COMPRA NEOPRENO ETERNO DILEMAAAAA

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por PATTER, 14 Nov 2010.

1. PATTER

PATTER Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos!!!!

En breve me comprare un neopreno, como muchos de vosotros, he visto que hay muchos temas dispersos en el foro acerca de este tema y había pensado en englobarlos a todos en uno...

La idea sería que los "veteranos" (sin ánimo de mirar el DNI ojo, sólo la experencia en tris jejeje) podrías postear aquí que neopreno teneís y como os va con él y si hay alguna mala experiencia contarla para que los novatos no caigamso en errores pasados

Gracias a todos!!!!!!!!!!!!!

2. rocky mountain

rocky mountain Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sólo te daré un consejo... a mejor neopreno mejor nadarás! te lo digo porque yo estaba como tu hace un año, y era de los que pensaba comprarme un neopreno malo ya que nado fatal... decia que no iba a notar la calidad... y eso cómo probablemente en todo el tema material no es verdad.
    Aunque hay que decir que hay primeras gamas de algunas marcas que estan muy bien...

3. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Mi lista de neos:

Quintana Roo super full (modelo 2008 creo): COJONUDO, en letras mayúsculas. Se nota el "efecto pull" ya que tiene mucha goma en el culo y no tanta en los brazos y cuerpo.

Zoot Sinergy (de mi hermano, solo probado en piscina): va muy bien, pero es mas grueso en cuerpo y no te saca las piernas tanto del agua. Estructura de placas de diferente grosor de neo.

Decathlon largo: buena opción para bolsillos ajustados. Tiene los inconvenientes que se moja mucho y no desliza como los de tri y no es tan estanco, pero lo puedes tratar a patadas que aguanta lo que le echen y te lo pones en un momento.

Decathlon corto: lo uso en la piscina del pueblo cuando el agua está fria (al principio y final de verano). Para evitar algo el frio sirve, pero poco mas.

4. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    Yo me he comprado el Quintana Roo Superfull de este año (el azul). La verdad es que sólo lo he probado una vez, en 2 largos de piscina, ya que estaba tan fría, que el cuerpo perfecto, pero la cara me dolía a rabiar... El traje me lo puse más fácil de lo que pensaba y es una segunda piel, una pasada. Me metí en el agua y no me entraba agua... luego un pelín por la espalda, pero enseguida se calentó con el cuerpo y ahí se quedó. En la piscina estaba perfecto, excepto cuando metía la cara (las manos y pies congelados pero aguantaban)... Lo saqué por 320 en Wiggle (marcaba 500 algo)

Dicen que cuanto peor sea el nadador, más nota un buen neopreno... por eso me tiré de la moto, porque nadando soy un paquete... aunque hoy empiezo clases de técnica de natación!!!

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Primero: compra un neopreno especifico para Triatlon, despues ya depende del presupuesto, cuanto mas flexible en el cuerpo mas caro!!! y mas comodo...Si eres mal nadador los que son un pelin mas gordos de la zona de piernas te ayudaran algo

Kynay, selnad entre las opciones economicas y de calidad bastante aceptable. Luego las gamas de las marcas conocidas quintana roo, orca, sailfish, 2xu, ....

6. ungalego

ungalego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola, te doy mi opinion sobre el tema,si eres mal nadador noepreno bueno (tope de gama) le sacas mas rendimiento a latecnologia que lleva, si eres nadador bueno te da igual por que no le vas a sacar tanto rendimiento (segundos).
    Saludos.

7. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Te comento yo el primer neopreno fue un kynay y este año compre un orca sonar y la diferencia es brutal entre los dos. Mira un modelo del otro año. Yo saque el sonar al 50% de descuento.
    Los topes de gamas si no eres muy buen nadador no te lo recomiendo xq sson neoprenos que en las piernas no tienen mucha flotabilidad al ser muy finos para hacer una rapida transicion. Mira la marca synergy

Compartir esta página