Hola a todos. Tenía un poco olvidada mi gran pasión hace unos años y he vuelto a coger mi preciosa y tuneada Kona Muni Mula para volver a rodar. El caso es que me apetece un cambio y después de mucho leer en este foro y revistas me queda el paso final para decidirme. Mi primera candidata es una stumjumper fsr comp del 2007, que se queda en unos 1800, es mi bici soñada de siempre, con buenos componentes y a un buen precio. Me queda el resquemor que no comprarme la versión 2008, pero a parte de que son 400 euros más, no me entra por los ojos esteticamente y una de las cosas que quiero es que se me caiga la baba cada vez que la vea. Por último están las trek ex, por precio me iría a la ex7 (1999), pero por prestaciones me subiría a la ex8 (2400) que me ofrece unos componentes más acorde a la fsr (fox, avid five, etc.) ¿Qué me aconsejais? ¿Conoceis de alguna pobre y desvalida stumjumper fsr comp´07 en talla m en stock en alguna de vuestras tiendas preferidas? Gracias y perdón por el tocho.
En dilema parecido me encuentro yo en estos mismos momentos. A fecha de hoy me estoy decantando hacia la Trek pero luego todo se verá cuando las vea en directo. Lo siento pero yo más que darte un consejo necesito recibirlos. Saludos.
yo se de una stjp fsr en mammoth majadahonda de la talla m, es plata y roja me parece, y para mi no lo dudes las specialized son las mejores bicis en estos momentos!!! creo q la bici la habian rebajado de unos 2300 euros a unos 1600 euros (2007). no se de donde seras xo si no eres de madrid aqui tienes el numero: 916341788, seguramente te la puedan enviar a casa y te aseguro q son de fiar, les conozco de muchos años y nunca he tenido un solo problema con ellos. un abrazo
aqui te pongo una foto en la pagina de internet de mammoth viene q cuesta 1799 xo seguro q hablando con ellos la dejan a menor precio.:defiesta latano
El precio es muy interesante, pero independientemente de la estetica creo que la del 2008 aporta una serie de mejoras lo suficientemente interesante como para comprarla, en lugar de la del año anterior......
¿mejoras? ¿puedes ser mas concreto? ¿las mejoras valen 500 euros? ¿nadie me habla de las trek? Gracias. Mi problema es que esteticamebte la 2008 no me entra, me parece una gacela frágil frente a un fsr de los de toda la vida (y eso que imagino que irá mejor la del 2008)
c2 Primero estudiad las geometrias de las dos. A mi para dar candela se me ajustan mas las ex o las Hi fi de GF. Ademas bajan muy bien, cosa fundamental en rallie ya que yo bajando no soy tan bueno(depende de la bici claro), subiendo no problem. El sistema FSR sin un buen propedal activado hace uno o dos años era un puñetero yo-yo, pero ahora habrá evolucionado. Ese sistema depende mucho del amortiguador, si es bueno va bien (fox rp23). Yo prefiero una bici como una sugar (ahora Hi-fi), diseñada para amortiguadores tontos y poner uno listo para evitar al 100% la contaminacion del pedaleo. Lo del solo bici es subjetivo, valorad por vosotros mismos y probad las cosas, el que las cubiertas bontrager vayan mal es un mal menor si el resto va bien. No se puede "tirar" una bici por las cubiertas.
c2 Son ligeras, tienen geometria genesis 2, yo tenia una sugar con la genesis 1 y todo el que la prueva flipa, sube por sitios duros sin tener que pegar tanto la barbilla (comparado con merida, propietaria de specialized, y ya sabras que trek es propietaria de GF y comparando con la exclusive) Y baja muy bien, supera a una matts por bastante en estabilidad. Es mas para comprar mi Rocky mountain he tomado como base la geometria genesis y resulta que salvo unos mm van clavadas y eso si que me ha gustado. Ademas la contaminacion, en la sugar era inapreciable con un fox float"tonto" osea que estas tienen que ir de lujo(mismo sistema que sugar) Pega: No es tan activa ni tragona como una RM ETSX, un cañon de bici que no contamina con propedal en medio y poco si le tienes desactivado.
c2 La geometria genesis se basa en lo siguiente(lo "estudie" antes de comprar la sugar): si retrasamos la posicion del conductor, dando un tubo horizontal ligeramente mas largo, tenemos una buena bajadora. Estas bicis usan potencias de 90 mm en vez de 100. Esto perjudica el subir, pues bien se alargan un poco las vainas(hablamos de mm, pero se nota mucho) y tenemos una buena subidora. A esto le añadieron modificaciones de angulos y años de prueva. Te subes a la bici y no notas nada, pero bajar bajan muy bien y suben de primera. GF dio antes que nadie con la geommetria adecuada alla por el 90, y muchos le scopiaron, es mas publicó las medidas. Ahora sigue a la cabeza. estos cuadros son mas ligeros que los que comentais, el de carbono ronda los 2,4 y la espe pesa mucho mas ( la epic pasaba de 3 kg hace no mucho, estas fsr cerca andan de 3... buscazlo por si las moscas. Depende de los modelos) Yo cuando vendí la sugar usé esas medidas para saber el comportaniento de mi actual bici y de la exclusive, y no fallan. La exclusive daba que no bajaba bien y nerviosa y así es.
hola madjh: toda la informacion q aportas es muy interesante, aunq creo q estas hablando de bicis mas de rally q all-mountain como es la stjp fsr. es de logica q de las q tu hablas subiras mejor, xq son bicis mas de rally aunq de doble suspension si no me equivoco, y creo q seria mas justo compararlas con una epic q con una stjp, xo no se, supongo q depende xa lo q quieras la bici, xa hacer rutas comodas y divertidas (all-mountain) o si eres de los que desde q sale vas a machete hasta q vuelves (rally), no se la verdad s q todas las bicis de las q hablamos estan genial. yo soy mas de specialized (pues tengo una epic q para mi es un misil, y me encanta correr con ella) asi q yo recomiendo ls stjp q ademas no paro de leer cosas buenas de ella!! un saludo