Hola a todos! Tras mi segundo Camino de Santiago en los que le he metido 774 km a mi pobre Sherpa del 2012 (este año hasta Fisterra), vengo a hacer la consulta para comprar una nueva y buena bici. Gracias a un segundo trabajo quiero adquirir mi primer capricho (para eso se trabaja más no?). Quiero una bici con cuadro de carbono y ruedas de 29". (no se si es lo más adecuado pero bueno) Mido 1,80m y la de la planta del pie hasta la entrepierna 87cm. Presupuesto en torno a 2500€-3000€ (tope). Os pongo modelos que he visto para que me recomendéis... - Orbea OCCAM 29" M50 2014: la he encontrado por 2500€ (15% dto PVP). - Orbea OCCAM 29" M40 2014 : 3000€ (25% dto PVP), pero no sé si hay mucha diferencia sobre la M50. - Orbea Alma 29" M30 2014: 2100€ (22% dto PVP). - Orbea Alma 29" M20 2014: 3500€ (no la encuentro con descuento). De Scott no sé cual es mejor pero por precio lo puedo deducir... Necesito saber cuales equivalen a Orbea porque no entiendo que sean más baratas las dobles que las rigidas. - Scott Spark 920: 2530€ - Scott Spark 930: 2250€ - Scott Scale 920: 2800€ - Scott Scale 930: 2400€ Qué opinais???? Recomendaciones???? No es una bici para competir. Es una bici de capricho con la que voy a ir por senderos y caminos de tierra-gravilla para disfrutar. Montaña mayormente. Muchas gracias!!!!
Hola, es muy sencilla la explicación de porque una rígida puede costar mucho más que una doble. Para empezar (yo soy de dobles) son bicis distintas y los conceptos evidentemente también. Pero nada tiene que ver que una bici sea rígida con el precio final de la misma. Da la sensación que valoremos peor una rígida que una doble solamente por precisamente eso mismo, que sea rígida. Absolutamente equivocado es eso. Excuso decir el porque,... montaje, materiales, diseño, etc.... Entonces, la cuestión es decidirse por un concepto o por otro. Es necesario tenerlo claro. Es que un tío que sea de dobles te va a recomendar una doble y un tío de rígidas pues exactamente el mismo cuento. Y ambos van a tener razón. La decisión, al igual que la decisión del tamaño de rueda es algo personal e intransferible. Dicho esto, yo no me quedaría con ninguna de las que expones porque ni me gustan las rígidas ni mucho menos las 29, pero como si me gustan las dobles si fueran las únicas bicis del mundo, me quedaría con la Spark 920 por diseño, porque me gusta más la marca y porque es a pesar de ser una 29", es preciosa. Saludos!!!
Gracias por contestar a los 3... Sobre tu exposición, tengo más que claro todo lo que cuentas. Todo va en función de gustos y sensaciones. De precios al final son componentes, eso hace una bici más cara o más barata (además de diseños claro está)... Lo que debo encontrar ahora son ofertas que vayan acorde con lo que quiero gastarme y poder probarlas (lo veo imposible)... En cuanto a componentes, van parecidas? Qué tiene mejor una que otra? La Orbea M50 y la M40 qué diferencia tienen, solo la suspensión????
Veo que la Sherpa te ha dado muy buen resultado. Pero cuidado con Orbea y su famosa "garantía de por vida". Es mucha palabrería y pocos hechos. Quizá si te cambies a una 29" no tengas problemas el día de mañana a la hora de que te cambien el cuadro si tienes algún problema, pero como les dé por empezar a comercializar otra medida distinta, ya te puedes ir despidiendo de que se hagan responsables de esa "garantía de por vida" que dicen que tienen todas sus bicis. Visto lo visto, casi te recomiendo más que vayas a por Scott, parece una marca más seria que se hace responsable de sus productos. Al menos por lo visto con un compañero del foro al que no le pusieron ninguna pega al cambiar su cuadro Scott. Así que eso...ojito con Orbea.