Buenas, Llevo un tiempo queriendo cambiar de bici y voy a aprovechar las ofertas de final de temporada 2016. El presupuesto está sobre unos 1.300€-1.400€, aunque se podría estirar un poco si la diferencia vale la pena. Una pregunta importante y a la que le llevo dando vueltas unos días. Hago un poco de todo, caminos, pistas, gravilla, bastante asfalto también...Suelo hacer 3 salidas semanales de 40 kilómetros mezclando un poco de todo lo anterior. No hago descensos ni saltos ni nada similar ni demasiado técnico. ¿Podría aportarme alguna ventaja una bici de doble suspensión? Me gusta bastante más el llano y las subidas que bajar. Estaba pensando en la MMR Zen 10, o bien la Grand Canyon AL SLX 7.9. Entiendo que por componentes, la MMR es mejor ya que monta grupo completo XT y la Canyon lleva frenos SLX. La horquilla entiendo que la que monta MMR es ligeramente mejor, aunque cualquier de las dos me valdría, la verdad. Dónde tengo más dudas es en ruedas, manillar y dirección, que aquí ya me pierdo más. Estéticamente, la Canyon es mi favorita, pero a igualdad de precio y con la comodidad de tener tienda física, creo que la MMR va un paso por delante. Mido 1,60 por lo que entiendo que mi talla sería la S en MMR y XS en Canyon. ¿Podeis recomendarme otro modelo de las mismas características? Mil gracias. Un saludo.
Yo tengo ese modelo de canyon, pero la del 2015. Mis salidas son calcadas a las tuyas y por el momento me va fenomenal con ella, ni me sobra ni echo en falta nada, al menos por el momento. De la MMR no puedo opinar. Yo mido 1,68 y cogí la S, me queda como un guante. Me guié por el programa que tienen en la web los de canyon y ademas les mande algún correo para que me lo ratificaran.
En ese precio la cube ltd sl viene montada en xt , fox y ruedas dt... Por si te cuadra... Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Yo la canyon el cuadro es de carbono , si no me equivoco. MMR tienda física y la zen es de aluminio triple conificado si no recuerdo mal , yo me quedaba con un buen aluminio como es el triple conificado que con un carbono básico, más poder subirte en ella y verla físicamente es un plus Si fuera para mí elegiría MMR o lapierre que también tiene talla 13 en xs me gustan mucho también. Yo mido 160 y llevo una talla 15 que son 38 cm de tubo de tija. En lapierre la tienes en xs que son 35 cm y la verdad yo pienso que es la talla adecuada. Si eres una 15 y tienes que elegir entre 14 y 16 mejor una 14. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Pues creo que te equivocas compañero es aluminio, por lo que he visto en las fotos. A mi me va más la mmr por las ventajas de equipamiento, lo de la tienda física ya no me.preocupa tanto. También hay otras opciones, a mi me gusta recomendar las trek me parece que en aluminio tienen muy buena calidad. Por ese precio el cuadro superfly esta por encima de esos dos a mi juicio, más bonito, con las soldaduras más trabajadas, de equipamiento ya no se.
Si es cierto me he equivocado he confundido AL SLX Con la CF SL que por cierto por e agotada. Un saludo. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Gracias a todos por las respuestas. Descarto la Cube porque de diseño me gustan más las otras dos. Y si os soy sincero, cuanto más miro, peor. Acabo de descubrir el hilo de las gravel y me estoy planteando si pueden ser una opción para lo que yo hago (senderos, asfalto, caminos de tierra compacta y grava...) Tengo un lío encima importante.
Por lo que comentas yo no me rompería la cabeza, si el precio es el mismo la MMR es la compra más lógica si ademas tenemos en cuenta que la compras en tienda física con lo que ello conlleva (probar la bici, tema talla... incluso con suerte podrás sacarla más barata si lo hablas un poco... ) yo no me lo pensaría dos veces. En cuanto a la doble suspensión, las ventajas son las que ya todos conocemos; mayor tracción, confort etc. Ahora bien, yo personalmente, para rutas de 40km si no vas por terrenos muy rotos, pasas trialeras o tienes algún tipo de dolor de espalda etc... prescindiría de ella y más aún si metes tramos de asfalto habitualmente donde no te aportara nada más que algo de peso extra. De todos modos, por el uso que comentas le vas a dar con cualquiera de las dos irás sobrado, otra cosa es que estés enamorado de la estética de la Canyon, entonces da igual lo que te digamos... jajaja Por cierto, tengo una MMR Woki 29 00 (2016 - Full XT) y va de cine, por si te sirve como referencia sobre las MMR... Espero haber podido ayudarte a tomar la decisión, ya nos contarás! Un saludo!
MMR por el simple hecho de tener un sitio donde ir si algo sale mal. Ejemplo: me compre la mía no es MMR es otra marca la cosa es que el 11 me saltaba fui a la tienda donde la compre me la miraron y me dijeron no es que la bici te salga mala es que es fallo del los piñones le puede pasar a esta bici o a una de 2000 euros garantía. La misma tarde la recogí y desde entonces cero problemas. Ahora plantéate la misma situación en una comprada por internet te falla eso no quiere decir que la bici sea ni mejor ni peor defecto de shimano espérate que llegue el de mensajería estate sin bici ¿cuanto? Desde te la recibe el mensajero y de hay que llega de tu casa a la sede de la mensajería, de hay a la fábrica,espera que la arreglen por qué tendrán faena, y después otra vez de vuelta a la sede y des hay en tu casa. Que puede ser ¿una semana o semana y media sin bici? Y después tú siempre mimándola y cuidando que no le pasase nada y tener el miedo y la incertidumbre de cómo la tratarán los mensajeros ¿ te picaran el cuadro? ¿Se les caerá y doblarán la patilla del cambio? Con lo que tú la cuidas siempre midiéndole la cadena para cambiársela, poniéndole cera en la cadena de la mejor para que todo valla fenomenal, y cuidándola y mimándola, y luego, tal vez no digo que valla a pasar pero tal vez te llega con un rascón en la pintura. Huy uhy quita quita yo tienda física. Un saludo no tengo nada en contra ni de las empresas de mensajería ni de los mensajeros pero no le dejo mi bici ni a mi familia así es que menos mandarla. Pero claro solo doy mi opinión nada más . Un saludo. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Ya, no me da reparo ninguno comprar por internet, me da más miedo el tema de estar 1 mes o más sin mi bici nueva. Aunque también tendría bici para ese tiempo. Creo que la cosa va a estar definitivamente entre Canyon y MMR. Ghost, Felt, Cube, Giant, Trek...he mirado más marcas, y la verdad, estas dos son las que más me gustan, al menos en modelos de 2016. Hay una BMC que me encanta, pero cuando vi que montaba XTR y era cuadro de carbono, me dije, esto no es para mí. Ya que están bastante igualadas en transmisión, frenos y horquilla, ¿que tal las ruedas, manillar y tija de ambas? Serían Mavic (tubeless) y Ritchey en el caso de MMR y DT e Iridium (¿es marca propia de Canyon) en el caso de la Grand Canyon. MMR Ruedas - Mavic CrossRide WTS 15/10mm. Cubiertas - Mavic Pulse Tubeless 27.5x2.10 Potencia - Ritchey WCS C-220 BB Black 31.8 Manillar - Ritchey WCS BB Black 720 Tija sillín - Ritchey WCS Link BB Black 31.6x400 Sillín - Selle Italia SLS Canyon Ruedas - DT SWISS X 1900 SPLINE Cubiertas - CONTINENTAL MOUNTAIN KING II RACESPORT 2.2 Potencia - IRIDIUM \ 3 - 5 \ Manillar - IRIDIUM \ 3 - 5 \ Tija sillín - IRIDIUM \ 3 - 5 \ Sillín - IRIDIUM \ 3 - 5 \ ¿Como veis estos componentes en ambos modelos? Mil gracias.
Sí, la MMR sería 27.5 y la Canyon en talla XS ya sería 27.5. Debe ser lo más claro que tengo. ¿Tanta diferencia hay entre las DT y las Mavic? ¿Tanta como para valer la pena esas ruedas a costa de frenos SLX en lugar de XT y Reba en lugar de SID? Gracias!
A la pregunta, de los frenos slx vs xt la respuesta es, si, son los mismos frenos excepto por la regulación de alcance de las pastillas, algo secundario, a la pregunta de la Horquilla pues no controlo mucho de rock shock a mi parecer son muy similares excepto en peso creo que comparten el mismo sistema. Las ruedas mavic, más bien sus Bujes, te darán muchas sorpresas poco gratas..... Además, la canyon me ha parecido ver que trae ejes de 15 y de 12 y la mmr el trasero es de 9. Respecto al teme de tienda física, visto lo patético y poco profesional trato de la mayoría de tiendas que sólo piensan en vender y una vez vendido paso de lo prometido. Preferiría lidiar con la marca directamente llegado el caso
¿Y puestos a querer cambiar los frenos para tener grupo completo XT, cuanto podría costar mas o menos hacer el cambio? Es decir, comprar los frenos XT y vender los SLX nuevos. Puede ser una tontería, pero ya que voy a comprar y gastarme bastante dinero, prefiero un poco más y tener XT completo. Tengo que decir que vista la Zen en tienda, me ha decepcionado un poco, no me gusta demasiado el color, vista en persona...
En la canyon que yo tengo lleva las mavic crossride de serie y en un año me han cambiado la trasera dos veces por garantia, no me extraña que para el modelo de este año hayan cambiado de proveedor. Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
Yo no me compraría una bici que no me terminará de gustar aunque esté mejor equipada, pero en este caso el equipamiento es similar. Yo iría a por la Canyon, que además apostaría que es más ligera. Los frenos lo veo una tontería cambiarlos porque en uno ponga la serigrafia slx y en otra Xt. El resto es similar, lo que se pierde de horquilla se gana en las ruedas.
¿Canyon calza las tallas muy grandes? Porque estoy por lanzarme directamente a por la C.F 6.9, que está a 1.600€, pero las Grand Canyon de carbono, no hay modelos en 27.5 y empiezan todas en talla S y yo para 1.60 necesitaría XS, ¿verdad? Si no fuese por eso... Puf, es que estéticamente la Canyon me chifla. Y seguramente acabe tirando por la AL 8.9. Se va a 1600€ pero monta XT completo, me encanta y tiene ruedas superiores a la MMR. Lo único que por ese precio, quedaría igual que la MMR Rakish 30...que ya es carbono... Vale, ¿Grand Canyon AL 8.9 o Rakish 30? Es decir, ¿aluminio con mejores componentes o carbono con componentes algo inferiores? Leo mucho por aquí lo de "mejor aluminio bueno que carbono malo", pero no se hasta que punto es cierto. La única duda que tendría con la Canyon 8.9 sería la horquilla, Fox 32 Float. Controlo mejor las gamas de Rock Shox. ¿A que "equivaldría" esta? ¿A una SID? Y, ¿es cierto que las Fox son mas puñeteras en cuanto a mantenimiento? PD: Con las DT X 1900 puedo ir tranquilo, ¿no? Además son Tubeless (aunque los Continental que trae son con cámara), con lo que cual es una opción que está ahí. Es que me choca que las Mavic sean bastante más caras (¿o he mirado mal?). Mil gracias a todos, me estáis ayudando muchísimo.