Compra inminente (últimas dudas)

Tema en 'Material' iniciado por dvdval, 25 Nov 2011.

1. dvdval

dvdval Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, os cuento, voy a comprarme mi primera bici de carretera a ser posible la semana que viene y después de muchas dudas y mucho preguntar tengo que tomar la decisión final.
    No se si será por la fecha o cosa de las tiendas de mi zona pero prácticamente en todas me han enseñado precios de catálogo, sólo en una me hacen un 10% en la orbea aqua t 105, bicicleta que me encanta y que ha sido prácticamente mi primera idea.
    Aunque esta parte como favorita, la semana pasada me enseñaron un modelo de trek del año pasado (perdonar pero no recuerdo cual, me parece que el 3.5) que me encantó, además de que es carbono, por 1350
    La última opción que barajo es la marca vitoria de la que me han hablado muy bien y parece que con muy buenos precios pero que no me acaba de convencer por lo de hacerlo por teléfono.
    ¿Qué harías en mi lugar?
    Un saludo

2. popicreacion

popicreacion Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

La 3.5 que sale en la web de Trek viene con cambio y manetas Ultegra, mientras que la Orbea viene con 105. Hay quien no le ve mucha diferencia entre ambos grupos, yo creo que el Ultegra funciona sensiblemente mejor.

Otro punto importante a comparar el tema de las ruedas. La Orbea trae las más básicas de Shimano (R-500), pero desconozco la calidad de las Bontrager SSR. Por lo que he visto en algunas fotos parecen más bonitas las SSR ¿alguien que aporte su opinión?

Como ves tiendo hacia la Trek por los extras, pero no sé si compensa la diferencia de precio (porque no pones el precio de la Orbea), pero en cuanto al si el cuadro es de carbono o aluminio, mi opinión es que no te compliques la cabeza: la que pese menos y punto.

Repito que esto es comparando la Trek que sale en la web tienes que verificar que es la misma versión que te ofrecieron.

Un último apunte. Normalmente las bicis vienen sin pedales, pero la web oficial de Orbea dice que esta trae unos Look Keo Easy. Ojo que no te los quiera cobrar el tendero (ya leimos aquí un caso parecido). Si te decides por ella quizas puedas negociar unos Keo algo mejores y pagando la diferencia que no es mucha.

3. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Intenta que vaya montada completa en 105 y con componentes de calidad (la Orbea Aqua T105 lleva frenos Orbea, cadena KMC y el manillar la potencia y la tija son de Orbea). ¿Has mirado la Conor WRC Road 105 o la MMR Grip 105? Esta sí van montadas completas en 105 y con componentes Deda o Ritchey.

La Trek, ¿seguro que es una 3.5? Ese es un modelo de 2012. En 2011 hay una Madone pero es la 3.1 (y mezcla Shimano 105, SRAM y Tektro). Es muy buena bicicleta, con un cuadro de carbono de garantía y el precio es una oferta estupenda (estaba sobre los 1.800€). Igualmente ahora es la época de ofertas de modelos de 2011 por liquidación de stock y puedes encontrar también en otras marcas muy buenas ofertas si buscas un poco.

La diferencia de precio con las de aluminio es minima así que si es de tu talla y te gusta, aprovecha la oferta.

Un saludo y suerte con la compra.

4. dvdval

dvdval Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder a ambos.
    Cycler creo que tienes razón debe ser la 3.1 casi seguro porque el montaje que llevaba no encaja con niguna de las que hay en la web.
    La orbea me la dejan en 989 y efectivamente lleva los keo easy.
    Del resto de marcas como os digo sólo me enseñan precios de catálogo la conor por ejemplo me parece que son 1100 o un poco más.
    Por Valladolid y León que es por donde yo me muevo no he encontrado nada en liquidación y eso que he pateado todas las tiendas (si alguien es de por ahi y sabe de alguna oferta interesante que lo diga por favor)
    A ver si alguien me comenta algo de las vitoria que también estoy bastante interesado

5. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    hola compi, yo tengo la orbea aqua 105, supercontento con ella, soy de sant boi barcelona y en el prat me la ofrecieron por 900 euros la unica que quedaba talla 54 y donde la compre al final me salio en 950 es donde llevo la btt y me la financiaron jejeje, es la del 2012 naranja y negra

6. davidps

davidps Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En ese color me la voy a coger yo pero un poco más cara, deben ser muy tacaños por aqui jeje.
    ¿Cómo hace la gente para sacar precios más baratos?

Compartir esta página