compra de pulsometro

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por tximbas, 13 Nov 2009.

1. tximbas

tximbas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas! mi pulsometro esta ya para el arrastre...y quiero pillar nuevo. uno que me valga para correr y para la bici, y ya que voy a apillar nuevo...ahora viene la duda...cual? pulsometro normal? merece con GPS?.......me han hablado del garmin forerunner 305......como lo usais? te sirve mucho como guia para entrenar?merece la pena pillar uno de este estilo??? mi objetivo es darle caña este año a la bici y a correr...a ver que me aconsejais...

2. Trimorsa

Trimorsa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Uyss yo estoy en la misma tesitura, venga mojaros yo estoy mirando el POlar rs300 o el fore 305 ¿cual es mejor?, prestaciones de uno y otro, gps fiable??

Gracias tximbas por abrir post.....

Salu2

3. tximbas

tximbas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    joe! estoy mirando los mismos....a ver...cuales aconsejais! claro y el por que!

Polar RS300X G1

Polar RS400 Heart Rate Monitor

Garmin Forerruner 305

el GPS realmente lo aprovechais? que le pedis a un pulsometro para que os sirva a tope para entrenar?

claro todo dentro de un precio razonable...que no vivo de esto y estamos en crisis! jeje. estos estan sobre los 200 leuros!

gracias!

4. chemitri

chemitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

cada uno tendrá su opinión y experiencia. Yo te cuento que adquirí el Garmin Forerunner 305 hace 6 meses. Lo utilizo para entrenar y en alguna triatlón. No puedo estar más satisfecho por los 180€ que pagué: tracking GPS, gráficas de todos los datos técnicos, resúmenes, software para gestionarlo (SportTrack)...

en la misma situación me encontraba que vosotros. Decidir entre el Polar Rs300 sd/g1 o Garmin 305. Los precios son similares. Me decidí por Garmin por los temas del software de gestión, la limitación del GPS g1 de Polar -limitado a 30km/h-, por lo que hace difícil su utilización encima la flaca...tracking GPS, elevación, metodo para subir entrenamientos dirigidos, etc... Polar también tiene todo esto pero a mi me convence más Garmin.

Tengo amigos runeros con el Polar Rs200 sd y están satisfechos: con resultados de +/- 10m en el tracking de una maratón o sea fiabilidad casi perfecta...

Desde luego el Garmin 305 es más tocho, pero yo esto no lo encuentro un problema. No es recomendable según el fabricante pero yo lo utilizo debajo del gorro cuando entreno en aguas abiertas para saber la distancia, ritmo, etc...

Lo de simepre, pro vs contras y eso sí... la pasta os la vais a dejar igual!

Saludos,

5. jandercito

jandercito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Yo compré hace dos meses un Garmin 310XT y estoy encantado con él. Es un poco más caro que los que estáis mencionando en los mensajes anteriores (me costó 320€ con cinta de pulsómetro incluida). La ventaja del 310XT frente al 305 es que la batería dura el doble, parece un poco menos aparatoso (no molesta ni de das cuenta de que lo llevas en cuanto lo has usado un par de veces) y es sumergible.

Coge la señal de GPS muy rápido y una vez que la tiene todavía no he visto que la pierda ni una vez. Lo he utilizado para correr y bicicleta. También una vez para nadar en la piscina y se pueden pulsar los botones bajo el agua sin problema.

En cuanto al software de gestión, yo utilizo SportTracks y Strands. Con ambos programas el Garmin se comunica directamente. Impresionante la cantidad de opciones que tienen los dos, mucho más completos que el Garmin Training Center.

6. Orwell en Canarias

Orwell en Canarias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo un pulsometro Polar de hace 7 años, con una banda de un geonaute CW de 19,95 € (se me perdió la original) , y oye para lo que lo uso, de cine.
    Generalemtne corro por los mismos sitios, y tengo los km marcados. La piscina creo qeu está bien medida (50m, me parece), aunque no me lo pongo nunca debajo del agua, porque me deprimo despues cuando veo los tiempos que hago.
    Para la bici tengo fijo el geonaute ese de 20 €,poruqe ya tiene cuentakm con sensor de cadencia. Pita cuando me paso de pulsaciones o cuando voy mas bajo.
    No paso nunca los entrenamientos. Total, cada año estoy más viejo, asi que no quiero deprimirme más jeje, y lo que haga cada año no tienen nada que ver con el otro (circustancias laborales o familiares, lesiones etc).
    En las carreras, me fio de los km que marca la organización (eso si, me jode cuando no los marcan)
    El GPS tuve uno hasta que se rompio. A mi entender, vale si te gusta correr de forma "libre", y sobre todo por montaña.

ASi que mira tu presupuesto y tus gustos. Todo vale, y no por más caro te hará correr más. Eso si, te lo hara más entretenido
    Saludos

7. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La eterna duda.

Si realmente le vas a dar uso, ve a por un Garmin Forerunner pero con los ojos cerrados. Si el uso que le vas a dar será el pulso, laps y poco más, pilla un modelo bajo de Polar o Suunto. También hay que comprar con vistas al futuro. Si estás metido de lleno en el triatlón o en la carrera, más vale comprarte algo bueno ahora, que no pillar algo más barato y a los 6 meses desear cambiar ya de pulsómetro por algo mejor.

Yo tengo un Garmin 405 y encantadísimo con él, la mejor compra que he hecho dentro del mundo deportivo. Sobre el uso del GPS, con que me marque el ritmo que llevo ya es más que suficiente para mí. Lo compré 1 semana antes de hacer mi primera media maratón con vistas a controlar la estrategia de la carrera, y me salió exactamente como quería hacerla; si no llega a ser por el GPS seguro que hubiera petado por ir demasiado fuerte.

8. Trimorsa

Trimorsa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo mirando, lo unico que no me convence del garmin es la estetica lo veo demasiado grande¡¡¡ para nadar es cómodo??.

Lo quiero para hacer tri, correr y entreno, pero no se cual elegir....estoy indeciso, bueno aun tengo tiempo para decidirme hasta la primera semana de diciembre.....

9. tri.Paco.1

tri.Paco.1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Suunto!

10. BERNARDO VLC

BERNARDO VLC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy con las mismas que tu estoy buscando un pulsometro , pero el garmin lo veo muy grande para nadar , a ver la gente que nos aconseja !

11. txikito_1985

txikito_1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    otro mas con la indecision... jajajajaj. Estoy mirando el polar rs800CX y el garmin 310XT. Con el 310Xt puedes saber (mas o menos) cual es tu estado de forma o si estas sobreentrenandote?? vamos, que algo parecido a los test que puedes hacer con los polar...

12. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Yo estoy tambien caliente con un pulsómetro de estos y cuando ya estaba casi decidido descubrí por casualidad el forerunner 305.

Desde entonces estoy mirando porque creo que va a caer uno de estos.

Es cierto que el 310xt debe pillar mejor los satélites, pero el 305 los pilla suficientemente bien, tambien que es más sumergible, que mide mejor las calorias y sobre todo, que la batería dura más y no estoy seguro si tiene el ANT.

Tambien es cierto que a día de hoy vale casi el doble y una cosa que he leido hoy en el foro y que de ser cierta hace que por mi parte quede descartado, el hecho de no poder meterle tracks, que si es posible con el 305.

Si que creo que te puedes marcar un recorrido con unos ritmos en plan "competidor virtual".

Y otra cosa, visto que somos unos cuantos los que estamos interesados en los Garmin, ¿porque no lanzamos una compra conjunta a ver por cuanto lo podíamos conseguir?ç

Agur

13. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he tenido en un año los siguientes:
    -Polar RS200, Garmin forerunner 305, Garmin 405 y Garmin Forerunner 310xt.

El Polar si eres corredor, está bien.
    El 305 si eres triatleta de sprints/olímpicos (o haces IM por debajo de 12-13 horas aún).
    El 405 si eres como el del 305, pero además te gusta llevarlo como reloj.
    El 310: Para los que haremos un IM en más de 13 horas.

Conclusión: El 305 para sprintear va bien, yo el que tenía lo mojé en alguna ocasión y sin problemas. Yo sin lugar a dudas, un garmin antes que un polar.....

14. tximbas

tximbas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok....muchas gracias...posiblemente me decida por el forerunner. muy completo-bien de precio......ademas para alguna carrera de correr por monte que quiero hacer va bien tambien.lo peor la bateria que dura poco, no os parece?

15. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para no hacer mucho quote, respondo conjuntamente.

Los Garmin no tienen tests como los Polar. Yo tengo también un Polar RS200 y he hecho el test del Own Index, aunque dudo de su veracidad.

El 310XT sí es compatible con ANT+ y lo puedes usar con potenciómetros. Hasta feo estaría que no lo tuviese ANT+ cuando esa tecnología es propietaria de Garmin.
    Aunque en las especificaciones del 310XT digan que no se le pueden meter tracks, eso no es cierto. Segun me han indicado compañeros de los foros, sí se le pueden meter.

Sobre tema batería, lo que realmente chupa es el GPS. Conel 305 han llegado a las 12 horas, supongo que sin estar cambiando de pantalla. El 405 tiene una autonomía de 8 horas y el 310XT de 20. Pero eso es usando GPS. Para que os sirva de ejemplo, en mi 405, el gasto de batería es de un 13% a la hora usando GPS, sin usarlo apenas es del 4%.

16. txikito_1985

txikito_1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aupa Croman!!! puesdes explicar mas sobre las rutas del 310XT?? Es lo unico que me hace dudar.... Si se aclara este tema y se asegura que se pueden meter tracks a este pulsometro, me lo piyo!!!!! muchas mercis!!!

17. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lee aquí: http://www.foromtb.com/f50/garmin-310xt-por-fin-en-mis-manos-499157-17.html#post8212787

El compañero, dice que sí que admite, aunque se llamen de otra manera. En otros foros también he leído lo mismo.

18. czs65d

czs65d Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Txikitooooorl, bienvenido al maravilloso mundo de las dudas pulsométricas.
    Te confirmo que SÍ pueden meterse rutas y seguirlas ó que te guíe de vuelta a casa, etc etc.. En el post que te indica Croman tienes más detalles.
    Si saco un ratín, os pongo "las pruebas" (en el otro post, que es más antiguo y tiene más detalles)

19. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta czs65d, ¿el gráfico que sale en pantalla al seguir una ruta es igual al del 305, o simplemente es una brújula como en el 405?

20. tximbas

tximbas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    osea...resumiendo.....la gente esta por el garmin forerunner 305 no? lo que lo teneis....a la hora de entrenar se nota? en que? habeis cambiado la forma de entreno?

Compartir esta página