Me estoy planteando pasar del grupo acera 8V que tengo a uno de 10 deore para mejorar mi orbea sate pero no sé si tengo claros los conceptos. En tienda me recomendaron aguantar y vender la bici (que podría porque la compré en oferta y no perdería dinero) pero creo que le queda mucha vida a la sate. Lo malo es que me pierdo entre patilla corta, larga, velocidad mínima, número de eslavones y esas cosas. Os pongo el listado al que le he echado el ojo a ver si no meto la pata. Shimano Cadena Shimano XTR 10v. 116 Eslabones http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/cadena-shimano-xtr-10v-116-eslabones Shimano Cambio Deore M593 10vel. SGS tiro normal Shadow negro http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/cambio-deore-m593-10vel-sgs-tiro-normal-shadow-negro Shimano Mando Shimano Dcho. XT 10v http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/mando-shimano-dcho-xt-10v-cabrazadera-cdisp-slm780rap Shimano Cassette Shimano Deore 11/36 10V http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/cassette-shimano-deore-1136-10v Espero no ir muy desencaminado. No querría pasarme demasiado de los 100
Te faltan los platos con las bielas correspondientes y el desviador con su mando, pero cambiar de 8v a 10v por menos de 100eur lo tienes muy complicado. http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/grupos-mtb/shimano-deore-10v.html
no tenía pensado cambiar los platos de momento, quizás el desviador. Los 100 no son el tope pero tampoco quiero llegar a los 400. Con lo que he puesto se queda razonable. El resto está bien no? no tendré problemas al montarlo no?
Me parece a mí que el desviador tienes que cambiarlo sí o sí, porque el que llevas es para 8 piñones y le vas a poner un cambio de 10 con lo que la cadena te podría rozar al poner el plato grande con el piñón pequeño o el plato pequeño con el piñón grande, ¿no?. Pregunto porque no lo sé seguro, solo es algo de lógica. Una duda que me acaba de surgir, ¿sabes si caben los 10 piñones donde ahora llevas 8?. O tendrás que cambiarlo también. Un saludo.
Me da que si es para 8 el desviador seguramente roce, Tienes Deores XT y Sram buenos por 20-30 en el foro. s2
Vamos a ver si te puedo ayudar, los platos tienes que cambiarlos sí o sí porque la cadena de 10 velocidades es más fina y no irá bien, pregunta en la tienda si las ruedas te valen porque igual no entra el cassette de 10 velocidades, el desviador también hay que cambiarlo. Yo creo que tu tendero tiene razón, mira si puedes venderla y compra un nueva con 10 velocidades.
Se te va a ir mucho mas de los 100€. Tambien te digo que hay sitios mas baratos que fabregues. En Bike Discount tienen componentes del grupo SLX muy bien de precio. Yo he pillado hace nada pulsadores SLX por 45€ y viene con cables y fundas y cambio trasero SLX plus por 45€. Luego la gente en el foro pie por ellos 60€, pero ese es otro tema...... Yo en tu lugar, antes de cambiar el grupo a 10v, vendia la bici y con lo que saques por la bici, mas el presupuesto de cambiar el grupo (170€ aprox), y poco mas, bici nueva.
Estoy con los compis, no te va a servir, vendela y por poco más te pillas una con 10 ya, aunque yo veo más lógico ya meter un 2x10 pierdes peso y puedes usar todos los piñones con cada plato, con el 3x10 no sin roces. s2
Sea pues, esperaré a primavera que seguro que con el solecillo sube el precio. Al final no fue tan buena compra pero he aprendido y lo más importante, le he cogido gustillo jeje.
vamos a ver si no hablamos por hablar......... -la llanta vale, donde entra un cassette de 8v entran los de 9v y los de 10v pues todos miden el mismo ancho. -el desviador de platos como servir te sirve, el único "inconveniente" es que cuesta ajustarlo bien y seguramente en los cruces exagerados de cadena puede que te roce, mejor asi no los usas, jajajaja. -los platos deberías de cambiarlos, si pones de 10v de pm pero si encuentras mas baratos de 9v no tendras problemas, te diran de todo, pero te lo dira gente que no lo ha probado nunca, jajajajaja. -en la configuración que pones veo cosas descompensadas, una cadena xtr y un mando XT para luego meter gama deore en lo demás? mírate cosas deore y slx, por ejemplo, mando de cambio, cassette y cambio slx y bielas y cadena deore. -con todo ello el presupuesto minimo creo que estará en los 200e, tu veras si te conviene o no, desde luego cambiar de bici cuando lo único con lo que no estas del todo agusto es con la transmisión es una estupidez, otra cosa es que debido a tu uso y exigencias andes también mosqueado con horquilla, llantas, etc,,,,
Pues sí que es lo único que me molesta. Los piñones los veo mal escalonados y no sé si es que me ajustaron mal en tienda o qué cuando me pusieron el cambio nuevo pero casi me la pego por que se queda trabado al cambiar. En la viela no puede valer con cambiar sólo los platos? El resto de la bici lo veo bien, un poco pesada en carretera pero bien, en el monte va como la seda.
pues a ver si lo único que te pasa es que tienes el cambio mal ajustado y estas divagando, jajajajaja. sobre lo que preguntas, cambiar platos solo? podras en función de las bielas que monte tu sate, ahora no se pero creo que la de hace 2 o 3 años montaba bielas de las baratas en las que el plato mediano y grande estaban remachados a la biela, en todo caso mírate lo que valen unas bielas deore nuevas, se pueden encontrar por 40e nuevas, a ese precio no compensa comprar los platos sueltos, jejejeje.
a ver, la sate tiene el cuadro hydro y me costó 430€, aunque me gaste los 200 luego me quedo en una sherpa así que no me parece un escándalo. Eso sí, NO quiero ni mirar la horquilla xDD El cambio está desajustado fijo pero no me parece normal tener que estar ajustando cada dos salidas que tampoco voy por barrancos. Son caminos de monte de un carril que usan los peregrinos para pasar andando.
Yo también tengo una sate con el cuadro Hidro y voy a pasar a 10v en breve, ya tengo unas bielas slx que compre en oferta, casete y cadena xt, y acabo de comprar el mando de cambio derecho x9 que acaba de salir al mercado. Me queda el cambio que será un x9 type 2. El desviador es lo que dudo, la bici traía un Deore que la verdad va muy bien, y me gustaría dejarlo y adaptarlo de alguna forma. También dudo si adaptar esas bielas para pasar a dos platos.
Así a ojo, montando deore básico me sale la broma en 230-250€. La duda que me asalta es ¿El cuadro hydro de orbea lo merece o es mejor cambiar la burra?
Si el problema que tienes es solo de desajuste del cambio, basta con ajustarlo tú mismo y si no le cojes el punto que te lo haga algún amigo mañoso o el mecánico que se gana la vida con estas cosas. Ahora bien, si estás cansado de tu montura y quieres experiencias nuevas... Tú mismo. No creo, por otro lado, que Deore se deba asociar a básico. Supongo que no ha sido tu intención, pero creo que Deore es un escalón bastante aceptable en calidad y prestaciones. Un saludo y suerte con lo que finalmente decidas.
pues como te dije tu eres el único que puede responder a eso, estas contento con todo lo demás de tu bici? pues adelante, ahora si vas a empezar por aquí y lo siguiente va a ser 300e en horquilla, 250 en llantas, 150 en frenos, etc, etc, pues ya la cosa cambia. tu eres el único que sabe si tu bici te satisface y cumple con lo que pretendes de ella o se te esta quedando corta. por otro lado, estas preguntando si gastar entre 200/300 en transmisión o cambiar de bici, pero sabes lo que cuesta una bici con una transmison como la que quieres poner??? imagina, si la tuya te costo 400e una con transmisión deore/slx lo que puede costar y si estas dispuesto a pagarlo.
Yo no lo veo, es mejor hacer la compra inicial en una bici de mejores características, si se puede, o una vez que le coges el gusanillo a esto buscar una bici mejor completa que sale más a cuenta económicamente.
No digo que el deore sea básico, digo que hay varias configuraciones y la más barata que he encontrado se queda en 215. Es esta http://www.kingbarcelona.com/es/transmision-shimano-deore-m610-dynasys-3x10v-negra-p-23122.html. Lo de "básica" me refiero a la numeración "M610" que luego las hay más altas y va subiendo el precio. Aún no acabo de aclararme con tanta versión de componentes, la verdad. Igual no me he explicado bien. La bici me gusta, no voy a tocar mucho más a menos que se rompa porque he hecho un poco el cabra y va muy bien. De hecho es muy noble y compensa mi falta de técnica. Pero los saltos de cambio y la transición entre marchas se me hace muy brusca y se nota sobretodo subiendo que me quedo muerto y tengo que volver a coger toda la cadencia de nuevo. Pero por 400+200 hay cuadros mejores? Eso es lo que me hace dudar.