1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Compra de cambio trasero XT o XTR

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por unbekannt, 30 Jul 2015.

  1. unbekannt

    unbekannt Novato

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ingolstadt
    Buenas,

    este fin de semana tuve un incidente con la trek y me cargué el cambio trasero. Estoy buscando cambiarlo y me he encontrado de que hay 20 tipos de cambio. Es una trek 9.7 del 2014 y ahora lleva un XT Shadow Plus de 10 V.

    He visto estos dos modelos

    RD-M786-GS-S
    RD-M786-SGS-S

    Y mirando un poco más he encontrado un XTR por unos 110 euros pero que no se si es compatible:

    http://www.amazon.de/Shimano-Schalt...284471&sr=8-4&keywords=shimano+xtr+schaltwerk

    Alguien me podría echar una mano?

    Gracias y un saludo
     
  2. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    En el cambio trasero no vas a encontrar diferencias entre esos dos modelos excepto el peso.
    Lo mas importante que deberías hacer es mantener el tamaño del tirador de las roldanas, segun si tu bici lleve el corto, medio o largo. Y entre esas dos versiones de Xt creo que uno es el que lleva el bloqueo para que el cambio no se mueva como hacen los sram.
     
  3. jggkin

    jggkin Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2014
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Entre Porriño y Vilanova
    un consejo, si practicas enduro o all mountain, compra el slx.
    lleva la pata en acero y aguanta mejor a las torceduras, es más económico aunque peque de peso 300gr frente a los 250 del XT (tengo los dos en versión SGS, pata larga para 3 platos)
    La diferencia entre los SGS y GS es precisamente esa, para 3 platos el primero y para 2 el segundo. Supuestamente, si usas 2 platos, es preferible el GS pues se aleja algo más de 1 cm del suelo que su homologo SGS 3 platos.
    Se puede usar un SGS con 2 platos pero no un GS con 3... no da recogido la cadena...

    Saludos, espero haber ayudado en algo

    PD: sigue con el Shadow +, va de coña!!! El SLX es el RD-M675SGS o GS
     

Compartir esta página