Compra dudosa de mi bici

Tema en 'General' iniciado por king007, 2 Feb 2017.

1. king007

king007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola a tod@s no sabia don de e ponerlo.
    Resulta que tengo la stumpy en venta y me ha contactado un ingles vía vibbo y me ha llamado por telefono, hasta aquí todo bien lo único que en vibbo esta dado de alta en enero de este año y me ha mandado el mensaje 6 veces, primero me dijo que quedáramos a mitad de camino el vive en valencia y yo en Alicante pero como no me fiaba mucho dice que viene aqui a recogerla. Es la primera vez que vendo una bici así y a un ingles. Creéis que puede ser un bulo o si aparecerá a recogerla ?
    me asaltan muchas dudas, le he dicho que vea la bike y vanos al banco ingresamos la pasta y se la lleve. Lo veís correcto?
    No se con tantas estafas por medio no me fió muxo
    Perdón por el tocho y gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

2. Pepesarria

Pepesarria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    930
    Si la va a ver, le gusta y te ingresa la pasta en el banco o ya te la da en mano, no veo ningún problema.
    Saludos.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

3. mingui26

mingui26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Yo, haria lo que tienes pensado,nada de a medio camino que el que gasta gasolina y tiempo eres tu para que luego no se presente(otra cosa seria alguien que conocieras por ejemplo del foro) pero vamos yo le diria que se acercara el y cuando de el ok,pues al banco, no vaya a ser que te meta los billetes doblados tambien(yo ya no me fio de nada,visto lo visto y la cantidad de estafadores que hay y mas por este mundillo).
    Yo tenia mi bici en venta en vibbo y a los 5 min ya tenia 3 mensajes e incluso uno de ellos me daba mas dinero por la bici,vamos de loco..

4. king007

king007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Jajajaj eso mismo he pensado yo para que me de la mitad falsos jejeje y como es guiri pos aun me fiaba menos y lo que me hacia dudar es que no tiene ni papa de bicis, yo creo que no se va a presentar pero veremos a ver lo mismo luego sorprende y es un tío de **** madre.
    Me iré con mi primo la no ir solo jejeje

5. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Hombre, a ver, que sea inglés no presupone que tenga que ser un chorizo, pero tampoco está de más que tomes algunas precauciones si quedas con él para que vea la bici (algo que, si yo fuera comprador, también pediría), aunque lo normal también es que le envíes todas las fotografías detalladas que el potencial comprador pida, para que pueda estar seguro del estado de la bici, a falta de una revisión personal en el momento de la compra.

Lo de que te acompañe al banco, lo veo un poco raro. Lo normal en estos casos es que el comprador te de el dinero en mano, y ya lo ingresas tú después.

De hecho, si yo fuera un vendedor prudente, prepararía un pequeño contrato privado de compraventa, en el que se detallen las siguientes cosas, y que se firmaría tras la entrega del dinero (en efectivo; no te fíes de un cheque):

1.- Fecha de la compraventa, y ciudad donde se produce la compraventa.
    2.- Identificación de las partes (de una parte, como vendedor y propietario de la bici, D. XXX, con DNI ....., y domicilio en.... , y de otra parte, el comprador D...., con DNI/pasaporte y domicilio en...., de nacionalidad, respectivamente....., con dirección, respectivamente en....., y documento de identificación) (El suyo deberá enviártelo anticipadamente por e-mail, y así verificas de manera fiable su presumible honradez o su ánimo de permanecer anónimo) Copia de los documentos de identificación de comprador y vendedor se adjuntarían a cada una de las copias del contrato, para que no quede duda de la identidad de las partes (él también puede querer tener seguridad de que no está comprando una bici robada)
    3.- Marca, modelo, número de serie del cuadro, y equipamiento incluido. Sería conveniente indicar también cualquier rozadura o daño estético que pudiera tener la bici, y si además se añade fecha de compra y copia de la factura, sería ideal.
    4.- Declaración de que "la bici identificada en el punto anterior se entrega tal cual está, habiendo sido previamente revisada por el comprador, que la encuentra de conformidad, por lo que el vendedor no responderá de roturas o averías que puedan producirse con posterioridad a la fecha de entrega".
    5.- Precio de la compraventa, y modo de pago, indicando que la firma del documento por ambas partes, en duplicado ejemplar y a un solo efecto, constituye prueba efectiva del pago.

Además de la preparación y firma del documento (que se lo envías antes de quedar con él para que te diga si le parece bien), y para rizar el rizo de la precaución no estaría de más que te acompañe algún amigo que se ubique de manera discreta alrededor de vosotros, para poder intervenir si el comprador trata de salir huyendo con la bici. El colmo de la precaución ya sería que, además, grabase de manera discreta la operación con un móvil, por si hubiera alguna sorpresa.

;)

6. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Que curioso, los guiris como los llamáis, opinan lo mismo de nosotros.
    Mientras que el que se moleste sea él ya que es el interesado e ingrese la pasta, no le veo el problema.
    Pd.y encima te pones el nick en guiri, jjjj, sin acritud ehh

7. king007

king007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Jajajaja

8. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Ve a una papeleria y pillas un rotulador para los billetes falsos, eso de ir al banco parece algo raro. Por lo demas, si cumple con lo que pides y crees que el trato es adecuado, da igual que sea ingles que filipino.

Ojo, si es nigeriano es un timo jajaja aunque en la zona que es y siendo biólogo marino puede ser que ya haya regresado del mar y este atracado el barco en el puerto de Valencia... ;);)

9. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Llega el verano y los "guiris",empiezan con su negocio,compran bicis a españoles y se la venden a sus compatriotas.
    Me paso exactamente lo mismo,puse mi bici muy básica,y me ofrecía más de lo que pedía,ellos saben que sacaran más.
    Es una práctica muy normal,sobre todo por el Levante español.

10. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Y hay algo de malo en eso??

11. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Nada.

12. king007

king007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Mañana veremos a ver ya os comentare

13. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    No hombre,no hay nada de malo,lo digo como nota informativa,que no es raro que ofrezcan un poco más de lo que pides.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Y si quiere probar la bici ¿ que haces la vas a atar, para que no se fugue??

15. robeider

robeider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    ¿que paso con la bici? Me dejas en ascuas, cuenta cuenta , que morbo, ¿aparecio el ingles? , ....tu no te fies del traje de chaqueta, mirale los pies, no vaya a ser que lleve ya las calas puestas :D:D:D, sobre todo por si quiere probarla y eso. Fuera de bromas, si el tio te paga no veo ningun problema. Tambien puedes grabar con el movil sin que se de cuenta, o que grabe tu primo y asi te quedas mas tranquilo , por si despues ,donde dije digo, digo diego. Tambien puedes ir al banco con el y si te da el dinero en efectivo alli mismo verifican que no es falso al ingresarlo tu .

Última edición: 3 Feb 2017
  16. king007

king007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Pues la verdad un verdadero
    placer, aun keda mucha buena gente me siento hasta mal por haber pensado mal.
    Transaccion sin ningun tipo de problemas, chapo por el tio.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. robeider

robeider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Me alegro que todo haya ido bien ;);) suele ser lo normal . Estos ingleses.......son unos caballeros , lo que pasa que los españoles somos muy desconfiados :D, la verdad yo prefiero ser precavido, en esta vida nunca esta uno totalmente seguro de nada. Tambien he de decirte que 2 ingleses me preguntaron por una direccion en la calle, y cuando yo les chapurreaba en espanglis, que era la cuarta calle, le puse una mano gesticulando sin querer a uno en un brazo ,y salieron corriendo:rolleyes: al rato comprendi que creerian que yo era un "carterista" :eek: me hizo mucha gracia:D

18. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Y eso que decías que como es guiri no te fiabas,.

19. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Yo lo que he aprendido en la vida, y de mi experiencia viajando al extranjero, viviendo algunos meses fuera(ósea no vacaciones si no residir) esque, en todos sitios hay de todo sea país rico o pobre hay gente : pobre pero honrada, ricos desconfiados, ricos buenos, ricos malos, pobres buenos y malos, guapos, feos, gordos, flacos. Ósea por ser de un lugar u otro no quiere decir absolutamente nada. Hay de todo en todas partes y por igual.
    Me alegro que la transacción fuera un éxito, me quedo con la duda ¿la probó? ¿Se dio una vuelta.?
    Un saludo.

20. king007

king007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    No no la probo pero por que no quiso ,ya te digo nada mas bajar del coche me dio plena confianza

Compartir esta página