Buenos días,. Estoy valorando comprar en este pais un producto por valor 2.090€ (cuadro bicicleta) el envío se hace desde Seul, Corea del Sur. El caso es que buscando por la red no encuentro información como si la hay para envíos desde china y eeuu. Alguien me puede indicar que costes adicionales tendría esta compra al entrar el paquete en nuestro país? El vendedor realiza envíos por EMS y Fedex. Alguna sugerencia de compra? Y de envio? He podido leer en algún otro tema que se puede falsear el importe de la factura para pagar menos añadidos. Gracias de antemano Salu2
Falsear podrás, pero tiene su riesgo. Si lo descubren te pedirán pagar los impuestos que correspondan más una sanción (multa). Los impuestos o tasas que se apliquen te lo podrán indicar en la delegación de Hacienda , Cámara de Comercio o llamando al Consulado o Embajada de Corea del Sur, estos últimos suelen ser muy amables respondiendo.
Lo general es: - Arancel: 2,5% Al resultado hay que sumarle: - I.V.A. : 21% (Y que no se le ocurra a nadie aplicar además el antidunping)
Efectivamente se suman varios porcentajes,. Gracias por los comentarios https://www.agenciatributaria.es
21% de IVA de importación, 4,7% de aranceles y si te lo tramita Correos o Fedex te podrían exigir el 47% de antidumping que es ilegal aplicarlo a los particulares, pero que lo hacen.. Hay una pagina o foro por aki que trata los temas de la compras de bicis e las aduanas.. se llama IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES.... GUIA DEFINITIVA A.. Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk