Compra de pedales: Ya he tomado una decisión.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por DeJerez, 17 Ene 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Dado a la respuestas de algunos compñaeros con la opción de unos CB, le he comprado a un compañero unos CB Ti

time xs absalon / exustar 25 ti
    Hola a todos he tenido pedales shimano 520, shimano xt y pedales look quartz, dado a que tengo el tobillo izquierdo fijo a 90º he pensando en adquirir uno de estos dos modelos de pedales. De los time he escuchado que no son tan perjudiciales a las rodillas como el sistema spd, pero por contra tienen un peso de 350 gr y por otro lado he descubierto recientemente (no le había prestado atención a este modelo de pedal) el modelo exustar 25 sistema spd regulable y con 210 gr aprox. de peso, tienen la ventaja del peso pero en contra, he leido casos de malas experiencias por holgura en el pedal, y dado a que los compraré por internet no se si sería más fiable los time aunque sea ganando unos gramos, a que me compré los exustar y tenga que mandarlos a garantía por holgura. Los precios pueden oscilar entre 103.40€ envío incluido los time en hispanoracing o 120.40€ los exustar en bicimarket con envío incluido. Tendría un par de semana a que me llegue el cuadro lapierre de carbono por lo que no se si lo habría en otro sitio más económico.
    ¿Que pedal sería más fiable a duración, calidad y facilidad de descalzado dado a mi delicado tobillo fijo a 90º?

Adjuntos:

Última edición: 20 Ene 2010
  2. pangeacentral.com

pangeacentral.com El señor de los gramillos

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

No contemplas la opción de crank brother?Yo llevo tiempo usándolos y, si bien es cierto que el agarre es inferior al SPD, el peso y el funcionamiento me encantan.

un saludo

3. DeJerez

Me Gusta recibidos:
    85
    En un principio, prefiero centrarme en los modelos del anuncio, tengo en cuenta tu opinión, espero las opinión de más usuarios. Gracias por la respuesta.

Saludos cordiales

4. DeJerez

Me Gusta recibidos:
    85
    Haría la compra en unpar de días para en el caso de que no lo tubiesen en stocks me llegase la semana que viene.

5. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Problemas de rodillas?

Crank brothers son tus pedales.

Sobre los del anuncio no puedo opinar porque no los conozco, pero por aquí se montan. A ver si te dicen algo.

6. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    De esos dos, me quedo con los time, los exustar al ser la plataforma del pedal de magnesio, con 3 o 4 salidas se pone feisimo, y suelen coger holgura rápidamente (aunque se soluciona rápido con un engrase y cambio de una pieza creo recordar).

Como 2º voto a los time, el sistema es el más parecido al de CB, y su conocida fama para los que tienen problemas de rodillas.

Otro punto a favor, es que el sistema spd, aun con la tensión regulada al mínimo, suele ser muy brusco y algo duro para mi gusto al desenganchar, mientras que el sistema de CB y time es más suave, y te permite que la rodilla tenga el juego necesario para que tu problema no te obligue a tener el pie totalmente fijado.

De todas formas, como dicen, los CB son aún mejor para mi gusto que los time. Los candy C, sobre unos 60€, y 302gr me pesaron los mios.

7. DeJerez

Me Gusta recibidos:
    85
    Agradezco vuestras respuestas. Por cierto... ¿el ángulo de descalazado es el mismo de time y cb?

8. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Ni idea, pero supongo que si buscas en las descripciones te debe venir, aunque creo que es algo menor que el de cb, ya que tiene más plataforma.

9. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Los CB depende si la cala con dos agujeros la pones en el pie derecho o izquierdo.

Si la pones en el izquierdo, el pie saldrá más tarde, con un ángulo de 20º; y si la pones en el pie derecho, el ángulo se acorta a 15º, por lo que sale antes.

El ángulo de "flotabilidad" o de juego que dan es de +/- 6º.

También tienes los eggbeater que son más ligeros, pero parece que buscas algo con plataforma.

En fizz o en chain tienes los candy C por poco más de 35€.

10. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.906
    Como usuario de los exustar PM25TI desde hace mas de dos años he de decirte que son un compra bastante buena.
    De momento no les he tenido que hacer ningun tipo de mantenimiento en todo este tiempo, y si se diera el caso con una llave de allen de 5 y una de tubo de 4 en cinco minutos
    estaria solucionado el tema de cualquier " posible " holgura.
    Cierto es que el cuerpo de magnesio se marca rapido con el roce de las zapatillas, pero aguanta bien los golpes.
    El sistema de enganche es igual al shimano, auqnue el muelle es algo mas flojo, eso se soluciona usando las calas shimano en vez de las que traen los pedales.
    Ahora los puedes encontrar por unos 90 o 100 € en tiendas alemanas.

11. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    En Jerez tienes al tio que yo conozco que sabe mas de bicis, de mecanica y de ergonomia sobre la bicicleta: Francisbike.

12. DeJerez

Me Gusta recibidos:
    85
    Gracias por vuestras respuestas, lo de que tenga plataforma o no, no lo había pensado, pero la verdad, que al tener un poco de plataforma y no poder articular el tobillo, creo "sentire más descansado el pie" .
    Saludos cordiales

13. DeJerez

Me Gusta recibidos:
    85
    Suelo ir a esa tienda, pero quisiera informarme un poco más para no ir perdido, sino tener un poco de idea sobre lo que busco.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página