Compra de bici: presupuesto 600-700

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Jose-cdj, 20 Jun 2009.

1. Jose-cdj

Jose-cdj Miembro

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola a todo el mundo y Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Hace poco me robaron mi bici y por fin me he decidido a pillarme otra. Como comento en el título mi presupuesto está en un máximo de 600-700 euros, y por ese precio tengo localizadas varias candidatas en distintas tiendas:

BH Expert 7.4 2009 --> 600 €
    Connor WRC pro DH --> 600 €
    BH Expert 7.5 2009 --> 650 €
    Trek 6300 --> 700 €
    Gary Fisher Piranha --> 700 €
    Rock rider 8.1 (Decathlon) --> 700 €

De algunas de ellas se habla bastante en el foro (Conor, Trek, RR) pero de las BH expert y la Gary Fisher casi no encuentro información y a mí por componentes y precio me parece que están bien.
    Cual de las candidatas os parece mas aconsejable? Comentaros que el uso que le voy a dar a la bici no es muy extremo pero sí bastante intensivo (la cojo mucho).

También decir que estética y marca no me importan demasiado.

Pongo las características de Las dos BH y la GF ya que del resto se ha hablado ya mucho:

BH EXPERT 7.4
    -----------------------------------------------------------------

Cuadro EXPERT K6 AIR-LIGHT
    Horquilla SUNTOUR XCR RL 100MM
    Amortiguador
    Cambio SLX
    Desviador DEORE
    Palancas DEORE
    Frenos SHIMANO M485
    Pal. freno SHIMANO M486
    Cassette SRAM PG950 9V
    Plato FSA ALPHA DRIVE
    Pedales AUTOMATICO DOBLE CARA
    Cadena KMC Z9000
    Potencia FSA OS-190
    Manillar FSA XC-282
    Tija ALUMINIO
    Sillín SAN MARCO PONZA C
    Puños TITAN BLOQUEABLE
    Dirección FSA
    Ruedas ALUMINIO DP / SHIMANO M475
    Cubiertas TIGA FACTORY XC 1.95
    Peso 13,2 KG

BH EXPERT 7.5
    Cuadro EXPERT K6 AIR LIGHT
    Horquilla SUNTOUR RAIDON RLD 100MM
    Amortiguador -
    Cambio XT
    Desviador DEORE
    Palancas DEORE
    Frenos SHIMANO M575
    Manetas SHIMANO M575
    Cassette SHIMANO HG50 9V
    Plato FSA ALPHA DRIVE EXO
    Pedales AUTOMATICO DOBLE CARA
    Cadena KMC Z9000
    Potencia FSA OS-190
    Manillar FSA XC-282
    Tija ALUMINIO
    Sillín SAN MARCO PONZA C
    Puños TITAN BLOQUEABLE
    Dirección FSA 888
    Ruedas MAVIC XM117 / SHIMANO M475
    Cubiertas CONTINENTAL EXPLORER 2.1
    Peso 12,8 KG

GARY FISHER PIRANHA 2009:

Frame:
    Gold Series 6061 T6 aluminum, G2 Geometry, butted DT, cold-forged dropouts & BB

Wheels:
    Shimano M495 CenterLock disc hubs, Bontrager Ranger disc rims, 32h

Componentry:
    SRAM X.5 front derailleur, SRAM X.5 rear derailleur, SRAM X.5 shifters, Shimano FC-M4428 crank, Shimano M486 hydraulic disc brakes

Suspension:
    RockShox Tora SL Coil, 100mm Travel, Custom Fisher Genesis 2 Geometry 46mm offset crown, Coil Spring w/ Turnkey Lockout, External Preload and Rebound Adjustment, Magnesium Lowers, International Standard Disc Mount

Por supuesto también estoy abierto a otras posibilidades dentro de ese rango de precios.

Un saludo y muchas gracias!

2. philips2

philips2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Piranha!!!!!!!!!!!!!!

3. Jose-cdj

Jose-cdj Miembro

Me Gusta recibidos:
    41
    Alguna otra opinión? Una ayudita por favor!

4. Jose-cdj

Jose-cdj Miembro

Me Gusta recibidos:
    41
  5. villa maravilla

villa maravilla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues no te puedo aconsejar, pero si te digo que NO la compres en guti bicicletas (valencia) no son de fiar

6. philips2

philips2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me gusta la Piranha, pero si quieres que te la envíen a casa y tener una bici completa en general yo compraría la BH expert 7.5 en Territoriobike

7. Jose-cdj

Jose-cdj Miembro

Me Gusta recibidos:
    41
    Lo de que me la envíen a casa la verdad es que me da igual ya que la Piranha la tengo a ese precio en una tienda cerca de casa.

Lo que busco es la bici mas equilibrada y que mas merezca la pena en ese rango de precios.

Gracias por tu ayuda!

Alguna otra opinión?

8. alitufli

alitufli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Entre las dos BH´s hay mucha diferencia en componentes para sólo los 50 euros que hay en precio. Yo descartaría la 7.4 directamente.

Entre las dos horquillas hay un mundo, te lo digo porque he tenido las dos y no hay comparación posible entre ellas. En las ruedas, las Mavic que monta la 7.5 son una gran llanta para este segmento de precios.

No concozco tanto las otras bicis (mi rígida en una Expert del 2007) y desde luego la BH es una gran opción.

Un saludo,

9. Jose-cdj

Jose-cdj Miembro

Me Gusta recibidos:
    41
    Tienes razón, de hecho ahora mismo estoy únicamente entre la BH 7.5 y la GF Piranha.

La Bh es una marca nacional quieras que no pues eso tira, ademas está muy bien equipada para el precio.

La GF habñan muy muy bien de su cuadro y geometrías, la horquilla parece ser mejor y el diseño es muy bonito.

La trek creo que está un punto por debajo en componenetes, aunque la garantía d epor vida del cuadro es un punto a su favor, y el diseño también es muy guapo.

En cuanto a horquilla, cual os parece mejor opción, la Tora de la Piranha o la Suntour de la BH?

Saludos

10. alitufli

alitufli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

En mi opinión la Tora está un peldaño por encima de la Raidon. Tengo un amigo que lleva montada la del 2007 y está muy contento con ella y, según se lee en las revistas, parece que las 2009 han mejorado aún más.

En cuanto a la horquilla está claro, lo único que me gusta bastante más de la BH son los cambios, el desviador trasero XT va muy bien, los Sram de la Gary Fischer son muy fiables, van bien, pero no es el XT, lo demás en Deore van parejos con los X5. No obstante, te saldrá bastante más económico el día de mañana mejorar la transmisión que la horquilla.

De todos modos, hay una cosa que debes hacer y, para mi, es fundamental, si no las puedes probar, por lo menos súbete a cada una de ellas y comprueba en cual te encuentras mejor y más a gusto, la geometría también es muy importante y va a determinar el que disfrutes cada una de las salidas y eso ya es una cosa muy personal que depende de cada uno.

Un saludo.

11. Jose-cdj

Jose-cdj Miembro

Me Gusta recibidos:
    41
    Pues sí, en la BH ya estuve subido y la verdad es que encontré muy cómodo, y la Conor la descarté principalmente por eso mismo, me monté y me encontraba "raro" en la bici. esta tarde me probaré la Piranha y la Trek a ver que tal.

En cuanto a tallas, en la BH me ha recomendado una 47 el de la tienda (mido 1,82) en lugar de la 51. Se supone que en caso de estar entre dos tallas, mjor tirar a por la mas pequeña, no?

En este rango de precios conocéis alguna otra bici que esté bien?

12. alitufli

alitufli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo,

En lo de las tallas lo que dicen los expertos es que, si estás a caballo entre dos, depende de tu planteamiento, es decir, que si lo que quieres es que sea manejable y meterte por zonas más técnicas, coje la pequña, si por el contrario buscas más seguridad en las bajadas, escojas la grande. Yo lo que te diría es lo mismo que antes, súbete y en la que te encuentres incómodo, yo llevé un mes una bici un poco grande para mi y terminé con la espalda destrozada.

En cuanto a más modelos, no se si te habrás planteado la Rockhopper de Specialized, aunque en esto reconozco que no soy muy imparcial pues soy muy proSpecialized, me gusta mucho aunque también respeto a sus detractores.

Te pego la foto (espero que salga, es la primera vez):

Y sus características principales tomadas de su web:

Cuadro de aluminio M4 conificado, con tubo diagonal ORE para mayor resistencia, punteras forjadas y patilla de cambio desmontable.
    Horquilla Rock Shox Dart 3 SL con 100mm de recorrido, ajustes externos de precarga y rebote y bloqueo para minimizar el movimiento cuando no lo necesitas.
    Potencia de aluminio sobredimensionada forjada 3D rígida y resistente; combinada con el manillar de aluminio de 640mm de ancho y elevación XC, para precisión de conducción
    Frenos de disco hidráulicos Tektro Auriga Comp de doble pistón, suave accionamiento de la maneta y potencia de frenado controlable.
    Juego de bielas de triple plato con eje Shimano Octalink para mayor eficacia en la transferencia de la potencia.
    Los neumáticos de gran volumen Specialized Fast Trak LK Sport de 26x2,0 poseen un taco de altura reducida para una baja resistencia a la rodadura, sin perder nada de tracción.
    Llantas específicas para discos Alex RHD de doble pared y con ojales para mayor resistencia.
    Sillín XC con nuestro diseño Body Geometry patentado para proteger tus partes blandas.

Pero esto es liarte aún más la cabeza...

Un saludo.

13. Jose-cdj

Jose-cdj Miembro

Me Gusta recibidos:
    41
    Bueno, acabo de llegar de otra ronda por las tiendas y he reducido mis opciones a dos:

Por un lado la GF piranha de la que ya he hablado y que en vivo tengo que decir que me ha gustado aún mas que en foto. El cuadro tiene muy muy buena pinta, y el diseño guapísimo. Podéis verla aquí:

Piranha | Gary Fisher Bicycles

Por otro, me ofrecen en otra tienda la proflex 289 modelo 2009 por 675 €. He estado mirando componentes y la verdad es que está muy bien equipada, creo que el precio es cojonudo. El punto negativo es el diseño, que me parece muy soso y parecido a mi anterior bici. Aquí está su web:

Proflex USA / MTB / SPORT / 289

Las especificaciones de la Piranha ya las puse la principio del hilo, y las de la Proflex son estas:

Frame: Aluminium 6061 Double Butted
    Fork: RockShox TORA 302 COIL 100mm W/ Poplock
    Rear shock:
    Front Derailleur: Shimano LX
    Rear Derailleur: Shimano XT
    Shifters: Shimano LX
    Cassette: Shimano CS-HG50-9 11-34T 9S
    Saddle: Ritchey Streem
    Weight: 13,0 Kg
    Brakes: Shimano Deore Disc Brake
    Crankset: Proflex FM680 GOX System 44 x 32 x 22
    Front Hub: Proflex Aluminium 32H
    Rear Hub: Proflex Aluminium 32H
    Wheelset / Rim: WTB Speed Disc All Mountain
    Tires: WTB Exiwolf 2.1 Comp.
    Grip: Proflex Dual Compound
    Components: Proflex

No se cuál va mejor de horquilla (Tora SL de la Piranha frenta a Tora 302 de la ProFlex), frenos (Shimano 495 en la Piranha y Deore en la Proflex) y Cambio (SRAM X5 en la Piranha y XT-LX en proflex)

Con cual de las dos os quedarías teniendo el cuenta que están practicamente al mismo precio??

Saludos!

14. Jose-cdj

Jose-cdj Miembro

Me Gusta recibidos:
    41
    Respecto a la RockHopper, gracias por el consejo alitufli, es otra de las que miré, pero no la encontré en ninguna tienda de mi ciudad y prefiero comprar en tienda física por si acaso.

15. Jose-cdj

Jose-cdj Miembro

Me Gusta recibidos:
    41
    Vale tras mirra en la web un poco parece que la horquilla es la misma en ambas las Tora 302 SL (en la GF está modificada por las gemetrías G2).

Otra cosilla es que los frenos en la GF son los Shimano M486, no M495 (que son los bujes).

Parece que están bastante igualadas a falta de que me digáis que cambio y que frenos son mejores.

Saludos!

16. alitufli

alitufli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas otra vez,

En mi opinión gana la Proflex, en cuanto a cambios creo que no hay comparación el conjunto LX-XT es superior al X5. En los frenos, no te puedo decir gran cosa, no he encontrado los 486 en la web, aunque por la numeración parece corresponder al grupo Alivio, el inmediatamente inferior al Deore.

Creo que, si te encuentras bien encima de la Proflex, aunque sea más sosa, no hay duda de cual es la idónea.

Un saludo.

17. alitufli

alitufli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba,

Lo de las ruedas WTB y la potencia Ritchey también son dos buenos argumentos a favor de la Proflex.

Un saludo de nuevo.

18. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    la gary fisher. además, creo que también (al igual que trek) tienen garantía de por vida en sus cuadros.

saludos

19. jaydel

jaydel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me quedaria con la Proflex, mejores componentes y buena horquilla.

Las horquillas son muy similares pero el bloqueo en el manillar de la proflex es un punto a su favor, yo lo he llevado y es muy comodo. Lo que si te digo es que antes que cualquier otra me quedo con una Tora, no te arrepentiras.

Te puedo decir que yo tuve una BH Expert 7.4, el comportamiento muy bueno, sobre todo los frenos, pero te digo que la horquilla era un poco floja (por eso me decidi a cambiarla), llevaba cambio lx (el nuevo es el Slx, el mismo pero con difernte diseño) y es bastante suave, preciso y fiable, o sea que el Xt no te va a defraudar.

Con respecto a los frenos no vas a notar practicamente diferencia entre los dos que comentas.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Última edición: 24 Jun 2009
  20. Jose-cdj

Jose-cdj Miembro

Me Gusta recibidos:
    41
    Gracias a todos por vuestra ayuda, yo la verdad es que estoy cada vez mas indeciso.

Respecto a los frenos, parece que los Deore son superiores, pero también he leido en varios sitios que para un uso normal no se nota la diferencia de uno a otro.
    Y luego el tema de los cambios pues también hay quien dice que prefiere SRAM a shimano, que son mas duros aunque los shimano son mas suaves de funcionamiento.

Yo creo que ya me habría decantado por la Proflex si no fuera por ese cuadro que tiene la GF... es que lo ves y da sensación de calidad, de bien diseñado y bien construido. Otra cosa es que de Proflex encuentro muy muy poca información en foros, no parecce que haya mucha gente con esa marca.

Me he marcado de plazo para pensarmelo hasta esta tarde, al salir del curro iré y compraré una de las dos, pero aún no sé cual...esto va a acabar conmigo!!:compress

Saludos!

Compartir esta página