Compra por segunda mano con paypal?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por iferga14, 26 Jul 2014.

1. iferga14

iferga14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola muy buenas a todos, tengo una bici en venta (Mondraker Tracker R casi nueva del año pasado) y la tengo en milanuncios y segundamano.. El caso es que he recibido un correo de una chica preguntandome primero el precio y luego pidiendome mis datos de paypal (mi correo electrónico, mi nombre, la cantidad que pido y mi número de teléfono..

El caso es que nunca había visto eso y me crea desconfianza...

Además que no está del todo bien escrito.. Aquí lo pongo:

Estoy de acuerdo con su elasticidad precio me tu paypal por correo electrónico para que pueda proceder con el pago, se agregarán el pago PayPal 5% a la cantidad total que se le pagará. Así que va a pagar directamente en su cuenta de PayPal sin demora, y espero que usted tenga una cuenta de PayPal. Si tienes uno ya, sólo me envíe la dirección de correo electrónico para enviar, cual es la dirección de correo electrónico utilizas para ello o me puede enviar una petición de dinero de PayPal, así que una vez que reciba el información seguirá adelante con el pago a través de PayPal y luego me pondré en contacto mi agente de envío después de que consigues el pago y será responsable de todos los cargos de transporte. Voy a necesitar su domicilio por la mercancía a ser elegido por la compañía de envío y otras cosas necesarias

Tan amablemente volver con este detalles a continuación
    para el pago

Nombre
    Dirección de correo electrónico de PayPal
    Costo total
    Número de teléfono

Espero su respuesta.

Es fiable???

2. Ocap2010

Ocap2010 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Es raro. Pensando mal, el posible problema que podría pasar:
    - Que te paguen con una cuenta de Paypal robada y recojan la bici enseguida. Te quedas sin bici sin pasta.
    - Realizan el pago, su agente/agencia recoge la bici y te pone una disputa por "producto no recibido" (40-45 días naturales). ¿Cómo demuestras que tu has enviado y ella ha recibido el producto?. Paypal suele ponerse de lado del comprador, te quedas sin bici y sin pasta.

3. Dedalopa01

Dedalopa01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Efectivamente, huele a timo que echa para atrás. Tienes dos opciones (aparte de decirle que no te interesa el asunto):

1) Darle el Ok y que ingrese el dinero. Tal como lo tengas en tu cuenta de Paypal, transfiérelo a tu cuenta bancaria y lo sacas. Si es lo que me huelo y te ha indicado el compañero (abrirá disputa por producto no recibido), cúbrete bien las espaldas (envío por medio rastreable y fiable) y hazte a la idea de que Paypal te respirará en el cogote una temporada.

2) Decirle que quieres el pago por Paypal como regalo o donación y no por pago de mercancías o servicios. Y que puede ahorrarse el 5% que te dice (en ese modalidad no se pagan comisiones, o al menos así era). En ese caso, no puede reclamar nada a posteriori una vez tengas el dinero.

Tu mismo.

4. janase

janase Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    no huele a timo , es un timo muy frecuente y extendido en internet

5. Dedalopa01

Dedalopa01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Es muy probable... :D

Hay varias formas de hacerlo. Por ejemplo, te llega un email supuestamente de Paypal que te dice que tienes ya el dinero, pero retenido hasta que les mandes un número de expedición del paquete. Obviamente, es un email falso. Segunda modalidad, que es más ******: alguien contrata una VISA, te paga con ella, y una vez hayas enviado el material, denuncian al banco que les han robado la tarjeta y se ha hecho un cargo por Internet. El banco les anula dicho cargo, y Paypal como te he dicho... te respira a ti en el cogote.

En cualquier caso, mal asunto.

6. iferga14

iferga14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    ****.. que mal rollo.. bueno, pues nada, a pasar de ese correo y a seguir esperando a alguien que la quiera jajajajajajajaja

Muchas gracias a todos!!!!

7. Mrhide84

Mrhide84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Al menos no te ha dicho que es para un familiar en Nigeria...​

Es un timo, de los tipicos

8. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    A mí me gusta seguirles el rollo sabiendo que es mentira.

Te llega luego un correo de alguna cuenta creada en plan PayPal@Gmail.com o Yahoo.es o algo de eso, pero no con el dominio PayPal.com que es el real, jeje.
    Te dicen que te ha hecho el pago pero el dinero aparecerá en tu cuenta cuando el artículo esté recibido, jajaja.
    Yo les sigo todo hasta que te mandan algún correo diciendo que le estás timando por no mandar la mercancía, como cabreado... entonces yo les digo que pertenezco al cuerpo de delitos telemáticos de la GC y que está siendo investigado, que tenemos su lp, y sus datos personales... No vuelven a escribir, jajaja

Es curioso porque una vez al seguirles el rollo con un correo en el que no tengo cuenta PayPal, me llegó un correo de esos falsos como que me había hecho el ingreso, y le dije al tipo. Qué raro que me haya llegado un ingreso a un correo en el que no tengo la cuenta PayPal!

No entiendo cómo hay gente que cae en estas cosas, aunque los hay...

9. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

Me Gusta recibidos:
    255
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    A mi me llegó uno parecido con la venta de un equipo de sonido del coche. Pasé olímpicamente porque si huele a timo es muy probable que lo sea. Dile que se la llevas la bici a su casa por 10 euros mas, y verás como echa el culo para atrás.

10. iferga14

iferga14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Le pedí información sobre ella antes de darle mis datos y no ha contestado jajajjajajaja

11. alvaro4100

alvaro4100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Timo de Libro!!

12. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Timo con Google traslator ;)

Compartir esta página