Pues le voy a decir a un colega que me pille una funda de estas para el sillín, ya que en las salidas a la hora y media tengo el culo destrozado,tengo una orbea sate y mi duda es la siguiente, ahí 2 modelos, creo que se cual es el, pero prefiero asegurarme jejeje creo que seria este http://www.decathlon.es/cubresillin-ergonomico-gel-s-id_8247217.html por que este creo que es para los otros mas anchos, ¿no? http://www.decathlon.es/cubresillin-ergonomico-gel-l-id_8247216.html Saludos
Compañero Zazket,no pongas esas fundas para el sillin eso no vale para nada,si te duele el culo cambia de sillin,que culote usas,esas fundas de sillin son muy incomodas y acaban moviendose. Si cambias el sillin compra un WTB,son autenticos sofas,el Rockent v,dicen que es muy comodo,yo llevo el WTB silverado y el culo no me duele jeje.
El problema es que yo soy de granada y mi colega me lo va a comprar en malaga, y la bici la necesito coger todos los días... así que dejarle el sillín es complicado.
yo para que no se moviera la funda la tapice en el sillin. Una cosa, si el sillin es malo (como el de la RR 5.3) por mucha funda que pongas no merece la pena, el culo acaba doliendo igual. a mi me funciono un buen culotte y cambiar de sillin.
Lo suyo sería un buen culotte, pero claro, uno bueno vale mucha tela (Yo te lo aconsejo, cuando puedas hazte con uno). PD: Asegúrate que el sillín que usas es de tu talla.
Pues el culotte es el que vende el chino cobo, el verde... por aquí dicen que es normal ni bueno ni malo, por el precio que tiene y el sillín pues el de la orbea sate xD no se bien si es bueno o no.
Olvídate de esas fundas que apenas sirven de nada y es más molesto al empezar a moverse. Que duela puede ser falta de costumbre y todos hemos pasado por lo mismo. Si persiste mirar la colocación y tipo de sillín, que se adapte a tu culo ( isquiones ) pero mi consejo es que ahorres la inversión de la funda en mejorar sillín o culotte.
este te sale mas barato, a 4 loros: http://www.ebay.es/itm/290923054426?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649 cuando lo fijas bien no se mueve y por lo menos a mi se nota. he probado 2 sillines y al final le puse la funda. el culo te duele pero cuando llevas varias horas y por caminos cariñosos, jajaj. simplemente prueba, son 4 loros y si te va bien pues ya lo tienes solucionado. sino daselo a algun crio que lo ponga en su bici y veras que contento se pone. da igual si te dicen que si peso, que si globero, que si ............. lo importante es que tu culo no te duela o te duela lo menos posible, tu mismo. un saludooooo
Yo de novato, sigo siéndolo, pero antes más, me compré unas fundas de esas en el Decathlon, porque tenía el culo atrozmente destrozado. La peor compra que he hecho, la verdad, menos mal que no fue mucho dinero. No le encuentro ninguna ventaja. Funcional, nada y estética peor. Píllate un buen culotte y déjate de historias. Además, te irás haciendo inmune al dolor, nos ha pasado a todos. Con decirte que los primeros días no me podía ni mover, y ahora incluso a veces voy en chandall sin culotte ni nada... Y sin problema. Edito: tu sillín y el mío (de una Orbea Dakar) son el mismo, unos Selle Royal Match ST. No es mal sillín, aunque eso es muy personal, claro. Aparte de que es bonito y destrozas la línea de tu bicicleta, que es muy bonita, con la funda. Y de verdad, te acostumbrarás en unas salidas. Reitero: no compres funda!!!!!
Pues salir suelo salir los domingos una ruta corta unos 30 kilometros, el problema es que soy delgado y apenas tengo grasa en el culo, de ahí el dolor que me produce el sillin xD, la estética es que me da igual xD como si se fuera a ver el sillín conmigo encima sentado,y lo de comprar me un buen culotte y un buen sillín pues... como que no ahí dinero para eso, a demás no seria solo un culotte serian varios, al menos 2 o 3, no voy a ir siempre con el mismo, y uno bueno te puede costar perfectamente 80 euros y el sillin 40, 50. De todas formas gracias por los consejos
No hace falta comprar 2 o 3, un culotte se seca muy rápido, 1h en invierno o "20 min. en verano creo que esta mas que seco.
Hombre, es una solución bastante barata, yo haría lo que te dijo el forero jomaparu, pruebas ese por 4 lerus, si va bien pues perfecto, si va mal pues al menos no has invertido mucho...
Yo utilicé una funda de esas para el Camino de Santiago, ha sido una de las mejores cosas que pude hacer, ya no lo he vuelto a utilizar pero me fué de maravilla.
Bueno pues me voy a comprar la funda esa que ha dicho el compi arriba, si no pues me comprare un sillin,¿que opinais de este modelo? en los comentarios lo ponen muy bien. http://www.decathlon.es/sillin-flx-man-gelflow-id_5919000.html No encuentro los sillines que me habéis recomendado, ¿algún enlace a una pagina conocida y fiable?
vale encontre ese que decís que es como un sofa http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=58322 Entonces me pillo este o el del decatlon.La diferencia son casi 15 euros...
Yo uso un culotte de 9, no es el mejor del mundo, pero la diferencia a ir sin culotte ha llevar uno sencillito es abismal, el cubresillin del decathlon lo he probado y no lo recomiendo en absoluto, mucho mejor un culotte. Como dice el compañero se seca en minutos, con uno puedes tirar perfectamente. http://www.decathlon.es/culotte-3-negro-id_1726857.html