Compra de ruedas

Discussion in 'Bicis y componentes' started by JoanSB, Jul 10, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Buenas,

estoy metido de lleno montando una btt doble (tengo un post abierto que me sirve de diario) y ando buscando ruedas. El problema es que ando perdido pq no sé en que me tengo que fijar para elegir bien. Publique una entrada en mi post con mis dudas pero supongo que no era el lugar adecuado así que abro este post para ver si tengo más éxito.

Estoy mirando ruedas económicas, pero ando totalmente perdido. No sé en que fijarme, de momento he visto algunas cosas interesantes.

Esto parece una ganga, a ver si alguien puede darme una opinión:
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=HMM475717KIT

También he visto estas otras ruedas, a ver que os parecen.
    http://www.alltricks.com/mtb/wheels-rims/26-wheels/shimano-mt15-wheels-discs-black-centerlock-26-9-mm-178-127562.html
    http://www.alltricks.com/mtb/wheels-rims/26-wheels/mavic-crossride-ub-disc-wheels--178-143965.html
    http://www.alltricks.com/mtb/wheels-rims/26-wheels/fulcrum-red-power-2013-wheelset-disc-6tr-26-9-mm-178-127073.htm

Son demasiado sencillas? Vale la pena gastarse algo más? por ejemplo:
    http://www.alltricks.com/mtb/wheels-rims/26-wheels/2013-shimano-slx-mt65-wheelset-centerlock-26-9-mm-clamps-178-133175.html

Además, en esta web he visto un montón de ruedas a buen precio, pero no se como valorarlas...
    http://www.ruedasmtb.es/catalogo.html

Un saludo y muchas gracias!

2. JoanSB

JoanSB Miembro activo

3. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Las crossride son muy buenas ruedas y mas a ese precio. El pero, el mantenimiento que suponen unas mavic,y el tema de repuestos bastante caros.

Asegurate de los ejes de tu bike y que tus discos sean tambien para 6 tornillos.

4. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

La primera opción no está nada mal, pero los frenos son de lo más básico de shimano, igual que los bujes.

Yo iría por las SLX MT65 de Alltricks. Tienen mejor peso y son tubeless (sin cámara). Con el cupón PLUS15 se quedan en 136€. No las descartaría por el centerlock.

5. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Gracias JuanCarlos1988.

Los frenos tengo que comprarlos y la bici es estándar 9/135 trasera y la horquilla QR tmb.

Por unos 100 euros me parece que no tengo muchas más alte

6. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Yo no entiendo nada a cerca de los sT o centerlock. Me guio por los consejos que me dan.

Que diferencias hay? Pq crees valen más la pena las mt65 aún siendo centerlock?

Gracias!

7. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Pegas del centerlock: Menos variedad de discos y que necesitas la llave de casete para soltarlo, que en ruta no creo que lleves. Pero no es nada habitual tocar el disco en ruta.

Las SLX me gustan por peso, precio, tubeless. No hay otras tubeles tan baratas. Deben andar cerca de las XT

8. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Gracias!

Por cierto olvida el MP que te he mandado, ya he visto que sale bien grande el la página de alltricks!

9. LeoKato

LeoKato Miembro activo

El tema de si centerlock o no, es más dependiendo de si ya tienes los discos, o si los has de comprar. Los de 6 tornillos tienen la ventaja de que podrás encontrar mayor variedad de discos y de ruedas, porque el centerlock es una patente de shimano, pero vaya que podrás encontrar igualmente bastante variedad o en todo caso existen adaptadores para poner discos de 6 agujeros en llantas centerlock. Si compras los discos centerlock para llantas centerlock no tendrás ningún problema y para mi el montaje es más sencillo, únicamente que hace falta una llave-acople especial para roscarlos pero es la misma que necesitas para la roscar la araña del cassette, así que de todas formas la necesitarás. En cuanto a fiabilidad y tal, yo tengo varias ruedas centerlock con discos centerlock y con discos de 6 agujeros (con el adaptador) y cero problemas unas y otras.

Las MT65 son unas buenas ruedas por ese precio, no pesan mucho y son tubeless de fábrica, así que puedes montarle cubiertas tubeless o tubeless ready (incluso normales) sin necesidad de "tubelizarlas" (no necesitas fondos de llanta ni otras zarandajas). Mejor serían unas XT, pero esas ya se van a 250 €...

10. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Pues gracias! Me queda más claro. No tengo los discos, así que por ahí no tengo problema. Como decía mi PTO es de unos 100€, aunque si vale pagar 136 por ese par de ruedas pues podría hacer un esfuerzo. el tema de tubeless o no tubeless tampoco me quita el sueño (aunque es un valor añadido).

Total, que estoy más indeciso que antes, si es posible.

Voy a seguir mirando, no me corre prisa, creo que me pongo fecha tope finales de julio (que se acaba el 15% de alltricks XD)

Un salduo y de nuevo gracias a todos!

11. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Pues ya tengo ruedas, unas Sun Ringlé Radium de segunda mano pero parecen nuevas.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page