Buenas, este fin de semana tuve un incidente con la trek y me cargué el cambio trasero. Estoy buscando cambiarlo y me he encontrado de que hay 20 tipos de cambio. Es una trek 9.7 del 2014 y ahora lleva un XT Shadow Plus de 10 V. He visto estos dos modelos RD-M786-GS-S RD-M786-SGS-S Y mirando un poco más he encontrado un XTR por unos 110 euros pero que no se si es compatible: http://www.amazon.de/Shimano-Schalt...284471&sr=8-4&keywords=shimano+xtr+schaltwerk Alguien me podría echar una mano? Gracias y un saludo
En el cambio trasero no vas a encontrar diferencias entre esos dos modelos excepto el peso. Lo mas importante que deberías hacer es mantener el tamaño del tirador de las roldanas, segun si tu bici lleve el corto, medio o largo. Y entre esas dos versiones de Xt creo que uno es el que lleva el bloqueo para que el cambio no se mueva como hacen los sram.
un consejo, si practicas enduro o all mountain, compra el slx. lleva la pata en acero y aguanta mejor a las torceduras, es más económico aunque peque de peso 300gr frente a los 250 del XT (tengo los dos en versión SGS, pata larga para 3 platos) La diferencia entre los SGS y GS es precisamente esa, para 3 platos el primero y para 2 el segundo. Supuestamente, si usas 2 platos, es preferible el GS pues se aleja algo más de 1 cm del suelo que su homologo SGS 3 platos. Se puede usar un SGS con 2 platos pero no un GS con 3... no da recogido la cadena... Saludos, espero haber ayudado en algo PD: sigue con el Shadow +, va de coña!!! El SLX es el RD-M675SGS o GS