Compra de piezas de carbono

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Aaron ciclista, 5 Dic 2016.

1. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    He comprado una bici de carbono.

Pero tiene ciertas piezas que no son de carbono, por lo visto pedales de carbono no hay pero igual los cambiaré por unos mejores no me gustan muy aparatosos y grandes.

Pero por ejemplo veo que la tija, manillar, y potencia son de aluminio, valdrá la pena pasar al carbono? Supongo estará más ligera aún la bici con ello y más estética.

Alguien tiene idea cuanto podrían costar las 3 piezas en carbono aproximadamente.

Y una última pregunta las ruedas de la alma m50 las maxxis son muy pesadas? Mi amigo vio mi bici y me insistió que el las cambiaría por ser muy grandes y pesadas, ami es que sinceramente me han encantado jajaja y el grosor también, creo que son buenas ruedas aunque quizás si algo pesadas.

Quiero hacerle algún cambio para tenerla mejor por decirlo así y cuanto más ligera y en carbono mejor supongo jeje.

2. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Lo que mas se nota es en las ruedas ,si los componentes sonde aluminio no quiere decir que sean pesados

3. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    He de decir que ya la bici es mucho más ligera que mi anterior mx40 jeje, pero bueno ya que page bastante por pagar un poco más y perfeccionarla por decirlo así no pasa nada.

Entonces quizás esas 3 piezas más que en peso la mejoría sería en estética... Bueno la potencia si que es demasiado larga.

Y si, las ruedas me da que son algo pesadas se nota por el tamaño y demás pero cambiarlas no se... Porque me parece que son bastante buenas las que están en ese aspecto estoy contento parecen de calidad.

Lo único que se veo muy cutre son los pedales que me pusieron que me cobraron 7 euros por ellos no por el precio en si sino porque no parecen gran cosa.

4. Hawat

Hawat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    A ver, la mejora de un componente no consiste en reemplazar un componente de aluminio por carbono. Por ejemplo, hay gamas altas de ruedas de aluminio que tienen poco que envidiar a una de carbono, y a no ser que seas un pro, poco rendimientoto sacarás a estas últimas. Una buena potencia de Alu no requiere verdaderamente un reemplazo en carbono. Quizás hacerse con una tija de carbono (de buena calidad) si que mejore algo el confort frente a la de alumino, pues muchas de ellas son capaces de absorber pequeños impactos. Un manillar de carbono podría desempeñar una función similar. En cuanto a un componente que olvidas, las bielas, cambiar unas de Aluminio por carbono principalmente te da la ventaja de aligerar peso.
    Mi consejo: disfruta de la bici que tienes, no te obsesiones con el "Fullcarbon". Con el tiempo puedes mejorar el montaje y en tu caso las ruedas sería un buen punto de partida...

5. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pero mejorar las ruedas si que seria un gasto excesivo no? Porque estas ya parecen ser buenas jejeje.

La potencia en sí no es por comprar de carbono en sí, sino porque la que está es larguísima y como ya dije llego mal al manillar.

Lo de la tija si eso de la comodidad suena bien y la biela eso no lo había pensado pero también es buena idea jejeje.

Es ir mirando precios y poco a poco mejorarla

6. Hawat

Hawat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    Por eso te hablaba de la batalla Alu vs Carbono. Si compras componentes de marcas reconocidas, seguro que encuentras potencias de Alu superligero más económicas que su equivalente en carbono, y encima a igualdad de peso! Desconozco que ruedas trae tu Orbea Alma, si las March1 o has pagado el plus y has puesto las DT-Swiss X1900. En este componente la calidad lo es todo. Las March1 no son malas ruedas pero no dejan de ser gama baja con un buje muy sencillo aunque muy fiable y sin requerir apenas mantenimiento. El handicap de estas ruedas es el peso porque el par supera los 2 kg en 29''. Las DT-Swiss ya es un pasito hacia delante importante, con un buje tipo PAWL, más fino y sofisticado que el Shimano de las March1, y también más ligeras que éstas. Además las ruedas DT Swiss son robustas como ellas solas. Lo bonito es ir mejorando la bici poco a poco, e ir descubriendo las ventajas que aporta cada modificación que le hagas...

7. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si te digo cuales son te miento jajaja, en la goma pone maxxis y hay una pegatina que pone ikon 29x2.20 65psi y luego dentro en el metal pone en varios sitios alloy 6063t6

8. Hawat

Hawat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    Si pones una foto igual podemos averiguar cuales son. De todos modos cuando hablamos de ruedas, ns referimos a las llantas. Las gomas o cubiertas son los neumáticos, en tu caso marca Maxxis, que bajo mi punto de vista son de calidad excelente. Ikon es el modelo de la cubierta Maxxis...

9. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  10. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Por fin me ha dejado subir una foto siempre me decía que pasaba el tamaño permitido jajaja

11. Hawat

Hawat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    Son las March1 Traxx

12. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    DSC_1713.JPG y mira la potencia es demasiado alargada en mi opinión tanto que me cuesta llegar al manillar jaajaja

13. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Y para cambiar a las llantas que dices dt-swix que son bastante mejores cuanto cuestan aproximadamente?

14. Hawat

Hawat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    Ya, debe ser de 100 mm. Hombre deberías jugar con el sillín, adelantando la posicición en los railes y regulando la altura de la tija para ver si así encuentras la postura que te vaya cómoda. Si la bici es de tu talla deberías encontrar una posición confortable...

15. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si voy a bajar el sillín y supongo así solucionare un poco eso, pues es xl y mido 1.88 aprox de entrepierna creo que paso los 85 se supone que si que es mi talla aunque mi anterior bici era l y iba cómodo la verdad jajaja.

De todas formas sino se soluciona cambio la potencia por una Mas corta y listo.

Por cierto en las fotos algún punto que en componentes parezca flojear? Jeje es que quiero "tunearla" por decirlo así jajaja

16. Hawat

Hawat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    Yo empezaría con las ruedas y quizás un poco más adelante seguiría con los frenos...

17. marcmirlo

marcmirlo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    En la web de rczbikeshop puedes comprar las Dtswiss Xr 1500 con el código descuento las dos por menos de 400 € y son una pasada

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

18. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ok gracias por la información chicos, lo tendré en cuenta de momento el primer cambio serán los pedales me pusieron unos de 7 euros muy básicos y feos dignos de una bici cutre de carrefour jajajajaja

Ya he "estrenado oficialmente" la bici ayer fueron 5 minutos hoy hice una buena ruta y al principio la note rara ahora es que la veo una pasada muchísimo mejor a mi otra bici muy contento la verdad, al curvar, la estabilidad que tiene la bici, en general todo me ha parecido una pasada jejeje

Gracias por los consejos dejare de preguntar tanto ya que más o menos resolví las dudas y a disfrutar la bici jejeje

Compartir esta página