que sea de chico, y precisamente este sabado voy a recoger mi nueva bici tb modelo chico pero para mi no es ningun lastre, supongo que tampoco se las diferencias que puede haber con un cuadro de chica pero voy muy bien, espero haberte ayudado algo un saludo y suerte con la elecciñon que ilusiona muxo
Yo también soy bastante nueva, de hecho me he iniciado en MTB desde la pasada primavera con una conor 8500 AFX Lady y la verdad es que estoy muy contenta con ella. En cuanto a lo del cuadro de mujer o no, yo pienso que depende de diferentes factores, uno de ellos és la altura yo sólo mido 1'60 por lo que en un principio me siento más cómoda con un cuadro femenino, además yo hacia más de veinte años que no me subia a una bici, la última fué una BH para ir al cole con la cesta de los libros delante... nada que ver con una MTB, por lo que el cuadro femenino me ha ayudado a coger más confianza i dominio en todo tipo de terreno. Pero si eres una chica que ya sabes un poco del MTB i alta ¿porque no una de chico? hay más para escoger..... Yo sólo se que con la mia que es sencillita he passado y estoy passando por sitios que núnca me lo huviera imaginado....más adelante cuando ya sepa barjarlo todo...todo.... y tenga suficiente fuerzas y nervio para subirlo todo...todo... Ya veremos que me comprarer, de momento esta me va fantástica para aprender.
Hola!!! Finalmente me decanté por la Giant, me gusta hacer durar las cosas y me pareció la opción de más calidad dentro de mi presupuesto. Los modelos de chica eran imposibles para mi, por ejemplo la Talon 3 que me encantaba llegaba a la talla 18 y yo necesito una L o sea 19-20'... Granabike una opción que me gustó mucho por 399 fue la hard rock disc specialized 2010, es bonita y por este precio... aunq eso si la vi en Tomas domingo de barcelona, 100 por debajo su precio. Laura 27,muy bonita la talon 0 ;-). ¿Tu que sillín usas? el sillín que viene con la Giant Talon 2 me resulta bastante incómodo tras 2 horas de carrera y me gustaría cambiarlo, alguna sugerencia? Saludos
lo primero enhorabuena de las que pusiste la GIANT era la mas chula lo de el sillín puede ser por la regulación de la altura, retroceso o inclinación por eso antes de cambiarlo busca un post con ese tema regulación sillín, con ponerlo en San Google te aparecerá algún resultado. edito : dale un vistazo a esto -> http://www.rodadas.net/2007/12/13/sillines-ii-como-regular-bien-el-sillin/
ola felicidades x tu nueva bici espero k la disfrutes muxo. Con respecto al sillin lo he probado este puente en un par de salidas y no se si sera porque es nuevo y tengo que adaptarme a el o porque estaba tiempo sin coger la bici, seguramente sean ambas cosas, probare unas cuantas veces y si veo que no mejora en comodidad cambiare. Lo que supongo q uno de chica se adaptara mejor a nuestra forman caderas y demas un saludo y para lo k quieras
Hola, yo empecé con el sillín de hombre y no iba mal; pero hace poco me he comprado el sillín Selle Italia Slk Lady y estoy encantadísima!!! Saludos