Hola, soy nuevo en el foro, acabo de registrarme hoy mismo. Soy poseedor una bicicleta muy basica, una Orbea Sate, que no había usado practicamente nada hasta que hace un mes, me hice 6 días de Irun a Santander. Casi todo por calzadas porque los caminos se me hacian complicados fisica y tecnicamente. Se que es poco, pero sin fondo, sin técnica, y sin haber probado a cargar con las alforjas, acabe bastante contento. El caso es q parece que me ha gustado y quiero comprar una bici de un poco mas de nivel. Unos 1000 euros que para mi ya es mucho. Depende de si puedo vender la Sate que tendrá mil km. He ido a alguna tienda a preguntar. He empezado a "estuadiarme" temas de componentes, gamas de shimano, de rock shox, etc, para saber un poco lo que me venden. Me han llegado a ofrecer una de carbono por 1300€. Pero ahora no estoy aun en el punto de preguntar si esta bici o esta otra. Eso ya lo concretaré luego. Mi duda es otra. Sé que el año que viene voy a querer continuar el camino por el norte y quiero comprar una bici pensando en como llevar los bultos en ella. Se me plantean varias opciones: - Bici de alumio con los agujeritos al lado del eje de rueda y arriba, donde los frenos tradicionales (tirante se llama esa parte?). Vamos como la bici que tengo. Aqui sin problema, valen muchos trasportines y la Orbea Sate parecia que aguantaba un jabalí subido. - Bici de alunio sin agujeritos. Me han enseñado la Orbea Alma. Muy chula pero no tiene para atornillar. He investiado un poco y tengo varias preguntas, ¿abrazaderas a la tija y a los tirantes es fiable para la bici? ¿trasportin al eje se puede igualmente con cierre rapido o con eje pasante? ¿los que van solo a la tija aguantan o me cargo la tija/bici? - Bici de carbono (cube reaction me han enseñado). Mismas preguntas que para la de alumio sin agujero. Muchas gracias a todos los que hayan leido el tocho y me puedan ayudar.