Buenas Tardes. Practicamente soy nuevo en esto del MTB, quisiera comprar unos pedales de esos que sond e traba, pero no se cual debo comprar. Me gustaria uno que no sea el mas caro y tampoco el mas barato, uno que sea intermedio. Sera que me pueden ayudar en esto? Aun no tengo los zapatos, quiero comprar los pedales y luego los zapatos, para no tener tanto gasto de golpe.
hola yo te recomiendo los shimano 520 spd, son pedales que puedes regular la dureza y van muy bien, yo llevo meses cn pedales automaticos y me compré estos, me los recomendaron como lo mejorcito para aprender con calas, a dia de hoy estoy encantado, ya voy bastante suelto con ellos y me va muy bien en cuanto a zapatillas compre unas b-pro en el corte ingles en una promoción que tenian por 24 euros, son iguales a unas spiuk que habia visto en otra tienda a mas del doble de precio... haber que te recomiendan otros foreros con mas experiencia, en mi opinion con eso vas bien, saludos
si, sirven para cualquier shimano, el sistema de calas es spd (el que usa shimano y otras marcas) cualquier zapatillas que sirva para calas spd te vale, lo de la regulación es un tornillo que giras y pones mas o menos duro el muelle que hace que salga el pie del pedal, para empezar lo pones blando y cuando te acostumbres lo vas endureciendo... el modelo 520 me costó 20 euros, por algo mas tienes el 540 o el xt, son similares todos tienen ajuste de dureza, en otras marcas que no son shimano tb los puedes encontrar pero a mi todo el mundo me recomendo el 520 de shimano y no me arrepiento para nada de la compra, por cierto las calas que tienes que poner a los zapatos van incluidas con los pedales te dejo un link para que veas el pedal, lo hay en plata en negro o en blanco (creo) http://www.bike-discount.de/shop/a971/pedalier-spd-pd-m520-negro.html?lg=sp