Hola a todos Hoy en mi primera marcha como biker he tenido una caída (sin muchas consecuencias) pero he partido el casco (uno barato que ha cumplido su función). Tras meditarlo, he decidido comprarme un casco de calidad, y no se que tengo que mirar en un casco. Se que me tiene que ser cómodo, pero no se que más tengo que buscar. Alguna sugerencia? Marcas, modelos... todo lo que se os ocurra Muchas gracias
Peso y que se adapte a la forma de tu cabeza. A mi hay casco que estéticamente me han gustado pero al probarlos no me sentía cómodo.
PRUEBA LOS SPECIALIZED SON LOS QUE MAS SE VEN EN LOS BIKERS ( POR ALGO SERA ) YO LLEVO UNO Y ESTOY CONTENTO CON EL
También ten en cuenta un poco el tipo de rutas que aras, ya que tienes cascos beeper (no se si está bien escrito) que a primera vista son cascos normales, pero traen un acople para convertirse en integrales. Y como ya te han dicho, lo mejor es que te guste y que sean ligeros!!!
Yo miraría también la ventilación. Yo por ejemplo sudo mucho y en verano agradezco que tenga buena ventilación. En mi caso llevo Catlike Whisper.
Que sea un casco homologado, eso es lo primero. Luego dependerá de la modalidad que hagas, lo que te quieras gastar, si es más vistoso que otro, la marca, el peso y todas esas cosas.
Gracias a todos por las respuestas. Yo lo que hago es All Mountain. Después de mirar un poco, tengo 2 candidatos. El Specializaed Vice 2014 y el Mavic Notch A ver por cual me decido al final
No tengo ni idea del mundo del casco, pero hace 3 semanas me compré el de la foto que me salió por 50€ en rebajas (creo que estaba por 75/80€) y la verdad es que no se si pesa mucho o poco respecto a otros, lo que si se es que ni me entero de que llevo casco incluso en rutas de 4 horas durillas
discrepo el casco más extendido en el MTB ahora mismo seguramente es el whisper, aún habiendo sacado un modelo superior a el se sigue vendiendo y mucho
Yo compre hace un mes un catlike whisper de luxe y jamas he tenido un casco igual. Creo que he comprado un casco super aireado, bonito(para mi), comodo y sobre todo y lo mas importante que es de una calidad en cuanto a recibir un golpe cojonudo para el poco peso que tiene el casco.
sinceramente insisto que el material de todos es poliestireno expandido (espuma de corcho que absorve el golpe). ahora en la aerodinamica, el estilo que practiques o la pasta que te sobre elijes el que mas te guste. El mio es del lidl 12 euretes fabricado con poliestireno expandido como todos pero no tiene una markita.
Si tu lo crees asi... A mi me pones uno con malla de grafeno, que lo que tengo dentro de la cabeza lo aprecio. Y si, he partido alguno y no de 12€.
Yo tengo el del Lidl y por ahora no he tenido ningun percance(espero seguir asi),pero espero que si pasara que funcione perfectamente y cumpla su cometido.No me puedo permitir comprarme un casco tan caro.