1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Compra de potencia de 140mm +/- 6º ... preferentemente 3T

Discussion in 'Material' started by IgorUssr, Sep 27, 2014.

1. IgorUssr

IgorUssr Miembro

Hola,

para mis salidas uso una bici Trek Discovery Channel (no me acuerdo si es Madone 5.2 ... o qué modelo exactamente)... es talla 52 (creo) y yo mido 1.81 mts, entrepierna aprox. de 85 cms y peso 75 kgs

Me queda algo pequeño el cuadro... creo...

Actualmente llevo potencia de 120 mm de la marca PRO, modelo XLT +/- 10º... quisiera intentar cambiar algo la posición que llevo

Mi pregunta es dónde puedo conseguir a buen precio una potencia nueva/usada 3T ARX II TEAM de 140 mm +/- 6º... Busco esa porque me dijeron que es una evolución de la 3t arx team normal, va con tornillos torx y pesa entre 120 y 150 gramos en medida 140mm... Me dijeron que valía la pena pagar esos euros extra en comparación a una 3t arx pro, que sí consigo a 50 euros en 140mm y +/- 6º
    y también aprovecho a preguntar: ¿qué otras potencias de otras marcas se pueden conseguir en 140mm y +/- 6º?

En wiggle/chainreactioncycles no hay este modelo o esta medida.. está de de 17º en 140mm ... pero no la de 6º

en la página 3t con envíos, impuestos y todo me lo está dejando en 95-100€ total (vivo cerca de Barcelona). Opción fiable por lo que pude averiguar, pero algo cara

A 69 euros, envíos incluidos sí encontré esta potencia en velo-parts.es ... el problema es que ponen disponible para envío 3-7 días.... y muchos conocidos con malas experiencias de ellos... debido a que nunca tienen stock de lo que publican

Gracias

Saludos

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

3. IgorUssr

IgorUssr Miembro

Muchas Gracias por tu respuesta...

el problema es que puesto en casa estoy en casi 93 euros... y entre 95-100 se lo pido directamente a 3T
    además busco una potencia 3T ARX II Team... la versión nueva preferentemente

te muestro la imagen:

3t.jpg

No sé cuanto te sale a ti... prueba en amazon a ver que te pone

4. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Strava:
    Sinceramente si pasas d gastar pasta en la bici (lo deduzco al llevar una talla que no es la tuya, por 2 tallas), cogeria la mas barata q encontrara en esa medida, q mas da 20/30g mas?.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Yo es que directamente pasaría de la bici. Mides lo mismo que yo y las madone en 56 me quedan justas, una 52 es empeñarse en meterte en algo que no te vale. Ya se que preguntas por una potencia, pero es que empeñarte en ir en un 52 midiendo 1,81 me parece una burrada tremenda.

6. IgorUssr

IgorUssr Miembro

Lo de poner la potencia más barata es válido.... en este preciso momento decidí buscar en 140-150 mm lo más barato que encuentre...

en menos de 50 euros tengo una de 140mm básica... y la de 150mm son un poco más de 70€, y la versión media... no sé si se justifican esos 20€ por 1 cm más (hasta ahora creo que sí, pero bueno)...
    y si finalmente tengo que comprar a la web de 3T creo que elegiré la de 150mm en +/- 6º y punto

Castil,

hace 2 años que llevo esta bici... mi talla no es defitivamente... Pero mal tampoco voy con la potencia de 120 mm actual... Más me quejaría que no puedo encontrar el sillín adecuado y me duele el culo... que de dolores de espalda, rodillas, etc (toco madera) y llevo unos cuantos kms con esta bici. Hay una verdad que tengo que escribir, no me siento seguro bajando puertos y trazando curvas a mucha velocidad con esta bici, no sé si soy yo o que me queda pequeña... pero incómodo de postura no voy en rectas/repechos
    En una 54 creo que iría mejor (de hecho tengo en propiedad una bici en talla 54 de aluminio casi armada abandonada en el garage de casa... que nunca terminé de armar bien porque tiene durace de 9v y el cuadro es muy pesado). He pensado muchas veces (lo sigo haciendo... en comprar algo distinto)... pero entre gastar miles de euros (con mil y pico no lo soluciono... necesito 2.8 - 3) y cambiar potencia-sillín en la trek para mejorar algo la postura y estar más cómodo...

Me decanto por probar la última opción por ahora... hasta ahora pregunté a unos cuantos conocidos a ver si iría bien con una potencia larga... y con la de 150 mm creo que iré "bien"... no sé cómo se comportará en bajadas y en curvas después, si tendrá la misma estabilidad o no....

Está claro que en un futuro, y ojalá no sea lejano quiero una bici nueva y completa... pero con mi economía actual es lo que hay

7. IgorUssr

IgorUssr Miembro

Pues tengo un dilema... si poner una potencia +/- 6º en 140mm o 150mm... actualmente llevo 120mm de +/- 10º

la de 150 mm me sale unos euros más cara... (menos de 10, el dinero no es tanto el problema)... la de 140mm la consigo a 60 euros 3t team y menos de 50 3t pro

Analicé la situación... El cuadro de la Trek Madone talla 52... yo mido 1.81 mts... entrepierna 85cms...

con la potencia +/- 6º 140 mm apuntando hacia abajo... iría bien acoplado si agarro el manillar de abajo... tampoco es que vaya mal si lo agarro de arriba... mejora hay con lo que tengo ahora y mucha
    con la potencia +/- 6º 150 mm apuntando hacia abajo... iría "bien" acoplado en la posición normal, agarrando el manillar de arriba...

casi todo el tiempo lo agarro de arriba...

Flexibilidad en la espalda supuestamente tengo, puedo tocarme la punta de los pies si me agacho... con algo de dolor, jajaja ... así que por ahí no hay problema....

Y tengo la mitad de mis conocidos que me dice... con la de 140 irás bien, y la otra mitad me dice que con la de 150 iré mejor todavía (posición aerodinámica, bla bla bla)

Leyendo por Internet algunos ponen que la potencia 3t team arxII de 150mm son 157mm reales... o no sé que... y por ahí eso también me da algo de miedo... de comprar algo que no vaya bien...
    Aunque luego en teoría podría devolverla y cambiarla (pagando portes... que ida y vuelta a ver si no me cobran 40€ más al final...)

Bueno... Gracias por leer... y si podéis aportarme información sobre que datos de la bici y/o mi cuerpo debería ver para elegir en mi caso el largo de la potencia estaré muy agradecido....

8. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Strava:
    Sinceramente, por el foro por 1500 en carretera tienes autenticos pepinos.
    No necesitas gastar 3000 euros, bajas mal pq es cortisima d ejes y vas encogido, q no t duela nada es un milagro, coge la potencia mas barata, y en cuanto puedas cambia d bici.
    Por ejemplo las canyon endurance traen unos montajes cojonudos por 1500 y 1800 euros respectivamente.
    En cuanto cambies d montura veras el cielo, d verdad

9. IgorUssr

IgorUssr Miembro

Bueno, la verdad que es todo un tema lo de cambiar de bici... por alguna de esas de 1500 - 1800...
    Si no fuera que bajo mal, --- pero bueno, tampoco creo que una de talla 54 - 56 solucione mi problema/lentitud de bajar puertos... ojalá que así sea.... yo contento de la vida si compro bici nueva y bajo como mis compañeros más habilidosos

En cuanto a la potencia, seguí su consejo... lo más barato que encontré.. 30 euros una 3T team arx... 140mm 6º

cuando saqué la mia me di cuenta de que era de 110mm, eso ponía ahí... tuve suerte en elegir una potencia de 140mm

El problema es que tuve que cambiar fundas/cables de frenos... quedaban cortos por la potencia larga y no podía girar el manillar... y pues la cinta del manillar.... o sea que entre esas cosas otros 30 eurillos más

Fotos de cómo quedó... antes de poner la cinta en el manillar...

IMG_1709.JPG

IMG_1708.JPG

Gracias por sus respuestas...

Share This Page