Tengo una duda, y es la siguiente, si yo compro algo y le ingreso el dinero en la cuenta, y el tio me hace el envio y no recibo lo que tenia acordado y me da otra cosa de menos valor o lo que sea que no sea lo acordado, es ilegal o denunciable? no hablo de este foro en concreto, sino de otros muchos sitios donde puedes conseguir cosas de segunda mano, aver si me podeis ayudar
Solamente si supera 400e dejaría de ser un hurto. Por lo general, no confíes en nadie que no sea del foro y fíjate en sus puntos de compra-venta, que te enseñe bien el artículo y sobretodo que tú estes decidido. Por lo demás, es un poco lotería.
Ehm... no, error. Si te roban menos de 400€, o algo por menos valor, es un hurto, correcto. Pero si te venden algo y no te lo dan, no es hurto, es estafa, desde 1€, o desde 0,50€, eso es una estafa. Aquí no hay hurtos, ni robos, ni atracos, no es más que una estafa, y ese delito no tiene cuantía mínima. alexitu95 sí, es denunciable, pero complicado de conseguir algo. Primero, deberías tener todo en algún soporte tipo email, poder presentar a la denuncia los emails que has intercambiado con el estafador, donde se especifique exactamente el producto, su estado, precio, incluso fotos. Y aún con esto es complicado porque al final es tu palabra contra la suya ya que él puede decir que el cambiazo lo has dado tú. Todo depende del caso en concreto. Por ejemplo, si tienes emails donde te va a enviar una rueda completa pero te llega un paquete vacío con 2,10€ de franqueo puedes demostrar que el paquete pesaba menos que cualquier rueda, pero como te digo, eso son casos concretos, en la mayoría de casos sería tu palabra contra la suya. Lo de comprar solo en este foro es estúpido. Entonces, si quieres comprar una cámara de fotos de segunda mano, o la vende un forero o nada? El mercado de segunda mano funciona muy bien fuera de este foro, yo estoy cansado ya de comprar y vender fuera de este foro (y dentro, claro) y nunca he tenido problemas. Basta con tener un poco de sentido común, de no dejarse deslumbrar por ofertones... - Si es trato en mano, mejor - Si no, si puedes pagar por Paypal, mejor - Si no, trata de pagar por transferencia, al menos así queda registrada la cuenta del estafador, y de ahí la policía puede sacar su nombre - Siempre intercambia al menos un email donde resumas lo que te va a enviar y el precio, "por confirmar", y que te lo confirme - Nunca hagas tratos exclusivamente por teléfono, salvo que sea para entrega en mano - En las entregas en mano, vete alguien que pueda hacer de testigo Y sobre todo, si desconfías, no compres. Será por oportunidades...
Daba por hecho que el muchacho hablaba del mundo de la bici, no creo que si quiere comprar un portátil o una cámara de fotos venga a preguntar a "foromtb"
no te creas,por el foro puedes comprarte de todo.en electornicos tienes camaras,portatiles,moviles... yo no seria el primero que me compro poraqui. y en otros te puedes encontrar asta coches.
Contrareembolso tambien es una opcion para comprar y no te pase lo que a mi me paso que le ingrese el dinero en la cuenta y luego no me mando la bici lo denuncie fui a juicio y al final recupere el dinero pero la movida fue gorda
Si puedes en mano siempre mejor, si no lo que dicen fijarte en los votos positivos, fotos y estar seguro