Compra de bicicleta entera o por piezas

Tema en 'Material' iniciado por pocapoc, 1 Feb 2013.

1. pocapoc

pocapoc decathlon 9.1 2005

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, tengo una custech de aluminio con todo los componentes ultegra, lo que bastante antiguillos, lleva tres platos y 10 piñones, y todo, frenos ruedas, etc es ultegra tambien. Quiero cambiar la bici por una de carbono, y he visto cuadros que me gustan mucho, pero no se si me conviene compra el cuadro suelto y ponerle todos mis componentes por viejos que sean, o comprar la bici entera. También barajo la posibilidad de comprar el cuadro y ir poniendole piezas nuevas...lo que no queria era gastar 1000 o 1500 euros de golpe.
    A ver si me podei aconsejar algo para decidirme. Un saludo

2. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Si entiendes de mecanica y te gusta y eres un poco manitas mejor por piezas, si eres un moco manazas como yo mejor una bici entera.

3. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Esto ya se ha repetido varias veces.
    Si tienes el dinero, comprate una bici nueva, que es bastante más barata que la suma de sus componentes y todos los componentes van a ir armonizados.
    Si ahora no tienes todo el dinero, puedes ir cambiando pieza por pieza, pero te dan un susto cada vez que preguntas por las mejoras.

4. Serpenthyper

Serpenthyper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Resulta mas inteligente comprarte la bici entera , ejemplo cervelo s5 cuadro 3590 euros, cervelo s5 ultegra 3990.

5. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si éso es verdaf me parece una tomadura de pelo.
    3590 y por 400 te visten la bici???
    Vaya tela!!!

Ya lo comenté en otro post similar, pienso que hay varios factores, pero puede que el más importante sea tu economía.
    Tienes 2000, 3000 o 4000€ para gastar de golpe y hay una bici que te enamora?? Si es así, compratela completa.
    Tu presupuesto es limitado, quieres una bici personalizada, te gusta trastear con ella y ver como la vas mejorando?? En ése caso haz cómo tu nick: "poc a poc" ;-)
    La segunda fue mi opción y estoy encantado de mi flaca.

Última edición: 1 Feb 2013

6. shotokai

shotokai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Por experiencia propia.... va la cuarta bici de carretera ya... prefiero comprar la bici entera si puedo permitirmelo de golpe, porque a la larga con eso de "le cambio solo esto.." te gastas mas y mas...

7. Serpenthyper

Me Gusta recibidos:
    78
    Y tanto que es verdad ,cualquier marca pasa, cannondale 3000 y pico de cuadro creo que 3400 euros ,el supersix evo ,3900 con red.
    Cual opcion elegirias?

8. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Cuidado de la CERVELO S5 hay 3 modelos VWD, TEAM y otro mas. Puede que el cuadro sea de una y el conjunto de otro.

9. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Está claro que acabas gastando puede que tanto dinero o más que si la compras entera, pero no haces el desembolso de golpe que hay bolsillos que no se lo pueden permitir.
    Mi bici, contando el costo de la bici original de aluminio de la que no queda nada jeje, me ha costado +/- 2200€.
    Cuadro carbono, centaur completo, campy scirocco, componentes ritchey wcs, sin portabidones, ciclo y pedales 7.35kg y totalmente única por su decoración.
    Que habría parecido en el mercado??

Con respecto al tema de los cuadros me parece de locos y me confirma la opinión de que los precios en éste mundo son un disparate.

10. oscarss

oscarss Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Es cierto que sale más barato la bici entera y si además trasteas por internet puedes comprar una a buen precio del 2011 o 2012. Yo la prefiero por piezas porque la pongo a mi gusto pero siempre el desembolso es mayor. La cervelo de 4000 creo que lleva el cuadro más normal que cuesta 3000 pero de todas formas con ultegra te saldría bastante más cara por piezas; hay que sumarle ruedas, manillar, sillín etc. Mi consejo desde luego es entera

11. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Si vas a comprarte una entera y luego vas a empezar a quitar componentes, pillate un cuadro y empieza a montarte una a tu gusto. Buscando componentes en oferta o incluso seminuevos, dudo yo de que te gastes más que una nueva.

12. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Un amigo se monto una bici comprando piezas de segunda mano pero en muy buen estado, y componentes en ofertas puntuales se monto una pedazo de burra por 1500 que nueva le hubiera costado 3000 como poco

13. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Eso es lo que quiero decir y aconsejar.

14. pocapoc

pocapoc decathlon 9.1 2005

Me Gusta recibidos:
    6
    pues me encantaria hacerla poco a poco, la verdad, pero por eso preguntaba... a ver si luego me hanra salido por el doble. Mi intención es comprarlo todo o casi todo de segunda mano, que esté bién, nada de gastar un dineral en un cuadro... tambien podria comprarla entera con el presupuesto que tengo de unos 1000 euros, pero creo que por menos de la mitad salen cuadros xulisimos que no encontraria en una bici entera de ese precio...
    yo soy un pòco novato en esto, corregirme si me equivoco. yo pensaba
    cuadro 300-400 euros
    ruedas 300
    grupo 300
    frenos ya tengo unos ultegra, y grupo tengo uno ultrega completo pero de 3 platos y 10v.
    aprovecharia mis ruedas, unas flyer con bujes ultegra, y ya compraria unas, y venderia estas...

15. Larouco_electrico

Larouco_electrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el 1996 compré una cannondale R800, a día de hoy le estoy montando ultegra completo por casi 320€. Llevo comprando a base de ofertas desde verano.

Don dinero es MUY personal.

16. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Pues siento tener diferente opinión a la mayoría, pero yo prefiero comprar el cuadro y montar los componentes que yo quiero.
    Probablemente salga algo más cara, pero el placer de llevar cada componente "al gusto", no tiene precio. :mrgreen:

17. Serpenthyper

Me Gusta recibidos:
    78
    El cuadro en cuestion es el team el que vale 3599 el de 2900 ya no se fabrica solo qse fabrica el wwd 5300 euros y el team 3599

18. trekker.gc

trekker.gc Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Pues yo acabo de empezar a montarme mi flaca. Una trek madone 5.9 y te puedo asegurar que me he ahorrado 1500 euros.
    Voy a tener 2 pares de rueda (zonda y bontrager aeolus 5 d3) sram red nuevo por 3500 cuando la 5.9 venía con ultegra electrónico y peores componentes y ruedas.

19. dogui82

dogui82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Pues a mi me gusta más montar la bici a piezas.más que nada por la enfermedad de cambitis.aunque hiciera un desembolso de comprarla nueva luego trasteando para cambiar una cosa u otra.así compro un cuadro y lo voy vistiendo a mi gusto.a parte que buscando ofertas te sale más barato o precio de bici completa y la tienes montada exclusiva.porque como la tuya al 100%no va a ver otra.
    Además así entre que busco.cambio vendo .quito y pon estoy entretenido que no veas...eso si nunca acabas de montarla aunque digas con este componente esta terminada.jeje

20. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    yo siempre por piezas, es mas ahora estoy detras de algo no se que tengo 3.300 euros, me gustan las trek, pero son caras, la G6 deBh pero viene con FSA, no loquiero total a ver si pillo un cuadro barato y el resto poco apoco, resumiendo por piezas pero sin prisa, si la quieres ya es cuando tesale mas caro

Compartir esta página