Compra de bici

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by perrorecords, Feb 13, 2015.

1. perrorecords

perrorecords Miembro

Buenas tardes compañeros,

Soy nuevo en la página, es mi primer mensaje. Un placer estar aqui con gente que sabe tanto de este mundo.

Empecé a irme con amigos aficionados al MTB con mi bici amateur y el caso es que me estoy aficionando y quiero comprar una bici mejor ya que siento que necesito más. Tengo 29 años, toda mi vida he hecho deporte y mas o menos estoy en buena forma, cada vez me meto en sitios más dicificiles y a más velocidad, siempre en montaña, pistas muy rotas, etc, y cada vez que bajo por un camino lleno de piedras siento que mi bici se va a desmontar en cada bache.

Me gustaría comprarme una bici que me permita subir la montaña y llanear en caminos, pero tambien quiero salirme de los caminos marcados y andar por la montaña, donde no hay camino. Me gusta llanear por caminos de montaña contemplando el paisaje pero llegado un punto me aburro un poco y me gusta salirme del camino y meterme en vereda de cabras e ir rapido, dar saltos, descender rapido, etc.

Por lo que he leido en internet, las bicis de enduro son las que tienen un equilibrio entre subir/llanear y meterle caña en zonas rotas, y veo que estas bicis de enduro casi siempre las veo con doble suspension.
    Por eso, habia pensado en una con doble suspensión.... he aqui una de mis muchas dudas.

Suspension doble o simpe, componentes, material del cuadro, 26, 27,5, 29, comprar una bici por componentes y hacerla a mi medida o comparla ya montada, etc, etc, etc...

Me he puesto a mirar precios y como todo lo bueno se paga, he mirado en segunda mano y la cosa cambia.... ahí si que he encontrado bicis con doble suspension de buenas marcas (spezialiced, gotty, treck, etc...) por 500-600€, bicis que de primera mano valian 800-1000 o más.

Aqui un ejemplo:

http://www.segundamano.es/jaen/enduro-ghost-fr/a65521125/?ca=0_s&st=a&c=46

A ver si me podéis aconsejar para hacer buena compra.

Ah, yo mido 1,72 ¿que talla de bici sería la mia?

Muchas gracias.

2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Por 800-1000 euros vas a comprar una de enduro nueva de paquete que tiene el mismo nivel que una rigida de 400 euros, y que será peor y mas incomoda que la mayoria de rigidas por mucho que sea doble suspension. Yo te aconsejo ir a una rigida que ronde los 850-1000 euros, o subir tu presupuesto en las que llevan amortiguador trasero, que es irse a los 1600 mas o menos.

3. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

4. perrorecords

perrorecords Miembro

Gracias por las respuestas.

Dices que debo elevar el presupuesto a 1600e para una doble suspension decente, y yo me pregunto, ¿ que requisistos minimos debe tener una bici de suspension trasera para considerarse buena o adecuada?

Que os parecen estas:

http://www.segundamano.es/sta-cruz-tenerife/mondraker-foxy-r/a65695127/?ca=0_s&st=a&c=46

http://www.segundamano.es/lugo/bicicleta-bh-doble-suspension/a65676158/?ca=0_s&st=a&c=46

http://www.segundamano.es/valladolid/bici-doble-suspension-massi-a-king/a65247765/?ca=0_s&st=a&c=46

Last edited: Feb 14, 2015
  5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Rockrider neuf. Este sistema te permite ir bien tanto para arriba como para abajo, independientemente del firme por el que vayas. Eso sí, no es un sistema adecuado para dar saltos.

La rockrider 9.1 se encuentra baratita. La 9.2 ya es una pasada.

En dobles no creo que haya nada más económico quee valga la pena.

6. perrorecords

perrorecords Miembro

Eso es como las Fox CTD ?? o mas bien como la generacion anterior Float?

7. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Mira en segunda mano que hay buenas dobles a 600-800 eur , con Reba buenos frenos y cambios , tu talla teórica es una M pero alguna S te puede ir bien .

8. Todobicis.net

Todobicis.net Miembro activo

Pues hombre, lo ideal es que indiques que presupuesto tienes, porque no tiene nada que ver una bicicleta de 300€ como la que has puesto en el primer mensaje (bicicleta que NUNCA me compraría) con las BH o Foxy del siguiente mensaje...

Pero mi opinión es que una Enduro de segunda mano y de doble suspensión decente, no debería costarte menos de 750€
    Además para que sea Enduro tiene que tener un mínimo de 140mm de suspensión, tanto delante como detrás.
    Respecto a las ruedas, surge la misma duda... todo DEPENDE DE TU PRESUPUESTO. Porque si es menos de 1500€ tienes que ir a por una 26" de segunda mano, pero en caso de poder permitírtelo, la mejor opción es una bicicleta nueva de 27.5"

De todas maneras, tengas el presupuesto que tengas y teniendo en cuenta que es tu primera bici de enduro y doble suspensión, mi recomendación es que busques una bicicleta de segunda mano, de doble suspensión con 140/160mm en 26" y no te gastas menos de 750€ ni mas de 1000€ ;)

9. uxiopd

Te estas metiendo en una especialidad muyyyyy cara, y tienes esas opciones, comprarte una de segunda mano muy vieja y trilladisima por esas cantidades que dices y para lo que deberia exigirse en ese mundillo, aun serian muy malas siendo segunda mano, o gastarte la pasta en algo que de verdad es enduro, que por ponerte un ejemplo, una bastante decente es algo parecido a esta, que tiene lo minimo que deberia tener una enduro de verdad, horquilla y amortiguador de nivel, mas frenos fiables y ruedas resistentes es muy importante.
    http://www.lapierrebikes.es/2015/bicicletas-montana-all-mountain-trail/zesty-am-327
    Si el enduro te acaba por gustar, la que compres barata te desharas de ella y entonces sera cuando te gastaras la pasta.

10. perrorecords

perrorecords Miembro

Gracias por las rspuestas la verdad que me estais ayudando bastante.

Quizás no he sido muy concreto con lo que busco, voy a concretar mas:

- Presupuesto: 650€.
    - ¿Que quiero?: una bici para subir y bajar montaña que me permita salirme de los caminos "llanitos" para eterle un poco de caña en zonas mas rotas, pero nada de descenso ni saltos de 1 metro jejej. Y no voy a competir, eso seguro, ni ahora ni en el futuro, no tengo esa ambicion.
    - Rueda: 26" en realidad preferiria una 27,5 pero como mi presupuesto es ajustado, prefiero una 26 bien equipada.
    - Talla: mido 1,72

Lo mismo me estoy empecinando mucho con lo de la doble suspension, pero es que comprarme algo y a los dos meses venderlo porque se me ha quedado corto ya me ha pasado varias veces y no quisiera que ocurriera. Repito, no voy a competir, pero quiero salirme de los caminos y meterme campo a traves.

Con estos requisitos, he hecho la busqueda en segundamano,com y esto es lo que me sale:

http://www.segundamano.es/bicicletas-montana-de-segunda-mano/bici.htm?sort_by=2&od=1&pe=650

Con cual os quedaríais vosotros?

11. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Nosé, pero yo veo complicado el tema de comprar una bicicleta de segunda mano por internet y sin verla en persona para saber si está bien, o si la ha tratado como quiera el dueño y está acabada.

No me parece que nadie te pueda aconsejar en eso, pues es una operación arriesgada para cualquiera.
    Si la puedes ver en persona y confirmar que va bien ahí ya cambia la cosa.

Yo si esa occam de tu amigo está en buenas condiciones tal vez iría a por ella, dependiendo del estado. Con el presupuesto que manejas puedes conseguir una buena bicicleta rígida nueva, pero dobles ni de coña, esas a partir de 1500 para tener algo bueno ya...

Aunque para gastar 650 en una rígida nueva yo subiría a 750 y así ya consigues alguna que tenga horquilla de aire creo.

12. mariocv7

13. perrorecords

perrorecords Miembro

Gracias mariov. Lo de segundamano es siempre iendo a verla primero, jamas gastaria 700e sin verla, eso es una locura.

Creo que mucha gente se esta deshaciendo de bicis 26" para pillarse 29 y en el mercado de 2 mano puedo encontrar bicis al 50% de lo que costaron nuevas.

Mirar el link, si alguna esta en buen estado ¿porque no comprarla y ahorrarme un pastizal?

14. mariocv7

Estoy de acuerdo, yo si pudiese y entendiese de mecánica en su día creo que habría salido ganando haciendo eso que tu quieres hacer.
    Conste que lo decía porque no vaya ser que alguien te quiera colar una bicicleta con un fallo gordo y no te des cuenta.

Pero sin duda los mejores chollos se pueden encontrar hoy día en ruedas 26" y 2ª mano, y en mi opinión tampoco hay tanta diferencia de una medida a otra. Sobre todo si comparamos 26 vs 27,5, son muy parecidas, pero como es la moda...
    Y en 29er no merece la pena comprar gamas bajas.

15. perrorecords

perrorecords Miembro

Gracias Mariocv !

16. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

La excentrica del NEUF creo que era parecido al sistema maestro de GIANT. De todas formas lo puedes mirar en linkage design

17. uxiopd

Si no descartas rigidas, yo iria de cabeza mucho antes por la Radon esa, que cualquiera de segunda mano que a saber lo destrozada que te la van a entregar, y casi siempre que alguien se compra una de segunda mano sin conocer la bici ni al dueño, el gasto en cambiar componentes en mal estado o desgastados acaba siendo casi tanto como lo que pago por la bici, las horquillas y amortiguadores si no estan bien mantenidos, va a ser un componente muy previsiblemente para cambiarlo. Casi todo lo que sale de esa web de segundamano.es es basura, al final pagaras mucho mas cuando te llegue la bici. He visto algunos vendiendo su bici mas cara de lo que se compra hoy en dia en tienda.

18. Grease Monkey

Grease Monkey Miembro activo

La Mondraker Foxy R que has puesto de segunda mano por 500 € parece estar bien. Por ese presupuesto como te comentan, sale mejor una rígida nueva o de segunda mano que vienen mucho mejor equipamiento. Si buscas en 27.5" las GHOST traen las horquillas de 120 MM, no me digas el por qué pero te vendría de lujo para lo que quieres. [​IMG]

Cambio Shimano XT de 10v, horquilla de aire SR SUNTOUR con bloqueo al manillar, y un cuadro super bien acabado para el precio que tiene. Dirección tapered, cableado completo desde los pulsadores hasta los cambios para evitar que entre agua, tierra... etc y que funcionen perfectamente. También trae la pinza del freno entre la vaina y el tirante para evitar vibraciones y golpes en la pinza. P.V.P son 799 € pero seguramente que te apliquen un descuento. Un saludo!

19. jorgealgeciras18

jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

mira de segundamano la verdad esq no te recomiendo nada, a no ser q conozcas al vendedor y sepas q la bicic a estado bien cuidada y eso, por 650 olvidate de rigidas, si qieres una bicicleta nueva de una tienda con su garantia y sus cosas, con la opcion de financiar, mirate una bici de temporadas anteriores, yo me e recogido una lapierre de la temporada 2013 nueva por 580 euros con eje de pedalier hueco rockshock xc32 cambios xt y todo lo demas deore y unas buenas ruedas, direccion integrada en el cuadro, frenos abid hidraulicos ...., es mejor que ballas mirando por tiendas asta encontrar algun chollo como el q encontre yo y de segundamo eso yo no me compraria nada, un saludo

20. perrorecords

perrorecords Miembro

Entiendo lo que decis de comprar en segundamano pero repito que yo IRIA A VER LA BICI ANTES DE COMPARLA Y LA PROBARIA.

La semana que entra compraré una de las siguientes bicis SIEMPRE Y CUANDO VEA QUE ESTAN BIEN, sin oxido, sin gran desgaste en platos y piñones, sin fisuras en el cuadro, sin holguras, que los mandos de regulacion de suspensiones funcionen, etc.

Son estas 6:

http://www.milanuncios.com/biciclet...-mano/bh-racer-doble-suspension-152186073.htm

BH racer
    horquilla rock shot de aire, suspension fox float rp2, llantas mavic de 26, cambios shimano slx delantero y trasero, frenos formula xt

http://www.milanuncios.com/bicicletas-montaña-de-segunda-mano/bicicleta-montana-giant-carbono-nrs-26-137012197.htm

GIANT CARBONO NRS 26¨
    Giant doble NRS, cuadro carbono, transmision XTR horquilla sid word cup corona de carbono, amortiguador dt carbon, ruedas mavic cross max SLR buje carbono y resto de componentes altos de gama, peso total 9. 4kg. TALLA -M

http://www.milanuncios.com/bicicletas-montaña-de-segunda-mano/jamys-doble-suspension-151257086.htm

JAMYS DOBLE SUSPENSION
    Talla 17, frenos shimano m445, bielas deore, cambio xt, mandos slx, desviador deore, horquilla manitou 130mm, amortiguador fox, 27 velocidades.

http://www.milanuncios.com/bicicletas-montaña-de-segunda-mano/orbea-ocamm-152409466.htm

ORBEA OCAMM
    Cuadro aluminio talla M, horquilla rock shox Recon, amortiguador fox RP2, ruedas progress, grupo en shimano SLX, manillar de carbono, tija sillin carbono.

http://www.milanuncios.com/bicicletas-montaña-de-segunda-mano/corratec-air-tech-mutant-150975997.htm

CORRATEC AIR TECH MUTANT
    Frenos Avid seven, manillar, tija sillin, potencia y llantas de la marca zzyzx, cambios y transmision XT completo, suspension rockshox reba.

MERIDA NINETY SIX DOBLE
    amortiguador fox horquilla sr sountur xrc cambio trasero sram x0 mandos de cambio sram x0 bielas truvatib ruedas de 26 con cámaras antipinchazo.

http://www.milanuncios.com/bicicletas-montaña-de-segunda-mano/se-vende-152328881.htm

Suponiendo que estuvieran en buen estado todas (cosa que dudo) con cual os quedariais???

Un ayudita please que tengo muchas ganas de comparla la semana que empieza :D

Last edited: Feb 15, 2015

Share This Page