Ahora que puedo, me voy a comprar herramienta especifica para hacerle el mantenimiento a la bici. De entrada descarto los maletines. La idea es. hacer lista y comprarlo todo a la vez, he estado mirando y hay cosas que me lian. -Dinanometrica 1/4. -Llave extractora pedalier: tengo hollowtech, son todas iguales, li le pongo otro pedalier gxp, sirve? -Llave casetes -Llave bloqueadora del casete, o como se llame -Tronchacadenas: mejor uno multiple como el Crank Brothers 19, o especifico? -Grasa... pues yo conozco la de litio y movdileno que es la que utilizo. Que recomendais? -Soporte de taller: eso lo tengo claro, el del lidl. -Creo que con esto tengo suficiente, o me dejo algo? Que marca me recomendais? parktools tiene nombre pero lo pago, alguna otra? Donde comprarlo?
Lo único que veo complicado de ahí es el soporte de taller del lidl. Tienes que estar dentro de un selecto grupo de personas tocadas por una varita mágica. Hasta la tercera vez que salió, después de perseguirlo casi dos años, no conseguí yo uno! Ya lo tengo amortizado sin duda, pero me costó conseguirlo. Hay un hilo en el que ponen opciones parecidas a casi el mismo precio, de amazon, wiggle, etc... si lo encuentro te lo paso. Lo demás, vete haciendo también de ofertas. Hay veces que en la página Rcz, ponen ofertas muy buenas del 70% y cosas así, lo que pasa que ponen las marcas y como no son marcas de componentes la gente no entra. Por ejemplo ahí conseguí yo la llave del cassette para Campagnolo por 0,73 céntimos... fue la leche, jeje. Saludos!
La llave Hollotech conozco 2 medidas distintas. De las herramientas que nombras te faltan algunas , llaves para la dirección, para radios, para conos o rodamientos, centrador de ruedas. El soporte no es imprescindible, yo desmonto la bici entera y no tengo soporte. La llave dinamometrica al igual que el soporte es otra moda pasajera.
Llaves para direccion, solamente seria el extractor de direccion, pero veo que es un tubo de acero cortado. La llave de radios y centrador, pues de momento es algo que no me planteo. Mas adelante tal vez. El centrador me lo fabricare yo. Llave de conos no uso. Un saludo. Voy a hacer lista y entreteneme en las paginas Sobre el caballete. Tengo 3, en 10km. Asi que cuando salga a la hora del almuerzo me acercare.