Buenas tardes, veréis, con la llegada de estas fechas en que las marcas comienzan a sacar los nuevos modelos, estoy pensando en cambiar mi orbea master sport 2013 por una cube ltd sl 29, aunque parece venir muy bien montada, con esas características o similares que otras mtb me recomedais, gracias Características Cube Ltd Sl 29" Cuadro Aluminium SuperLite, AMF, doble conificado 29er ARG Tallas 15", 17", 19", 21", 23 Horquilla Fox 32 Float CTD O/C 100mm Dirección FSA semi-integrated, 1 1/8 Potencia CUBE Performance, 31,8 Manillar CUBE Flat Trail Bar, 700mm Puños CUBE Performance Grip Cambio trasero Shimano XT RD-M781-SGS, Shadow 10-speed Desviador Shimano SLX FD-M671, Direct Mount Mandos Shimano Deore SLX-M670, Rapidfire-Plus Frenos Shimano Shimano A-M615, hydr. Discbrake (160/160mm) Bielas Shimano Shimano XT, FC-M782, 40x30x22T, 175mm (180mm for largest frame size) Ruedas Sun Ringlé Radium MA 29, QR/QR Neumático delantero Schwalbe Rapid Rob, 2.25 Neumático trasero Schwalbe Rapid Rob 2.25 Pedales MTB Sillín Selle Italia X1 Tija de sillín CUBE Performance Post, 30.9mm Peso 12,30 kg
Sería más fácil para poder ayudarte si pusieras por cuanto te la dejan, para aconsejarte otras marcas con precios y características similares
Pues mido 1.76-77, esa es una gran duda también, muchos dicen que coja la 29 pero yo no lo tengo claro, por mi zona la verdad casi todo es llano pero eso no quita el que me guste ir en busca de algún cerro para pegarme unas subidas y bajadas, y por lo visto para esto la 29 es más torpona. El precio en temporada era de unos 1.375 € pero ahora ronda los 1.100 €, otra cosa que no termina de gustarme de la bici es que aunque la orquilla es muy buena no tiene bloqueo en el manillar y por este precio creo que tendría que traerlo, se puede poner a parte pero ya son otros 105/120 € más
Buenas , yo compre a principios de años la cube ltd 29er ,lo unico que con rock shox reba en ver de fox , esta si que lleva el bloqueo al manillar. Anteriormente tenia una alma de 26" , y la verdad que estoy contento con el cambio. Yo me pillé la talla 17 y mido 1,70 para que te hagas una idea.
Una tienda nueva de mi pueblo me deja la gt zaskar 29 elite por 990 €, cómo la veis respecto a la cube CUADRO GT Speed Metal™ aluminio hidroformado (TT,DT,CS), Triple Triangle™ HORQUILLA RockShox Recon Gold TK 29 Solo Air, 100mm de recorrido, con ajuste de rebote, bloqueo remoto PushLoc DIRECCIÓN FSA No 42E ACB, Integrada, de 1.5” a 1-1/8” AMORTIGUADOR No BIELAS Shimano SLX, FC-M675, 38/24 Dientes, 2x10 CAMBIO Shimano Deore XT Shadow Plus, RD-M786-GS MANDOS DE CAMBIO Shimano SLX, SL-M670, Rapid Fire DESVIADOR Shimano SLX, FD-M676B, 2X10 FRENOS Formula RX, 180/160mm LLANTAS Alex XCD22, Doble pared, 32 radios BUJES All Terra Aluminio Disco con rodamientos sellados, con cierre rápido CUBIERTAS Continental Race King 29”x2,2”, plegable CASSETE Shimano CS-HG62-10, 11-36 Dientes, 10-Velocidades MANILLAR Kore XCD-R1 Riser, doble conificado, 710mm de anchura, 13mm de elevación, 31,8mm de anclaje. POTENCIA Easton EA50, 1-1/8” ahead, 8° de elevación, 31,8mm de anclaje SILLÍN Fizik Tundra2 Mg PEDALES No incluidos
Todo mas o menos igual que la competencia de igual precio pero esta GT creo que lleva mejores frenos. Mira las MMR
Viendo que vienes de una Orbea, has mirado la Alma? lo digo porque el tema de la garantía de por vida del cuadro es algo a tener en cuenta.
A parte tienes estas otras que me vienen a la cabeza que también tienen garantía de por vida Orbea, Trek, Bh, Rockrider, Scott, Merida ,Cannondale, Giant …
Buenas noches, al final dudo entre dos mtb, la primera es la citada arriba la cube ltd y la segunda la Mérida big nine 1500, a continuacion pongo los componentes, decidme por favor con cual os quedariais, tengo presupuesto max de 1300 y ambas rondas esas cifras, gracias. COLORsilk black/white/red FRAME SIZES 15" 17" 19" 21" 23" NAMEBig.Nine Lite BC-D-Single R12 FORKFox 32 Float 29 CTD Remote ready O/C (1.5T) - Evo 100 DERAILLEUR FRONTShimano SLX HD double DERAILLEUR REARShimano SLX Shadow+ SHIFTERSShimano SLX ispec BRAKE LEVERattached BRAKESShimano SLX 180 mm ice Cen / Shimano SLX 160 mm ice Cen CHAINWHEELShimano SLX 38-24 CHAINGUARDno BBSETattached CHAINKMC X10 10s HUBSShimano SLX Cen / Shimano SLX-12 Cen RIMMavic EN321-29 FREEWHEELShimano CS-HG-10 11-36 TIRESContinental X-King 2.2 fold SPOKESblack stainless HANDLEBAR STEMMerida Pro K OS -16°AD HANDLEBARMerida Pro OS 680 Flat HEADSETBig Conoid A-Bearing SEAT POSTMerida Pro H SB0 27.2 mm SADDLEProLogo Kappa Evo PEDALShimano M520 WEIGHT12.40 kg