Buenas, hace unos años que hago MTB y últimamente me está picando un poco el tema de la flaca (sobre todo para verano). La verdad es que no tengo mucha idea de marcas, componentes...en bicis de carretera. Mi presupuesto rondaría los 1000 y me gusta bastante la marca Orbea. Aunque no tengo nada concreto mirado por desconocimiento de componentes. Que me recomendáis?? Gracias!
Con ese presupuesto ni te lo pienses: Canyon Roadlite 6.0, buen cuadro de aluminio ligero, montaje íntegro en 105, componentes Ritchey y ruedas Mavic Askium. No vas a encontrar nada mejor.
Gracias! La única pega es que yo no soy muy bueno con la mecánica y me gustaría pillarla en una tienda física. Puedo llegar a conseguir hasta un 17% en mi tendero habitual. Si comparamos esta Canyon con una Orbea Onix T105 por ejemplo que me dirías??
Orbea tiene bicicletas muy buenas y muy buenos precios mírate la orbea Aqua con 105 de precio ronda tu presupuesto y es una buena máquina
jeje! ya sé que las Canyon también se pueden llevar al mecánico, pero normalmente el trato suele ser mejor en las tiendas si has comprado la bici allí, al menos esa es mi experiencia. La verdad que la Aqua 105 con el descuento de mi tendero se me quedaría por debajo de los 1000€ y parece de características similares a la Canyon. Respecto a dos o tres platos....que opináis?? Merece la pena tener un plato más pequeño o realmente se sube casi todo con un 34x50??
A ver, los componentes de la canyon para mi gusto son mejores, con el compact se sube todo dependiendo de tus piernas pero de tres platos yo pasaría... Lo que dices del tendero obviamente te tratara mejor si llevas la bici que allí le compraste
Yo me iría a por la Canyon por componentes (los orbea son maluchos), por grupo completo 105 (en la orbea suelen meter frenos propios y bielas inferiores) y por ruedas. Sobre desarrollos, he llegado a la conclusión de que el compact y un 11-28 es el desarrollo perfecto, si no tienes la posibilidad de ir cambiando según interese.