Compra en los chinos (www.dealextreme.com) no llega...

Tema en 'Accesorios' iniciado por charlyx, 15 Dic 2009.

1. charlyx

charlyx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace como unas 4 semanas que compre y pague online a estos chinos unas luces para la BTT, pero del producto nada de nada.

Se que alguno de vosotros ha comprado en esta "tienda china" pero ¿ os ha tardado tanto tiempo ?, en cualquier caso, ¿ os ha acabado llegando a vuestro domicilio el producto ?

Como a final de esta semana no llegue abro una reclamacion a paypal sobre esta gente aunque despues de tanto tiempo no se si podre recuperar la pasta a traves de paypal.

El producto es este:

DealExtreme: $79.81 HA-III SSC P7-C (SXO) 3-Mode 900-Lumen LED Bike Light Set

y el tracking de su web indica "shipped", pero no llega ni pa atras.

Un saludo.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Paciencia.

En tu email tendrás un tracking para hacer el seguimiento en la web de correos.

No obstante este artículo tardan en servirlo bastante.

Yo espero que me preparen el pedido desde mediados de noviembre.

Un saludo.

3. abraham405

abraham405 Correcaminos

Me Gusta recibidos:
    1
    Te copio una ayuda que le ha dado el compañero Barni a otro forero, aver si te sirve.
    Yo personalmente tengo abierta una denuncia en Paypal, hace una semana despues de esperar mi pedido mas de un mes y luego perdermelo por culpa de un error en el número de envio.
    Me presionan para que cierre la denuncia diciendome que sino, no me envian el resto del pedido...je, je...será por paciencia (no pienso cerrarla)
    Saludos y suerte.

4. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Varias cosas. Primero, cualquier compra de cierto precio (y la tuya lo supera con creces) viene con un número de seguimiento, que puedes comprobar tanto en la web de Hong Kong Post, como en la de Correos de España. La única salvedad es que si pediste varias cosas y te las han ido enviando poco a poco por falta de material, el primer envío sí lleva tracking y los demás no. Pero si sólo has pedido las luces deberías tener el número de tracking, y si lo tienes mételo en la web de correos y mira dónde está.

La propia web de Dealextreme afirma que si en 14 días laborables desde el envío no se ha recibido, que contactes con ellos en el formulario y (con casi total seguridad) te envían el pedido de nuevo. No te responden en el día y a veces tampoco al día siguiente, pero más allá de eso (y de que a veces no se enteran de lo que les dices) son de fiar, no es una web recién montada por dos tunantes chinos con la idea te timar al personal y salir corriendo.

Quizás deberías haber empezado a preocuparte hace unos días, no recuerdo durante cuánto tiempo PayPal da validez a su garantía en los pagos, pero primero contacta como te han dicho con Dealextreme y trata de saber qué pasa.

Quizás a ti no debería afectarte, pero la fechas navideñas en general y las de este año en particular parece que no son las mejores para esperar envíos rápidos y a tiempo de material pedido a esta y otra gente similar. De la web de Dealextreme:
    Recent months have witnessed an upsurge of some 30% in outbound air mail compared to corresponding period last year. In addition, with the impact of global financial crisis, airlines have cut back on their flights. These have resulted in the overall supply of air cargo space lagging far behind demand.Hence delays by one to two weeks have been caused to outbound air mail for a number of destinations including Brazil, Russia, the US and Europe since late October. ​

En resumen, muchos pedidos durante los últimos meses y cada vez menos fletes disponibles desde China, con lo cual los envíos se retrasan más que de costumbre.

5. tonyepic

tonyepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    A mi me tardaron como un mes y medio pero trankilo que seguro te llegara , ademas como veo que son de fiar ayer hice otro pedido .

6. pacoman

pacoman Thinking about frequency

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo hice un pedido hace 3 meses, y me tardaron 1 mes y medio, pero me llegó todo perfecto. Tengo otro pedido pendiente, y este me está tardando bastante... paciencia.

7. emidecai

emidecai Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    A mi me llego ayer un pedido que hice el 4 de Noviembre, tanquilo que te llega. Coge el numero de seguimiento de tu envío(Un Código así RT012345678HK que puedes ver en la info de tu pedido de dealextreme) y ponlo en la web de correos.
    En esta web de correos te dirá por donde anda tu paquete.

8. xusotrains

xusotrains Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    desde que pone Shipped, tu ponle 2 semanas, y si pasa la tercera semana y todavia no te ha llegado empieza a preocuparte.

9. -RAFF-

-RAFF- Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
  10. abraham405

abraham405 Correcaminos

Me Gusta recibidos:
    1
    Llegar....llegan y lo se por experiencia ya que este último es el 8º pedido que realizo, peeeeeero, los compromisos están para algo y si dicen que en 15 dias aprox lo tienes en tu casa, deben de cumplirlo.
    Ahora, yo tengo abierta la reclamación porque cuando realicé el pedido me aseguré que todo estaba en stock y cuando hice el pago en mi pedido ponia a la espera de stock y en la pagina seguia poniendo en stock.
    Si somos legales, somos legales y cuando se hace un pedido en alguanas ocasiones es porque te hace falta y si además pagas EMS como es mi caso y te vacilan así pues que quereis que os diga, a reclamar por mentirosos que al fin y al cabo lo estamos pagando.
    Por otro lado creo que hay que reclamar cuando no cumplen, porque si todo el mundo nos relajamos pensando que ya llegará, al final nos toman por tontos.
    Saludos.

11. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Yo llevo esperando un pedido de Ebay 16 dias y por desgracia es normal , son las ganas de tener el paquete en casa , lo que tiene que hacer es pedir el numero de envio del paquete y verlo en la web de correos , si no lo tienes el pedido en 1 mes ponte en contacto con Pay Pal

12. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Ten paciencia que llegará, yo hice mi pedido el 5-11-2009 y hoy me acaba de llegar el segundo paquete de tres, espero tenerlo todo la semana que viene... y en total serán más de 45 días, pero no se puede pedir todo, ya sale bastante barato no?

13. charlyx

charlyx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, gracias por vuestros comentarios, son lentos estos de dealextreme ya imagino, es que he comprado a otros chinos y no tardaron ni la mitad de lo que tardan estos y todavia no ha llegado. La razon es esta:

Enlace de la web de correo de Hon-kong, donde si poner el tracking te dice cosas como esta:

Hongkong Post - Mail Tracking

---
    Mail Tracking
    Outward Registered Letter

Destination - Spain

The item (RBxxxxxxxxxxHK) (es mi numero que omito) left Hong Kong for its destination on 15-Dec-2009

To make further enquiry of this item, please complete the Online Enquiry Form or send the item number; the details of sender; addressee and contact information by fax to Mail Tracing Office. Our fax no. is (852) 2868 4723. You can also email or call our Mail Tracing Office at (852) 2921 2211 during office hours.
    Online tracking information on the delivery status of registered mail/parcels sent overseas is available for selective destinations. You can connect to the mail tracking website of the destinations below directly. For destinations not on the list, tracking information is only available up to departure from Hong Kong.
    ---

Dealextreme pone el paquete en Shipped el 28/11/11/09 y en correos de HK pone que esta en camino desde el 15/12/09, en resumen el paquete ha esatado 14 dias !!! en el limbo, agujero negro, universo paralelo o a saber...

En fin, no es que tenga excesiva prisa, ademas viene el frio y de noche no voy a salir en unos dias, pero el servicio de entrega (no se de quien) sinceramente es malillo de narices, mediocre o llamarlo como querais, por los tiempos que corren hoy en dia esto tendria que ser mas agil y no parece un problema de stock ay no entro.

y lo de que si es barato puede tardar, no le veo que tenga nada que ver, o al menos este desfase de tanto tiempo, entre el pago practicamente inmediato que hice y a saber cuando llegara.

Y eso que si la luz me convence quiero otra ya que la idea es poner 2 focos.., en verano del 2010 espero tener montado el sistema de luces.

Por cierto, solo he pedido un articulo (unidad).

Saludos.

Última edición: 16 Dic 2009
  14. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    El correo desde China vo va muy bien pero el español tampoco le va a la zaga:

Pedido hecho el 11/11/09
    Enviado el 18/11/09 y el reto de estados desde la pagina de correos:
    26/11/2009 Admitido
    07/12/2009 Salida de Ofic. Internacional de origen
    18/12/2009 En tránsito.
    18/12/2009 En proceso de entrega
    18/12/2009 Entregado

Por no actualizar el estado de los pedidos se han comido 2 el de EN transito desde China a España y el de Llegada a Oficina de origen, que por cierto hoy a primera hora de la mañana si me salian y ayer no, al volver a mirar a media mañana ya me lo habian entregado, bueno lo entregaron en mi curro que es donde puse la direccion de envio y los recogi por lal tarde.

Asi que no toda la culpa es de los chinos, si no es que correos españa no actualiza a veces el estado de los pedidos, tambien tendran chollo y retaso con los pedidos y eso que hace 2 dias fui a una oficina a preguntar y segun ellos todavia no habia entrado en España

Saludos

15. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    La responsabilidad de DX llega hasta el momento en que pone el paquete en manos de Hong Kong Post, de ahí en adelante lo más que pueden hacer es presionar (como supongo cliente masivo que es) para que agilicen los envíos. Pero como dicen en algunas de las referencias que te han dado, diversas circunstancias han hecho que los envíos "gratis" desde HK no salgan tan rápido como hasta hace unos meses. De ahí tus dos semanas donde el paquete ha estado parado en las oficinas de correos de Hong Kong, a la espera de espacio libre en los aviones / barcos / trenes / lo que sea.

Posiblemente si DX puede ofrecer envío gratis e los productos es porque ha llegado a algún acuerdo con HK Post para ocupar el espacio libre disponible en los fletes desde allí a Europa y América, principalmente. Si al aumentar los pedidos o reducirse el número de fletes queda menos hueco libre donde meter pedidos, los pedidos tardan más en salir. Es lógico, es normal, y cualquier otra solución pasaría por cobrar algo (desconozco cuánto) por los envíos. La opción es pagar EMS Express y garantizarse que tu produzco embarca camino de Europa en el primer flete que salga.

Yo, desde luego, prefiero el funcionamiento de ahora. "Best effort" en el envío, a cambio de que el envío sea gratis. Como además el control de stock de DX es bastante deficiente y algunos proveedores se la lían buena, el EMS sólo lo pido cuando el sobrecoste es proporcionalmente pequeño o cuando pido sólo una cosa de gran valor (por ejemplo, unas luces como las tuyas). Si contratas envío expedito (y pagas por él), y compras un producto de 100$ y otro de 10$, y sale primero el barato, este sale con EMS Express, y cuando haya stock del producto de 100$ te lo envían por correo aéreo normal. Lo cual es una putada y una pérdida de dinero.

En Internet, y salvo entregas en mano (que es como anunciarse en el segundamano), siempre pagas por adelantado. DX no es una excepción, pero si pagas con PayPal y finalmente te dan un mal servicio, pones una disputa y podrías llegar a recuperar tu dinero.

Para evitarse esta incertidumbre en los pedidos alguna gente se ha puesto a "importar" los mismos materiales de DX (entiendo que) directamente a fábrica, y lo venden en España (supuestamente) con disponibilidad inmediata, (supuestamente) con garantía y (supuestamente) con un control de calidad que te asegura que funciona. Pagas una prima importante por este valor añadido, pero ahí están las prioridades de cada uno para tomar la decisión.

16. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Aun a riesgo de repetirme.... lo repito, la espera merece la pena. Llevo 2 días con la Cree Light a la espera de que me llegue la P7 y todavía no me creo que una linterna de este tamaño de semejante cantidad de luz, no me quiero imaginar lo que será la P7.

Saludos y paciencia.

17. AwaKe

AwaKe Voodoo Owner

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoi esperando por mis tr801 y mas cosillas que como salgan buenas me da igual la espera. Lo mejor no preocuparse y cuando pique el cartero te llevas una alegria. Mi paquete acaba de salir de Hong Kong despues de 12 dias parado.
    Saludos

18. Flash'N'Rider

Flash'N'Rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues aquí los detalles de mi envío lo pedí el 17/11/2009.....tendría que estar a punto de llegar digo yo no?

Fechas Estados
    27/11/2009 Admitted
    10/12/2009 Sent from International Destination Office in country of origin
    18/12/2009 In transit.
    18/12/2009 Received in the destination Office.

No os preocupéis que al final llega....

19. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    FELICIDADES!, antes de Navidad lo tienes en casa

20. magister2000

magister2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, parece quue estas navidades el tema de los envíos está bastante descontrolado. Supongo que se les junta la carga de pedidos por Navidad junto a la restricción de HK Post, así que no queda otra que esperar a ver si todo llega...

Yo hice 2 pedidos, y esos 2 pedidos me los han convertido en 4. Lo que me jode es que solo me envían número de seguimiento en 2 envíos y los otros 2 al ir por correo normal nada, con lo que es más difícil seguirles la pista, y hay más posibilidades de que se puedan perder por el camino.

El tema está es que pagando por paypal permite poner una disputa en caso de que haya problemas con el pedido, pero claro, con el retraso que llevan en 1 mes no creo que lleguen, y paypal solo permite 45 dias a partir del pago para realizar una reclamación.

Cuando vayan a llegar esos 45 días para curarme en salud les abriré la disputa, no sea que luego no me llegue algo y me quede con el culo al ire, que en total han sido 100 euros los gastados.

Compartir esta página