Compra de Cubreplatos

Tema en 'General' iniciado por topiyo, 20 Ago 2013.

1. topiyo

topiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Finalmente me he decidido a pasar a 2x10 y estoy a la busca de un cubre-platos, aquí me surge la duda.

Una vez decidido el modelo, me encuentro estas dos opciones, exactamente iguales, solo con una diferencia.

Este, de 104mm de diámetro y según indica 36 dientes.

http://www.chainreactioncycles.com/es/es/blackspire-ring-god-c4-2013/rp-prod5357

Y este otro, también 104mm de diámetro pero, indica 39 dientes.

http://www.chainreactioncycles.com/es/es/blackspire-super-ring-god-c4-2013/rp-prod12167

El precio es el mismo, y estéticamente son prácticamente iguales, pero como sé cual debo pedir? Según ficha técnica mi revel monta Shimano M522 42/32/24 y ahí viene mi duda, no me sirve ninguno de ellos? Son solo para sustituir platos de 36 y 39 dientes?

A ver si alguien me ayuda.

Un saludo y gracia de antemano.

2. manolito11

manolito11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Esa medida no te vale para un plato de 42 dientes, si mides el diametro de tu plato mayor que es de 42 dientes veras que mide mas de 180 mm.

3. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Tienes que comprar el cubreplatos de la medida del plato que quieres proteger ó mayor. Yo llevo un platos 22-34 y llevo un cubre shimano de 34 dientes

4. topiyo

topiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Ok, perfecto, lo que me imaginaba.

Entonces para dejarla en solo 2 platos lo ideal sería un cubre de 32 dientes.

Gracias a los dos ;)

5. javabiker

javabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Una vez que cambias a dos platos, yo sacaria el de 32 y pondria uno de 36 y el cubre para 36. Porque se te puede quedar un poco escaso el de 32.

6. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Dependiendo del uso y de lo fuerte que estés, yo en mi enduro empecé llevando 22-36 y no tenía ******* a moverlo. Si pones un plato 36 lo ideal es llevar un piñon grande de 34 ó 36, porque si no en cada cuesta tendrás que poner el plato 22 y hay mucho cambio de desarrollo

7. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    Tienes que quitar el plato grande y poner el cubre-platos en su lugar.
    Yo lo hice y llevo un 24 y un 36. Y mi cubre es de 36..

Si tu quieres probar el plato de 32 comprate el cubre de 36 que te sirve perfectamente y si luego ves que con el 32 se te queda corto le pones el plato de 36 y listo.

Otra opción es que quites el plato grande y hagas un par de salidas así, para ver si se te queda corto (yo pienso que si).. y ya decidir solo el tamaño del cubre.

8. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    sabeis donde encontrar el cubreplatos original de shimano? no lo doy encontrado en ningun lado.

9. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Yo lo tuve que pedir en una tienda de mi pueblo, porque online no lo encontraba. De todas formas mereció la pena, el de 34T que es el del Shimano Saint me costó 12 euros

10. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    **** buen precio! pues tendre que preguntar en tienda fisica, como bien dices, online no he sido capaz.

11. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.742
    El mío es un FSA de policarbonato que venía con la bici. Tiene más ******* que el cazo de un loco y ahí sigue, aguantando mecha.
    Lo de los 104mm se refiere al BCD (Bolt Center Diameter), que es el diámetro del círculo que pasa por el centro de los tornillos que sujetan el p0lato (o el cubrepaltos) y te indica la compatibilidad entre platos y bielas, y no el diámetro exterior del cubreplatos.

12. manolito11

manolito11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Tiene toda la razon el compañero Andrecao, de toda forma esos que dicen son para 36 y 39 dientes, por lo tanto no vale para los de 42 dientes.

13. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.742
    Es que un cubreplatos para platos de 42 dientes...
    Una de dos, o llevas plato único para una bici de DH que vas a usar en descensos muy rápidos, vale, pero si no... La otra opción que montes triple plato y quieras llevar un cubreplatos "por lo que pueda pasar". Éso ya es más ****** porque necesitarías, además del cubreplatos propiamente dicho, unos espaciadores para dejar espacio entre el plato grande y el cubreplatos y unos tornillos más largos.

14. manolito11

manolito11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Solo me he limitado a responder lo que preguntaba el compañero, segun dice que tiene como plato grande un 42 dientes y para ese no vale los de las referencias que a puesto. Ya se que es complicado encontrar cubreplatos para esa medida paro haberlo si que los hay, yo lo tube, lo que no puedo decir cual era la medida de las cogidas al plato porque venia de serie con una bici que tube, la primera que tube y era de las mas economicas.

Compartir esta página