Hola, quiero comprarme un gps. Loquiero utilizar para poder seguir al guna ruta, y tener controladas las pulsaciones cardiacas (desgraciadamente tengo un problemilla cardiaco). La verdad esque no tengo ni idea que comprarme, he mirado el dakota 20 y el edge 500, edge 800. Pero el problema mio es cuando empiezo a leer, que se ha de instalar archivos....mapas....topo.....ect. Porque como informatico no tengo ni idea. ¿alguien que conozca el tema me puede orientar? Saludos Arcadio
Yo estoy igual qe tu pero estoy entre dakota 20 y etrex 30 muy parecidos en todo o tambien el edge 800 algo mas caro. Para ritmo cardiaco necesitas la cinta. Y repecto a los mapas yo tambien estoy mirando y parece complicado pero supongo qe sera cuestion de piyarle el truco.
Yo me he inclinado por el ETREX 20(unos 180 € pero ojo, este no tiene conectividad inalámbrica, si quieres pulsómetro te tienes que ir al Etrex 30(unos 240 €. Me gustan mas que la serie dakota porque los Etrex no son táctiles por tanto "mas duros", tienen mas memoria interna, son modelos sacados mucho después que los Dakota por tanto componentes mas nuevos y tienen doble posicionamiento, el GPS clásico y el nuevo Glonass que son satélites Rusos que estarán 100% operativos este año. Otra cosa que tenéis que aseguraros es de que en la misma tienda que los compréis, compréis también el soporte para acoplarlo la bici. Ya que el soporte NO VIENE INCLUIDO EN LA CAJA(mucha gente piensa que si) ... Buenos sitios de compra, fiables y con buenos precios serían: www.retto.com www.blauden.com www.amazon.es (hasta hoy el soporte para la bici no lo venden) www.travinautic.com En cuanto a rutas y tal, esto no es en "plan TomTom", hay que currarselo un poco, leer tutoriales, coger información de aquí y de allá. Sin haberlo hecho nunca lo que es volcar una ruta descargada de wikiloc por ejemplo no parece nada complicado, otra cosa es ya meterse en lios de nuevos mapas, editar las rutas y tal. Pero como todo, con el tiempo ya se verá. Espero que os haya aclarado un poquito ... porque yo me lo he comprado y estoy esperando que me llegue hoy!!
Hola yo tengo un edge 705 muy paracido al edge 800 y la verdad es que esoy encantada, cuando lo compré no tenia ni idea de como funcionaba y a través del foro y algún amigo le instalé el topohispania, me bajo rutas, no es muy complicado, como todo es ponerse y la verdad es que vale la pena te bajas rutas de donde sea y las haces sin conocer el terreno para mi es una pasada. Luego tienes el Training Center para guardar los entrenos y hacer trayectos. Lo recomiendo. Saludos.
yo lo que quiero es un gps lo mas parecido al tom tom , lo enciendo y voy siguiendo la carretera por donde quiera o marcarme una ruta.