Hola, pues eso, me estoy planteando comprar un GPS que me guie por esas rutas que soy incapaz de seguir solo, por mas que paso por el mismo sitio, son incapaz de orientarme en condiciones :melopien: Ya habia mirado algo en internet y creo recordar haber visto, un dakota 20 por 200, no se si alguien me podria recomendar algún modelo a poder ser lo mas economico posible y donde comprarlo.
Tambien se encuentran a buen precio los Etrex Legend, pero si quieres mejores recomendaciones pasate por el subforo de GPS que ahi tienes tambien hilos dedicados a cada modelo.
Gracias. Finalmente me he decidido por el edge 705. Por cierto grandes hilos en este foro al respecto.
Yo uso una aplicacion para el iphone que se llama mountainbike de runtastic, es maravillosa, te salen los mapas, temperaturas, velocidades.... como un ordenador, luego te saca los mapas con las rutas realizadas y las puedes guardar para repetirlas y tal, lo recomiento antes que un GPS
Bueno el problema del iphone es la bateria y en muchos casos la falta de cobertura....yo lo he utilizado y al adentrarme en el monte se queda sin cobertura amenudo.Y eso con el gps no pasa de forma habitual
No entiendo porque se te queda sin cobertura al adentrarte en el monte. La aplicación del móvil es una aplicación que funciona por GPS, si el movil se queda sin cobertura de satélites también lo debería de sufrir un GPS. Pienso yo, aunque quizás puedas explicarlo tú o alguien que controle del tema. Yo uso una aplicación de móvil que se llama Sport-Tracker. Para rutas de 5 horas no tengo ningún problema si salgo con la batería cargada del móvil. Con respecto a lo de la cobertura jamás he tenido problemas, incluso pasando por túneles me reconoce bien la ruta sin cortarme ningún tramo (imagino que coge el punto de entrada y el de salida y los une)
Yo tambien tengo el edge 705, y estoy encantado con el. Lo del movil no lo veo como la mejor solucion, sobretodo si haces enduro como en mi caso, donde las caidas suelen ser el pan nuestro de cada dia, asi como las salpicaduras de barro, etc, pero bueno, con cuidado es una opcion perfectamente valida.
el garmin etrex va muuuuuuuy bien, por si a alguien le interesa y aun no se lo ha comprado, yo lo he usado para senderismo y bici y va muy bien.
yo tambien uso runtastic mountain bike pro para iphone y va de maravilla. no me pierde la conexion ni nada de eso. muy recomendable
Entonces no tienes un iphone con GPS, sino los modelos antiguos que triangulaban posición mediante las antenas de telefonía y por eso sin cobertura, no hay posición. Los modelos que ya incorporan el GPS "de toda la vida" funcionan sin problemas en el monte mas perdido.