Hola buenas, soy nuevo en el foro con lo cual tengo todas las dudas posibles. Voy a comprar mi primera bicicleta desde hace 25 años. El uso en principio es para salir con mi hijo y pequeñas rutas por camino o senderos de poca dificultad. Las opciones que estoy barajando son las siguientes: MERIDA Big Nine 40D 29'' 2015 Cuadro BIG 9 SPEED Horquilla SR 29 XCM HLO 100 Cambio SHIMANO ALTUS 9 Desviador SHIMANO M370 Mandos SHIMANO ALTUS RAPIDFIRE Freno delantero PROMAX DSK HYDRAULIC 160 Freno trasero PROMAX DSK HYDRAULIC 160 Platos SR XCM 44-32-22 CG Casette SUNRACE CS-9V 11-32 Manillar MERIDA COMP OS 680 R15 Potencia MERIDA COMP OS 6 Llantas MERIDA BIG NINE D Neumáticos MERIDA 29 2. .2 Sillín MERIDA SPORT 5 Bicicleta de montaña Spike 6.3 27,5'' BH Tipo de bicicleta MTB 27,5'' Suspensión Delantera Cuadro Spike 27,5'' Horquilla SR Suntour XCT HLO Manetas de cambio Shimano Altus Cambio trasero Shimano Acera 8sp Desviador SR Suntour FD8 Pedalier SR Suntour XCT Platos SR Suntour XCT Cadena KMC Z51 Maneta frenos Shimano M355 Frenos Shimano M355 Cubiertas Rubena Ocelot 2,10 Neumáticos Rodi Sillín BH Logo Tija BH Logo Manillar BH Logo Potencia BH Logo Puños BH Pedales Wellgo Peso 14,5 kg Velocidades 24 Dirección BH Cassette Sram PG820 11/34 Berg Cycles Trailrock 50 27,5'' Pedales NW-284 PLATAFORMA (PLÁSTICO) Dirección NECO H142 SEMI-INTEGRADA 1'-1/8' Pedalier SHIMANO M131 (24/34/42) Tipo Producto Bicicleta de Montaña Llantas BERG TRAILROCK ALUMINIO (PARED DOBLE) Colores Negro, Azul Bujes ALUMINIO Tija Sillín ALUMINIO 27,2x350 mm Horquilla SR SUNTOUR XCT CURSO: 100mm Maneta de Cambio SHIMANO ALTUS (3X8)V Modelo TRAILROCK 50 V2 7N 2016 Cambio Dt/Tr SUNRACE FDM2S / SHIMANO TX800 (24V) Peso 13,5 kg Ruedas OZONE XC ALLIGATOR 27.5X2.10 Cuadro ALUMINIO 6061 Sillín BERG PAVÉE Amortiguador No Frenos TEKTRO AURIGA M290 (Freno de disco hidráulico) Garantía Garantía de por vida del cuadro
En mi casa hay 2 berg, la de mi novia (50km al año) y la que usaba mi suegro (a esta le damos caña) de precio están bastante aceptables, pero el 90% de las veces dan problemas. Rodamientos, bujes, las ruedas son imposibles de alinear a la perfección (con v-brake roza siempre), he llegado a ver horquillas con una holgura considerable y después de varias reclamaciones en consumo sigue igual. Conozco pocos casos que hayan salido buenas o con defectos mínimos. Que igual viene alguien aquí y dice que tiene una fantástica que en 10 años no piso un taller, pero yo personalmente conozco 10 - 15 casos que casi no han salido del taller. Que no es porque no sea de marca, que mi flaca (enjendro) es del decathlon.
Yo tuve una y no me dio mas que problemas yo no la recomiendo acacabi de pillar una wst que va genial y están bien de precio la mía en concreto es la quake 420r
En ese rango de precios mira a ver que tienen en decatlon, la rockrider 5.2 o superior andará por esos precios y van muy bien montadas. Otra buena opción es la conor 7200 o la 8500 mejor, aunque igual te sube un poco. Por montaje de las 3 que has puesto me gusta más la merida, aunque no me agraden las 29. Me parecen caballos. Tiene mejor horquilla. Mira conor, yo estoy encantadisimo con la mía.
Me quedo con la BH de esas tres opciones, nada mas por los frenos, en mi b pro m350 llevo esos mismos y ahora estoy satisfecho.
gracias todos por las respuestas, he descartado la berg. Miraré la conor que me dice el compañero. Gracias