Compra de una Bici para mi hijo de 12 años y una para mi dudas..... TrekStore.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por falcongp4, 26 Jun 2012.

1. falcongp4

falcongp4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes.

Esta tarde he comprado en TrekStore una bicicleta para mi hijo de 12 años, en concreto el modelo Trek 4500disc en talla 16, que es lo que me han aconsejado aunque le queda un pelín grande, el niño mide un 1.58 aprox, la siguiente talla era una 18 y ya seria exagerada para el, hombre el niño a partir de esta edad empezará a estirar pero tampoco quiero que valla incómodo del todo y que disfrute de la bici, no se como lo veis?

Luego para mi he estado mirando la Trek 6000 y me ha gustado bastante tanto a nivel de cuadro como componentes, y aquí es donde tengo las dudas, mido 1.83 y de entrepierna aprox. 86-87,
    el personal de TrekStore, por cierto muy amables y profesionales, me han recomendado la talla 18.5, ya que la 19.5 seria grande para mi, tengo que reconocer que siempre he tenido bicicletas de tallaje algo más grande posiblemente de lo recomendado, la cuestión es que al montarme en la 18.5 no se el manillar lo veía muy próximo, luego he probado una 19.5 modelo 4900 y la primera sensación es que me sentía mas cómodo, en fin que no se que hacer, si efectivamente seguir la recomendación del los profesionales o ir a por la 19.5, que opináis.

Muchas gracias.

Saludos.

2. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297

No creo que tu hijo vaya a tener problemas con la 16", al menos No por mucho tiempo pues crecerá pronto.

La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista.

RECOMENDACION:
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.

3. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo también mido 1.82m, y mi TREK es de talla 18.5".
    La verdad es que al principio me encontraba algo encogido, tanto, que cuando pedaleaba de pie algunas veces le daba con la rodilla a las manetas de los cambios .... Lo solucioné poniendo un manillar doble altura y una potencia algo más larga .... ahora voy comodísimo.
    Suerte.

4. falcongp4

falcongp4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder, la verdad es q esto es un lio, acabo de realizar los calculos según tablas y me da que aprox. la talla es una 18.9, entonces efectivamente la 18.5 sería lo suyo o la 19.5 también podría ser opción.

Ss.

5. falcongp4

falcongp4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una 6000? lo digo pq en tienda probé una 4900 de 19.5 y no estoy seguro que sean la misma equivalencia en talla.

Un saludo.

6. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Tienes las medidas, entonces con cinta métrica en mano verificas.

7. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Igual me voy de baras, pero las 4900 no van en tallas redondas??? (17", 18", 19")...

Lo digo porque un compañero del curro tiene precisamente la 4900 disc de 2011 (negra y verde) y es talla 18", NO 18.5"...

8. falcongp4

falcongp4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la 4900 pasa de talla 18 a 19.5

9. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Tu talla es 19¨ y si no encuentras esta talla en la marca que buscas, entonces debes decidirte por la talla anterior PERO EN NINGUN CASO POR UNA TALLA SUPERIOR.

Siempre será más fácil confugurar con las medidas recomendadas una bici pequeña que una que nos quede grande.

10. falcongp4

falcongp4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces ire a por la 18.5, volveré a probarla.

muchas gracias.

11. falcongp4

falcongp4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno he conseguido probar una 18.5 y una 19.5, y efectivamente la 18.5 se ajusta mas a mis medidas, he probado el modelo trek 6300 que comparte el mismo cuadro, y por el precio unos 790€ que me la dejan ya me hace dudar si merece la pena estirarse, el modelo 6000 se queda en unos 700€.

Que opinais?

Gracias a todos.

12. falcongp4

falcongp4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por los consejos,
    al final me he estirado un poco mas y debido al buen precio me he quedado con la 6300, en color negro y verde, la talla efectivamente me he quedado con la 18.5, ya que la 19.5 parecía un pelín grande.

Ayer salimos a probar las bicis mi hijo y yo, al principio me encontraba un poco extraño en la postura, no se como decirlo algo mas encogido y con menos rueda delante de mi visión lo primero que pensé... **** esta bici no será muy pequeña...., quizás por que la última que tuve era demasiado grande para mi talla una 20.5 y la postura era totalmente diferente a esta, eso si ahora la postura no es tan forzada e inclinada hacia adelante, en subidas me he encontrado mucho más cómodo y a la hora de incorporarte para dar mas impulso notas mas control y una posición menos forzada, bueno todo esto lo digo bajo la modestia de un aficionadillo claro :), en relación a los elementos de la bici decir que la horquilla me parece una maravilla en comparación a la q tenia, y los frenos de disco....si te descuidas los cablas sobre todo el delantero!!!, nada q ver con los V-brake, el rodar en general excelente sin níngún ruido extraño, todo por el sitio, la verdad es que estoy muy contento.

En relación a la 4500 Disc de mi hijo, en la misma línea, efectivamente le queda un pelín grande, le subí el sillin a una altura q aceptara y cómoda , mas o menos se encuentra a la altura del manillar, pero no se le ve muy forzado, la verdad es que flipó en colores!!!!

Decir también que el acabado de estas Trek, asi como su cuadro me parecen excelentes.

Un saludo.

13. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Me vas a permitir una "pequeña" crítica, peroooooo...

...yo he cambiado mi coche con 6 años y 70.000Km porque lo que hasta esa fecha me parecía perfecto, con la llegada de mi primera hija y el "sindrome del nido" empecé a verle fallos por todos lados. Me explico. YO me puedo adaptar a lo que sea, pero para MI HIJA, antes vendo lo que haga falta que "apañarle" algo, aunque sea para un rato...

Y es que si tú has notado diferencia entre una talla y otra, tu hijo no es menos y además, si está en edad de crecimiento, más atención hay que prestar a las tallas ¿acaso le comprariás unas zapatillas de deporte 4 tallas más grandes para que le duren? :comor3

Repito, acéptame la crítica constructiva, ya que SIEMPRE hay tiempo de vender de segunda mano una bici que le queda pequeña y comprar con lo recuperado y un "plus" otra de su talla.

14. falcongp4

falcongp4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu opinión, no te quito razón, pero hay que entender algo, comprar ya de por si como comentas y elegir la talla correcta para un adulto puede ser complicada imagínate para un niño de 12 años etapa en la que empiezan a crecer y no sabes hasta donde pueden llegar, que tamaño le compras? siempre pensando que la pueda aprovechar durante un tiempo prudente, si dentro de 1 año se le queda pequeña pues sera cuestión de pensar en otra, tampoco efectivamente es cuestión como veo niños con 11, 12 años que van sobre una de 18 o 20, en este caso 16 era el tope máximo permisivo contrastado con el personal de TreKstore, el niño se le ve cómodo sobre la bici y para nada forzado.

Un saludo.

Compartir esta página