Compra de cubiertas (estoy mas liado que al ppio)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Pikata, 10 Jul 2009.

1. Pikata

Pikata Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque ya se que es un tema recurrente, después de leer y releer en el foro todas las opiniones lo único que tengo es un cacao que para que, con lo que he decidido realizar la consulta.
    Quiero cambiar las dos cubiertas de la bici.
    El uso que le doy es básicamente subidas y descensos por caminos de gravilla también algo de carretera de manera mas ocasional.
    Mi preocupación fundamental pasa por la pérdida de adherencia que sufro en las curvas en el eje delantero y pérdida de tracción en fuertes subidas de la rueda trasera (y mira que son 90 kilitos de nada los que lleva encima la bici…)
    Lo que no quiero tampoco es montar unas ruedas que me revienten las piernas al subir.
    Algún alma caritativa que me aconseje sobre el tipo de cubierta?
    Lo único que me ha quedado claro es que no me decantaré por unas Michelín, pues en general la verdad he encontrado bastante opiniones poco favorables.
    Actualmente monto unas ruedas 26x1,95 de la marca Hutchinson (No sabría decir que modelo pero será una muuuuuuy antiguo…)
    No querría pasarme de uno15/20 euros por cubierta..
    Muchas gracias por anticipado!!

2. molay

molay El templario

Me Gusta recibidos:
    11
    -- Segun lo que dices te aconsejaria por este orden kenda nevegal, blue grove, nobby nick (creo que esta ultima es mas cara) .
    -- Y para la trasera high roller y smart sam (tb se pueden utilizar como delantera, pero segun pones mejor las que te digo arriba, estas son mas rodadoras que las de arriba, sin embargo las otras lastran mas pero agarran mejor.)
    -- Te dejo este enlace que es la biblia sobre cubiertas http://www.foromtb.com/f9/sobre-cubiertas-mountain-bike-mirar-el-indice-130274.html

3. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    yo te recomiendo:

trasera: maxxis larsen tt
    delante: maxxis high roller o kenda nevegal

4. Pikata

Pikata Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, por ahi tiraré entonces!!
    Un saludo!

5. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    +1:rocker

6. Pikata

Pikata Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un par de preguntillas mas...en principio habia pensado tamaño 1.95.
    Donde puedo comprarlas en Madrid o por internet?
    Muchas gracias!!

7. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No se que uso le vas a dar, pero para uno un poco de todo, rutear.... yo le pondria 2.00 detras y 2.10 delante mira en las tiendas de internete que pueden haber ofertas en alguna

8. Nottincore

Nottincore Aventurero especializado

Me Gusta recibidos:
    1
    Y que tal irían tanto delante como detras 2 Maxxis High Roller Cubierta 2.10

9. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    2 nevegal y no te tumba nada (eso si no te importa cierto lastre)

10. Pikata

Pikata Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En conclusion.
    Marca Kenda o Maxxis son las marcas elegidas, dado que ambas tienen buenas críticas el precio será el que mande.
    Respecto al tamaño aumentaré ambas a 2.00 pero no quiero irme mas allá porque ruedo bastant en llano y bastante cuesta arriba...las bajadas duran un suspiro...y aunque no creo tener tan afinadas las sensaciones tampoco quiero lastrame en exceso las subidas.
    Muchisimas gracias por todos los consejos y el tiempo dedicado!!

11. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si no quieres lastrarte en las subidas no pongas las dos kenda que comentas.

12. juancho1450

juancho1450 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola compañero, yo te cuento mi experiencia personal y luego con las de todos probablemente acabes muchisimo mas liado todavia, jajaja.

Yo llevaba de serie unas continental Race-King 2.2, ultra rodadoras, pero cada salida un pinchazo y agarre 0.
    Cambie a la configuracion mas famosa de este foro Larsen TT delante y Hight Roller atras, mejore en agarre, pero la Larsen seguia sin darme mucha traccion en subidas muy empinadas, se me clavaba en zonar de arena y ademas en la primera bajada de piedras se me rajo por el flanco, demasiado fino.
    Ahora, despues de analizar bien mis necesidades, he puesto la Hight Roller que llevaba delante en la rueda trasera, con lo que gano en traccion y ruedo bien, pero delante lo tenia claro, una cubierta que agarre a muerte, dura y de flanco grueso para evitar sorpresas, total, que me he liado la manta a la cabeza y he montado una Minion DH de 2.35 y estoy encantado, se agarra como una fiera y no me penaliza mucho mas que la Hight Roller en subidas.

Ahi queda el ladrillazo!!!!!.....jajajaja

Compartir esta página