Compra para un novato.

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Gurthang, Feb 2, 2016.

1. Gurthang

Gurthang Miembro

Lo primero de todo dar las gracias a los que estén leyendo esto, y lo segundo disculparme si esto no va aquí pero no he visto otro sitio donde encaje mejor.

Quiero iniciarme en el mundo de la MTB, nunca he salido con la bicicleta y no tengo idea de como empezar en este mundo.

Según he podido leer por mi altura (1,90) debería elegir una de 29" y en talla XL pero no se si habré interpretado mal lo que he estado leyendo. He sondeado un poco el tema de la segunda mano, pero como no se del tema no me quiero arriesgar a hacer una mala compra. Por eso me gustaría pedir consejo a la gente que sabe para ver si me podían ayudar con la compra.

Mi presupuesto limite son 600€, como bien os digo es mi primera toma de contacto. En principio seria para hacer rutas sencillas puesto que considero que tengo un nivel bastante bajo.

Muchas gracias y disculpar si incumplo alguna norma del foro.

2. Davidzin

Davidzin Miembro activo

Las bicis de Decathlon rondan ese presupuesto y son buenas para iniciarse. Son básicas pero interesantes.
    Un consejo que te doy si te estás iniciando es que busques un club ciclista de tu zona así conocerás a gente para salir en grupo y caminos para usar la bici que seguro que desconoces.Además empezarás a conocer componentes, clases de bicis, técnicas para usarlas , etc.

3. Gurthang

Gurthang Miembro

Gracias por los consejos!

Tengo un par de dudas ¿Las bicicletas del decathlon son ampliables(por si en algún momento quiero "subir de nivel" ? ¿Y del catálogo del decathlon alguna recomendación en especial?

4. DiegoGolpe

DiegoGolpe Miembro activo

Hola!! Si son ampliables!! Pero por 600 eurazos para iniciarte seguro que encuentras alguna bici usada con garantia en alguna tienda de tu ciudad!! Las bicis de decatlhon son interestes como dice Davidzin pero no gastaria 600€en una... Por eses euros en usado puedes encontrar algo bastante decente y que no te entren ganas de cambiarla en dos meses!! Saludos y suerte con la compra.

• Útil Útil x 1
  5. mingui26

mingui26 Miembro Reconocido

Yo a una persona que nunca ha cogido bicicletas, lo cual entiendo que de mecánica y componente no estará muy puesto,nunca le diria que se fuera a 2° mano, ya que puede ser que se la metan doblada y lo que son 600 se conviertan en 1000.Lo que si veria coherente es que si ves alguna por tu zona que te guste y te entra en el presupuesto,acercate a verla con alguien que entienda y te pueda asesorar, asi te será mas facil tio, un saludoo

6. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Pues yo le diría justo lo contrario, con su presupuesto es cierto que podría encontrar una bici bien montada de segunda mano, pero como va a saber si esa bici está en condiciones? transmisión bien, frenos bien, horquilla bien, ruedas bien...
    Mírate algo tipo MMR Woki, Orbea MX...
    Para comenzar son muy buenas bicis.

7. javi85mtb

javi85mtb Miembro

8. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Last edited: Feb 15, 2016
  9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Son ampliables, pero ahora mismo no tienen ninguna 29" en venta. Solo tienes 27.5" ademas ahora tienen algo de sobreprecio por ser novedad. Ademas cuando interesa pillarlas es en liquidacion que es cuando son auténticos chollos por lo que mejor mira a ver si encuentras otras opciones.
    http://www.territoriobike.com/suspension-delantera/155-bicicleta-orbea-mx-20-2015.html

Cual es tu altura hasta la entrepierna?

10. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Si Madrid te pilla cerca la Conor 8500- 2016, 29" ,discos hidraulicos shimano ,cambio Alivio 9 velocidades,transmision acera ,horquilla xcm barras 30mmm diametro, 480E a ese precio la tiene mi tendero, mira en Conor bikes 2016, como no controlas de bicis te recomiendo que las veas o te subas en ellas antes de comprar,Decathlon tiene bicis apañadas para iniciarse por 300 E ,pero en ese presupuesto no en 29" ,en 27,5" tienen la rockrider 520 azul marino por 299,95E , 8 vel ,discos mecanicos ,horquilla xct 28mm,tallaXL

11. Gurthang

Gurthang Miembro

Os agradezco mucho las respuestas, pero llegan un poco tarde.

Al final me compre una Lapierre Pro Race 229, se me subió un poco de presupuesto (800€) pero todo el mundo me decía que era una buena inversión.

Gracias y siento no haber avisado de la compra!

12. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

En el Decathlon de mi ciudad han reformado la sección de ciclismo y hay alguna 29" gama baja pero de la marca Wst modelo Poison, ni la conocía.

13. DiegoGolpe

DiegoGolpe Miembro activo

Por eso lo aconsejaba ir a alguna tienda. De todos modos entiendo que el vicio no te vendria de la nada. Seguro que algun coleguita tendrias para ir hecharte una manopla con el tema!! En cuanto a la lapierre esta bien!! Aunque no es una marca "economica" has hecho buena compra. Suerte y a deshacer los senderos y montes de tu zona!!!!

Share This Page