B.tardes es la primera vez que escribo en el foro, mi pregunta es me voy a comprar un movil y lo quiero utilizar tambien para cuendo cojo la bicicleta para ir me acoplando al mundo de los gps de la bici. Movil sera un nokia el 6210 vale pàra esta funcion o sino cual seria el apropiado gracias y saludo
En ese móvil no se puede utilizar TrekBuddy... una gran cagada de Nokia, al no instalar los certificados Thawte. Nokia 6210 Navigator has no MIDP2 Thawte certificate installed - Developer Discussion Boards TrekBuddy - J2ME application for GPS tracking
X2FER ,me puedes decir que movil de nokia o modelo seria el adecuado para utiliza el TrekBuddy, perdona las molestias y gracias.
Dispositivos compatibles con TrekBuddy... Devices - TrekBuddy La limitación del modelo que te he indicado, no solo afecta a TrekBuddy, también a otras aplicaciones que precisen de los certificados Thawte para funcionar. Hay otros programas en Symbian, que a lo mejor, si funcionan en el N6210... pero yo lo desconozco.... ya que no los utilizo.
Yo estoy con las mismas, de aqui poco cambio de movil y quiero uno con GPS, ya puesto pues que tambien se pueda utilizar con la bici, venga entendidos del GPS decid modelos de moviles a ver si sacamos algo.
Y ya puestos a que tengas que elegir movil comprate cualquiera con symbian. Que te permite instalar una gran variedad de programas. Compepocket, tomtom, sygic, ozi, smartcompgps son algunos de los buenos programas que puedes correr en cualquier movil symbian. Cuanta más bateria tenga el movil y la pantalla más grande mejor que mejor pero en principio en cualquier symbian te corren. Las ultimas versiones tiene que ser symbian de 3rda generacion
Cualquiera no... uno que se adapte a tus necesidades... y presupuesto.... y al que el fabricante y el operador no le hayan capado las prestaciones, como al N6210. Y ya puestos... entérate de lo que consume el GPS interno... no sea que que quedes colgado sin móvil ni GPS... en el momento menos oportuno, por falta de batería. Y también... cual de esos programas en Symbian que pretendas utilizar, reconoce bien el GPS interno.
Para el N70 nececitó a demás del móvil, el prógramita TrekBuddy. ¿La antena Gps la nececitó? mas ademas de la bicicleta,el agua,el camino y? Gracias a todos los Foreros.
Si, tanto para TrekBuddy, como para los programas que funcionan en Symbian. Y también una memoria de 1 o 2 GB.. para meter los mapas y Atlas, y guardar los Tracks, etc... y las fotos que hagas por el camino. Por cierto... el N70, aunque tiene la pantalla grande de tamaño.. es pequeña de resolución.... solo 176x208 píxeles.
Yo llevo un móvil gratuito con simbian (Nokia e50) conectado por blutut con una antena que llevo en el maillot. En rutas de 5 horas la bateria ni se inmuta; llevas dos baterias ; no sé cuanto durará la batería del móvil usándolo como gps. De esta forma además puedo usar la antena en el coche con la pda que mueve mejor el tomtom. Además no sufro cuando se mancha o moja el móvil, ya que un simbian no es muy difícil de conseguir y me ha salido gratis. Ahora, después de probar con varias combinaciones he optado por no mostrar los mapas en la pantalla; con el fondo en blanco y marcando los tracks en distintos colores el manejo es fenomenal. Un saludo.
No se si puedes contestarme, pero he leido que tines instalado el smartcompgps, yo tengo un nokia 6210 y tengo instalado el samrtcompgps pero no me reconoce el gps interno, debo de realizar algo especial para activarlo. Gracias.