Buenas a todos, ultimamente me ha dado para hacer un poco mas de enduro a parte de caminos normales, osea sendas, trialeras empinadas, subidas rotas por caminos pedregosos ect. El caso es que he mirado muchas bicis y al final las que mas me convencen son las de venta por internet, las canyon y radon. En principio descarto las de rueda 29 aunque no del todo ya que mido 1.82 Estoy entre dos modelos de canyon, la nerve al 9.0 https://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3568 Y la spectral al 8.0, esta ultima mas endurera https://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3559 Como también voy a continuar haciendo bastante pista o "camino normal" además de subidas, mi pregunta es si la spectral me va a penalizar demasiado. También he mirado las radon slide 27.5 8.0 y 9.0 con mas o menos las mismas geometrias que la spectral pero con un poco mas de recorrido de suspensión, aunque creo que es regulable. A ver si alguien me puede recomendar alguna, aunque no sea de las anteriores. Gracias.
Pues yo veo que estan mejor las Radon, Slide 9.0 XM y Slide 9.0 HD. Una con horquilla Fox de 34mm y componentes Race Face Turbine bielas incluidas que es mejor conjunto. La otra es puro Enduro con una horquilla Pike y componentes Sram X0. Entre todas no hay grandes diferencias, pero si detalles. Lo que no me gusta es el triple plato de la Nerve.
Gracias por responder, esas dos que comentas ya las descarté, la segunda por lo que comentas de ser demasiado endurera, y la primera no me entra por los ojos (los colores) a parte de que ese segundo plato con solo 36 dientes no lo veo por pistas (ahora voy con 40 y se me queda justo). El triple plato es algo que me gusta (lo veo algo mas flexible), aunque creo que los dos dientes menos de la spectral no suponen un inconveniente. La principal diferencia entre la nerve y las otras tres son los recorridos de las suspensión y la geometría, basicamente la nerve tiene el angulo de la pipa de dirección 2.5º mas recto. No entiendo sobre geometrías y me gustaría saber si esos 2.5º menos que tienen las otras tres me penalizarían en pistas y en subidas (técnicas y no técnicas). Son 69.5º de la nerve vs 67º de las otras.
pasate por el post de canyon allí saldras de dudas jejej o no jejej yo tengo la spectral 7 de 2 platos y contentisimo estoy...