Hola a todos, soy nuevo en esto del mtb y esperaba me ayudarais a tomar una decision con vuestra opinion ya profesional sobre una bici de segunda mano que me venden en tienda de confianza por los 1000€ de presupuesto de que dispongo, quiero que sea polivalente, tanto para darme un paseo como para ir a hacer algo de monte y como quien dice poder saltar algun pequeño monticolo que otro y que no se rompa, os doy datos de los que me cuentan que valdria bien sus 3000€ cuando fue montada. La bici tiene unos 2 o 3 años y se ve en muy buen estado y la horquilla un año y revisada. -Cuadro Progress team SL aluminio scandium. -Bujes xtr. -Llantas mavic 717 montadas a mano por la tienda. -Bielas xtr. -Cambio xtr 9v. -Cassette xtr. -Cadena xtr. -Frenos hidraulicos xt. -Pulsadores xt. -Horquilla Fox RLT 100 barras titanio con un año y revisada. -Tija Ritchey Wcs carbon. -Manillar Race Face next carbon. -Pedales xtr. Otra opcion, esta nueva, de la misma tienda seria la Merida one twenty 300d en 999€ por lo de la doble suspension ya que tengo espondiolestesis y aunque no padezco molestia grave, tengo miedo a largo plazo, eso si la horquilla bastante mala me ha dicho o tambien una rigida nueva especialized del 2012 que anda por los 1070€ que me gusta bastante y no se deciros cual ahora. Agradeceria vuestra ayuda que ando bastante perdido y un saludo.
Hola, No se que problema es la espondiolestesis, pero si es algo que puede volverse crónico o agravarse, yo miraría eso antes que nada, compraría algo "adaptado" a ello. Si además no le vas a dar un uso racing y muchos km a la semana, no veo la necesidad de comprar una bici con XT-XTR. Tampoco quiero que el vendedor de ese maquinón se enfade conmigo... es una opinión sólo
Hola toyicreep, gracias por la pronta respuesta, en mi caso es de nacimiento me han dicho y es una acentuada curbatura en la zona lumbar que termina con la horizontalizacion del sacro que deveria estar mas vertical, con los años, si me da mas problemas, se trata de operar y soldar 3 vertebras, pero hasta ahora venia entrenando con pesas y ahora que lo he dejado es cuando tengo molestias de esfuerzos y burradas, pero no creo que tenga problema, aunque lo de la bici seria para muchos años, he de ahí la preocupacion por la doble. Olvidandonos de la espalda la duda es la bici que seria para uso mixto como puse en el mensaje anterior y no quiero que se rompa por hacer el canelo un par de veces cuando me vaya de monte con ella; Claro que, esto es un saca perras que no veas, te obligan a ir siempre pensando en comptrar algo mejor, por que el siguiente modelo merece la pena por que trae esto mejor y tal, que si para hacer un poco el chorra ya te tienes que meter en 1500 pa arriba....., entonces es cuando tienes que quedarte en el medio y mirar algo de 1000 que a mas no doy, jejejje, a proposito, la Specialized Rockhopper pro 2012 en 1000€ es la que me gustaba dicen que es desde hace 30 años un modelo de mtb para hacer montaña de verdad, que opinais?, espero no daros el tocho con esto y gracias.