Hola, estoy leyendo que la garantía vitalicea (o no) de todas las grandes marcas no son transferibles en el momento que es adquirida de segunda mano por otra persona. Es decir, si yo ahora mismo me compro una Orbea (por decir alguna marca) y necesito tirar de garantía por alguna rotura del cuadro, no me lo cubrirá aunque tenga los papeles de compra de la bicicleta? ¿Qué experiencia tenéis vosotros con estos temas? Saludos
Por aya por 2007 le compre a un compañero del foro un cuadro orbea rallon y este venia con un formulario de traspaso de dueño. De esta manera si te dabas de alta como nuevo dueño la garantia seguia vigente. Nose si esto se seguira haciendo. saludos.
La verdad es que es una faena, yo tengo la factura y garantía y si le pasa algo a la bici.. (espero que no) ..supuestamente no me serviría de nada.. no entiendo porque lo hacen así.. si te han entregado la factura con su garantía debería ser válido.. que cosas..
Pues vaya cabronada entonces, tanto para los que venden como para los que pensamos en comprar algo. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Este es un tema interesante, y seria bueno hacer un listado de marcas, y si hay que rellenar formularios de traspaso o hay alguna forma de que el segundo propietario tenga los mismos derechos que el primero.
Segun leo en facua no es aplicable la garantia en artículos de segunda mano de particulares. https://www.google.com/url?q=http:/...LHl6sA&usg=AFQjCNF9TvzUiT5wij-_jtbQES_yrBmq_g Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Yo lo único que tengo claro, es que la única garantía que las marcas tienen que dar por ley, es de 2 años. A partir de aquí cada marca puede hacer lo que le venga en gana. Pero si una bici comprada hoy, dentro de un año se le fisura el cuadro, ya puede haber tenido uno o veinte dueños, porque por ley, esta en garantía.
Claro que es interesante deberia valer para el siguiente propietario, la bici sigue siendo de ellos... No todo el mundo se puede permitir una nueva, o yo en mi caso prefiero una seminueva con mejores componentes que una nueva, pero viendo lo visto nosenose..
A lo mejor junto con los papeles de venta el vendedor podría adjuntar una autorización para efectuar la garantía en su nombre...
yo en el corte ingles con la fatura de compra me entro en garantia sin problemas! la garantia es de la bici no del que la compra!
No soy experto en leyes pero creo que esta afirmacion no es del todo correcta. Hay cosas o motivos que pueden excluir una garantia, normalmente vienen especificadas en las condiciones generales. En el caso de las bicis, lo he visto en varias marcas, dice textualmente que "la garantia solo aplica al primer propietario". Entiendo que si lo escriben tan clarito, debe de ser legal. En el caso de comprar algo de segunda mano que aun esta dentro del periodo de garantia, la unica manera de ejercerla es con el compromiso del vendedor de hacerlo si se da el caso. Saludos,
Yo cuando vendo un cuadro o una bici le dejo mi telefono al comprador y si tiene un problema voy yo a la tienda a reclamar con la bici o el cuadro como si fuese mia aun. Así no tocan los huevos con las garantias mas de lo normal, que no viene siendo poco.
Esa garantía de la que hablas es la que excede de los dos años. Es decir, hay marcas que dan 5 años de garantía en cuadros, y otras como Orbea que la dan de por vida. En ese caso pueden hacerlo como quieran. Pero la garantía por ley que todo producto tiene por dos años, es como te digo. Si no leete la ley de garantías, y dime donde pone que es solo para el primer propietario.
La garantía de dos años que es el mínimo que exige la ley en España al fabricante o importador (aunque sea una bici americana, si la vende en España rigen las leyes españolas) es como habeis dicho sobre la bici, no sobre el comprador. Ahora bien, todo lo que pasa de ahí no. Cada fabricante mejora la garantía que exige la ley en los término que quiere, y si Cannondale por poner un ejemplo, ofrece garantía de por vida está en su derecho de limitarla al primer comprador porque es una mejora sobre el mínimo obligatorio. Yo cuando he vendido una Cannondale Rush lo que hice fue ofrecerme al comprador que si en un futuro había algún problema no tenía más que darme un toque y la reclamación la hacíamos en mi nombre (de hecho el tiquet de compra original lo tengo en mi poder)
No soy abogado y como he comentado no soy experto en leyes. En un redactado como el de una ley no va a ser tan explicito como para poner lo del primer propietario. Ademas, las leyes estan sujetas a interpretaciones, lo hemos visto muchas veces. He mirado la ley de garantias (no me la he leido toda) y en el articulo 6 aparartado G dice textualmente. "El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano". En el momento que un bien se vende a un segundo propietario, ya no es nuevo, con lo que podria aplicarse este supuesto. No es que quiera polemizar ni mucho menos, pero creo que es bastante probable que puedas tener problemas si no eres el primer propietario de la bici. Creo que lo mejor es lo que comenta el compañero Tunedo, responsabilizarse si eres el vendedor de gestionar la garantia en tu nombre si hay algun problema en un futuro. En mi caso hago lo mismo, de hecho ahora lo estoy haciendo con un cuadro que vendi. Saludos,