Compra mtb entre 2000 y 2500€

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Ferclo, 23 Feb 2012.

1. Ferclo

Ferclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:
    Quiero comprarme una doble de entre 2000 y 2500€ y cuanto más miro, más dudas tengo.
    Nueva? Segunda mano? En tienda? En internet? Aluminio de buenos componentes o carbono básica?
    Demasiadas preguntas?
    Me han gustado la Trek fuel ex8 2012, Scott genius 50 2012... También alguna Giant.:biker
    No sé qué puñetas significa XC, All mountain ni leches. Lo que yo hago es subir, bajar, bajar, subir, trialeras, barrancos, llanear... En fin, de todo.
    Por favor, consejos buenos!!!
    Gracias

2. jorgebata

jorgebata Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo este año he comprado la Trek fuel EX8 y la verdad es que es una caña de bicicleta. Aconsejable 100%.
    Si eliges esta, seguro que no te arrepentiras.
    Yo dudaba también entre la trek y la giant. Sin embargo, la trek me gusta más.
    En estos precios todas las bicis vienen muy bien montadas. También depende un poco de tu gusto personal.

3. Ferclo

Ferclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué tal va subiendo?
    Me da miedo el posible rebote del amortiguador.

4. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mondraker Foxy R sin dudarlo.

5. agusfm

agusfm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Trek la tiene un colega desde hace unos meses y es un makinón de bici. De Giant que te voy a decir yo.....tengo una Anthem y estoy supercontento. 100mm de recorrido pero traga con todo. La compré para alternar con salir a correr y por ahora tengo las zapatillas ahí muertas de risa...:mrgreen:

6. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, de todo pero ¿cuantos kilometros?, la clave a tu pregunta esta precisamente aqui. Todo depende de la cantidad de kilometros que estes dispuesto a afrontar y por supuesto el terreno en que se encuentren los mismos; porque si no te interesan tanto los kilometros quizas tampoco el peso. Es decir, todo va implicito a lo otro, cada cosa para lo que es.
    Si quieres hacer muchos kilometros con comodidad yo me iria a una bici de trail, recorridos de 120mm
    Si quieres maxima capacidad de pedaleo me iria a bicis de XC puro, es decir, rally (100mm)
    Si quieres capacidad de absorcion me iria a all mountain(140mm)
    Si quieres estar cerca del lado oscuro me iria a enduro(160mm)
    Y si quieres estar completamente en el lado oscuro me iria a downhill o free.(180 - 200mm)

La Genius que apuntas es una maquina parecida a la Jekyll de Cannondale en el sentido del doble recorrido, y ademas fue el mismo ingeniero el que diseño los sistemas para ambas bicis. A la Genius le dio un caracter mas pedaleador, impresionante en las subidas, y a la Jekyll mas bajador, fox siempre muy absorvente. El problema de estos sistemas es su exclusividad de amortiguador. Esperando que sea algo que puedan llegar a desarrollar otros fabricantes es una opcion muy versatil.
    Un saludo. Disculpad por el rollazo!!!

Última edición: 9 Jun 2012
  7. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Por mucho que uno diga que hace de todo... deberías especificar o en su defecto investigar tu más para saber qué tipo de mtb haces.

Hace 3 días se subió un vídeo de unas "trialeras por Canada" y de trialeras eso no tenia nada de nada, el camino era mas liso que el culo de un bebe, simplemente tenia pendiente y pasaba por medio del bosque.

Dices que haces "barrancos", para mi un barranco es prácticamente un cortado con metros y metros de caída con una pendiente que no se ve ni en el mundial de descenso y que está lleno de vegetación y/o rocas, es decir, intransitable se mire por donde se mire.

Tienes muchos posts donde se explica que es el XC, el all mountain etc etc...

Pero resumiendo muy mucho... si te ves vestido a lo tour de francia, pedaleando de 60 a 100 km cada vez que te subas a la bici, preocupado por el peso de la bici y cuando se te junten más de 3 rocas con un poco de desnivel es más que probable que acabes poniendo el pie al suelo, seguramente lo tuyo sea el XC y una bici rígida.

Si por el contrario ya tienes miradas algunas protecciones para codos y rodillas, te gusta mucho más bajar que subir y un tronco caído en medio del camino no es para ti un obstáculo sino una rampa de lanzamiento hacia la felicidad, está claro que lo tuyo es una buena doble con la que disfrutar de todo tipo de caminos.

Con ese dinero, compra nuevo y aluminio (te llevarás mejor bici).

En Internet si no te echa atrás el apretar 4 tornillos; tienes Canyon y YT Industries vendiendo auténticos maquinotes.

Última edición: 9 Jun 2012
  8. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Mira de segunda mano en tiendas de bicis.
    Te voy a contar mi caso, a ver si te ayuda:
    Tenía un presupuesto como el tuyo, 2000-2500€ y quería también una doble.
    Vi en la web de una tienda de bicis con prestigio que vendían de segunda mano una Cannondale Scalpel HiMod2 del 2010 por 2500€, asi que la fui a ver. Al llegar allí me la enseñó el tendero, ví que estaba practicamente sin usar, que él se la vendió a un tio que al poco tiempo la entregó como parte de pago de otra bici porque le resultaba incómoda.
    También el tendero me enseñó una RZ XRL1 2012 de Test que vendía por 2400€.

Quedé con los de la tienda un sábado a mediodía, probé las dos por unas rutas de las proximidades con todo tipo de terreno y al final me decanté por la Scalpel. Ambas las vendían con garantía de por vida (La Scalpel porque se vendió en esa misma tienda y la XRL1 porque es de ellos también)ny con su factura con precio original (La Scalpel 4998€ y la XRL1 3499€)
    A parte en la Scalpel me cambiaron los rodamientos, pastillas, cables, purgado, discos, puños, líquido nuevo antipinchazos...

Vamos, que por 2500€ una bici de 5000€ sin apenas uso y con componentes nuevos... Yo lo veo una ganga.
    Por eso mírate algo así, que en tiendas oficiales de marcas en estas fechas se ponen a vender las de Test del 2012 para empezar a meter en un mes las del 2013

9. jorgevra

jorgevra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te puedo vender una giant anthem 2011 con ruedas mavic crossmax slr y grupo xt 2x10 con un mes de tiempo. la bici esta muy bien cuidada. Te la podria dejar en 2000 euros y te la entregaria en mano. Si quieres fotos ponte en contacto conmigo. jorgereal23@hotmail.com

10. mcarre

mcarre Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si te decides por rígida, mándame privado. Suerte!! Un saludo

11. davidfast

davidfast Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tomo nota. No es mala opcion

Compartir esta página