Buenas! soy nuevo por aquí y os quería preguntar sobre el tema de aduanas y demás, tengo una fixed y me estoy mirando piezas de tiendas de EEUU en ebay. Y bueno no se muy bien como está el tema de aduanas, agradecería cualquier aporte!! Muchas gracias!
Pues dependerá de la suerte que tengas. Normalmente te hacen el envío como regalo y, en mi caso, más o menos, paga en la aduana uno de cada tres envíos. Si te toca pagar, te cobrarán el 16% de IVA y, en muchos productos un arancel de aduana. Un saludo,
Pues yo debo tener lo que coloquialmente se conoce como "una flor en el culo" porque mira que he comprado tanto en Taiwan como Estados Unidos y jamás me pararon nada. Toco madera!
Dile al que te lo manda que lo haga como regalo, así tienes menos posibilidades que te lo paren en aduana. Y si, si te lo paran es una putada......
Mi experiencia es parecida con la de muchos otros, nunca me han parado nada. Según recomendaciones de otros foreros, pido siempre el envio por United States Postal Service, USPS Express Mail International, que es el más caro de USPS (sin pasarse). Siempre me ha salido por menos de una semana y nunca se ha perdido nada además tiene numero de seguimiento. Aqui te llegará por correos. Se pides por UPS o similar, como siempre tienen personal en aduanas, pagas o pagas, según me han dicho, IVA y araceles unos 20% del valor inicial. Nota que es ilegal poner el valor de regalo a una troca comercial como es el caso, las multas son altas y muy pocos vendedores lo harán. Yo no se lo pediria...
Bueno esta semana probaré suerte y por lo que decís hay "pocas" posibilidades de que me lo paren, probaré por Usps y a ver como va el asunto! muchas gracias a todos!