Buenas! acabo de comprar un disco flotante hope saw de 203 que quiero montar con frenos hayes nine pues bien al montar el disco en la pinza, la pinza no deja que ruede, los cilindros del disco que hacen que flote sobresalen un poco y pega en un lado de la pinza!! Alguien le ha pasado deberia ir bien o tengo que hacer un apaño? limando la pinza un poco??? tiene que ver algo que la pinza fuese montada sobre disco de 180 y ahora le haya metido 203?
¿Has cambiado el soporte de la pinza? O sea, si tu pinza no va anclada en la horquilla directamente, lleva un soporte, que varía según el tamaño del disco. Saludos
A mi me pasó exactamente lo mismo!!! Puse unas pinzas hayes 9 (10th anniversary) compradas desde USA, nuevas ,con sus correspondientes discos de 203, por 86 euros, pareció una ganga, pero la pinza de delante me dio problemas. El caso es que rozaba la pinza con el disco, si la ponia para que no rozara torcia el disco o rozaba contra las pastilla. Es que en mi caso esta pinza venia un poco defectuosa y el disco no pasaba exactamente por el centro de la ranura y como esto es tan sensible... Yo lo solucione limando un poco el cuerpo de la pinza con una lima plana (quitando claro las pastillas primero) hasta que al presionar la leva del freno asomen por igual las dos pastillas por la ranura. El niquelado cuesta quitarle un poco pero luego se come bien. No te asustes en comer que esta parte de la pinza no afecta para nada al funcionamiento. A la hora de atornillar la pinza aprieta primero el adaptador y deja la pinza suelta, luego pisa el freno y con él pisado aprieta la pinza al adaptador. Asi te queda el disco con la misma distancia a las dos pinzas. Que tengas suerte...
Peke si he comprador el correspondiente adaptador y Vankeva si ese procedimiento hago a la hora de poner fuerte la pinza pero e sun tema raro, el centro del disco tambien roza por un lado de la horquilla donde se atornilla la pinza, tendria que lima un poco el soporte de horquilla y la pinza!!! no entiendo nadaaaa
Yo lo que lime fue el cuerpo de la pinza, dejando mas ranura. Mira a ver: si sin pisar el freno sobresale mas la pinza que la pastilla de un lado, tendras que limar hasta que por lo menos queden a la misma altura pinza y pastilla. La diferencia por la que ahora te roza puede ser que el grosor del disco nuevo es mas que el antiguo, y como esto si te varias una micra ya no va bien pues ya sabes. No se si me explico.... jejejej
aaaah espera!!!! a ver si va a ser que te han vendido un adaptador de los de descenso que no se como se llaman. Son iguales en forma pero tienen un grosor de 1.5cm (mas o menos) y el que a ti te hace falta es de 1 cm exacto. Distancia suficiente para que te roce el adaptador en el disco.
Si te roza tambien con la horquilla, no te valen los discos, o puedes probar a poner unas arandelas finas en el eje de la rueda para separar un poco el disco de la horquilla...
Yo tengo los hope con los cleg y tambien me tocaban las arandelas flotantes. Puedes mirar de subir un poco mas arriba la pinza, osea hacia el exterior del disco y si no lo ves claro puedes limar la pinza por su parte inferior dandole un poco de conicidad para que pase la arandela sin tocarla. Un saludo