Hola a todos, soy nuevo en esto del mtb y esperaba me ayudarais a tomar una decision con vuestra opinion ya profesional sobre una bici de segunda mano que me venden en tienda de confianza por los 1000€ de presupuesto de que dispongo, quiero que sea polivalente, tanto para darme un paseo como para ir a hacer algo de monte y como quien dice poder saltar algun pequeño monticolo que otro y que no se rompa, os doy datos de los que me cuentan que valdria bien sus 3000€ cuando fue montada. La bici tiene unos 2 o 3 años y se ve en muy buen estado y la horquilla un año y revisada. -Cuadro Progress team SL aluminio scandium. -Bujes xtr. -Llantas mavic 717 montadas a mano por la tienda. -Bielas xtr. -Cambio xtr 9v. -Cassette xtr. -Cadena xtr. -Frenos hidraulicos xt. -Pulsadores xt. -Horquilla Fox RLT 100 barras titanio con un año y revisada. -Tija Ritchey Wcs carbon. -Manillar Race Face next carbon. -Pedales xtr. Otra opcion, esta nueva, de la misma tienda seria la Merida one twenty 300d en 999€ por lo de la doble suspension ya que tengo espondiolestesis y aunque no padezco molestia grave, tengo miedo a largo plazo, eso si la horquilla bastante mala me ha dicho o tambien una rigida nueva especialized del 2012 que anda por los 1070€ que me gusta bastante y no se deciros cual ahora. Agradeceria vuestra ayuda que ando bastante perdido y un saludo.
Hola, No se que problema es la espondiolestesis, pero si es algo que puede volverse crónico o agravarse, yo miraría eso antes que nada, compraría algo "adaptado" a ello. Si además no le vas a dar un uso racing y muchos km a la semana, no veo la necesidad de comprar una bici con XT-XTR. Tampoco quiero que el vendedor de ese maquinón se enfade conmigo... es una opinión sólo