Muy buenas a todos, como no he visto un hilo de presentaciones,lo primero que hare sera presentarme, soy un chico de 30años de sevilla me llamo jose, y quiero comprarme una bicicleta MTB , hace años que no cojo una bicicleta, y tengo un presupuesto de unos 350, se que es poco para los precios que he estado viendo pero es que estamos en crisis, y para empezar no me voy a gastar 700 ni mucho menos, estoy tambien gordito mido 1,85cm y peso 105kg aproximadamente, no se si eso influye a la hora de la bicicleta, ya que llevo ya un tiempo mirando foros y aunque he leido mayormente que no porque las bicis de hoy en dia estan preparadas y no se van a romper asi como asi, desde gente que pesa 60kg a gente que pesa 127kg he visto que no han tenido problemas, bueno algunos dicen que incluso pesando 60kg se puede romper algo pero que no depende tanto del peso,aunque algo pueda influir logicamente bueno teniendo en cuenta los datos que os doy, y que la bici seria sobre todo para hacerle unos 20 o 30km al dia , unos 4 dias a la semana es decir, de 80 a 120km a la semana, por carretera o carril bici con 350 espero que me digais si alguna de las que he visto he iria bien, tendria que cambiarle o mejorarle algo, o si me va a dar muchos problemas mecanicos, os lo agradeceria, tambien espero comprarla en el corte ingles porque tengo una tarjeta regalo de 150 y el resto lo pongo yo jejeje , mas que nada es por eso jjejejeje he visto estas : ......................................Bicicleta de montaña para hombre M200 B-Pro Cuadro totalmente hidroformado, con geometrías de competición. Modelo equipado con 21 velocidades Shimano, totalmente fiable y ligera. Piñón: Shimano 7v. Bielas: Prowheel Aluminio. Tipo de bicicleta: MTB 26'' Suspensión: Delantera Cuadro: B-Pro Aluminio 6061 hidroformado. Cubiertas: B-Pro 26x195 CB507. Cambio posterior: Shimano TX35. Desviador: Shimano - TZ30. Frenos: V-Brake Aluminio. Horquilla: B-Pro 720 A con cabezal de Acero. Llantas: Scout Aluminio anodizadas con doble cierre. Maneta Cambio. Shimano EF40 7+3. Maneta Frenos: Shimano EF40. Manillar: B-Pro MTB - 600 mm. Potencia: B-Pro Aluminio C/ 41 15º. Velocidades: 21 PRECIO 211,65 ..............................................Bicicleta de montaña para hombre M300 B-Pro Bicicleta ideal para el inicio en competición. Equipada con horquilla SR Suntour regulable, frenos de disco Shimano, y transmisión de 24 velocidades completa de Shimano. Piñón: Shimano / SRAM 8v. Bielas: Shimano 131 42x34x24. Tipo de bicicleta: MTB 26'' Suspensión: Delantera Cuadro: B-Pro Aluminio 6061 hidroformado. Cubiertas: B-Pro 26x195 CB532. Cambio posterior: Shimano - Acera. Desviador: Shimano - M190. Frenos: Shimano - Mecanic Disc M375 L. Horquilla: SR Suntour - XCT regulable. Llantas: B-Pro 32/R Anodizadas blancas. Maneta Cambio. Shimano - EF51 8+3. Maneta Frenos: Shimano - EF51. Manillar: B-Pro Aluminio 620mm. Potencia: B-Pro Aluminio C/ 41 15º. Velocidades: 24 PRECIO 296,65 ..............................................Bicicleta ZS1 B-Pro Modelo con 24 velocidades, equipada con horquilla Suntour de calidad y transmisión completa Shimano. La mejor opción al mejor precio Tipo de bicicleta: MTB 26'' Suspensión: Delantera Cadena: KMC Cuadro: B-PRO aluminio 6061 hidroformado Cubiertas: B-PRO 26x195 CB 532 Cambio posterior: Shimano ACERA Desviador: Shimano A310 Frenos: V-Brake aluminio Horquilla: Suntour XCT Llantas: B-PRO 32/R anonizadas negras Maneta Cambio. Shimano EF65 8+3 Maneta Frenos: Shimano EF65 Manillar: B-PRO aluminio 640 mm Pedales: MTB acero Pedalier: CHBielas: Shimano 171 Potencia: B-PRO aluminio Puños: B-PRO Sillin: B-PRO Tija: B-PRO aluminio Velocidades: 24 PRECIO 262,65 ...............................Bicicleta de montaña Spike 5.3 BH Bicicleta de montaña de 21 velocidades. Tipo de bicicleta: MTB 26'' Suspensión: Delantera Cadena: KMCZ51. Cuadro: Spike Aluminio. Cambio posterior: Shimano TX55 7SP. Desviador: Shimano TZ30 3SP. Frenos: V-Brake Aluminio. Horquilla: Suspensión delantera. Llantas: Aluminio. Maneta Cambio. Shimano Tourney. Maneta Frenos: Shimano Tourney. Manillar: BH Doble altura. Neumáticos: Rubena Saurus 26X 1,95. Pedales: Pasta. Pedalier: Suntour. Peso: 14kg Platos: Suntour SR. Potencia: BH. Puños: BH. Sillin: BH. Tija: Aluminio 27,2. Velocidades: 21 PRECIO 267,65 .................................Bicicleta de montaña para hombre M400 B-Pro Bicicleta B-Pro con cambio Shimano Deore. Totalmente equipada con horquilla SR Suntour bloqueable, frenos de disco hidraúlicos Shimano, transmisión completa de Shimano. Lista para competición. Piñón: Shimano / SRAM 8v. Bielas: Shimano 131 42x34x24. Tipo de bicicleta: MTB 26'' Suspensión: Delantera Cuadro: B-Pro Aluminio 6061 hidroformado. Cubiertas: B-Pro 26x195 CB532. Cambio posterior: Shimano - Deore. Desviador: Shimano - M190. Frenos: Shimano Hidraulic - 395 Disc 160 mm. Horquilla: SR Suntour - XCT regulable y bloqueable. Llantas: B-Pro doble perfil 32/R - blancas. Maneta Cambio. Shimano SL 310 - 24v. Maneta Frenos: Shimano Hidraulic - 395 Disc 160 mm. Manillar: B-Pro 620 mm Aluminio. Potencia: B-Pro Aluminio C/ 41 15º. Velocidades: 24 PRECIO 381,65 .............................Bicicleta de montaña Spike 5.7 BH Bicicleta de montaña de 24 velocidades y freno de disco hidráulico. Tipo de bicicleta: MTB 26'' Suspensión: Delantera Cadena: KMCZ51. Cuadro: Spike Aluminio 7005. Cambio posterior: Shimano Altus 8SP. Desviador: Suntour FD8 3SP. Frenos: Shimano M395. Horquilla: Suntour XCT MLO 80MM. Llantas: Rodi doble pared. Maneta Cambio. Shimano Altus 8SP. Maneta Frenos: Shimano M395. Manillar: BH Overside dobel altura . Neumáticos: Rubena Charybdis. Pedales: Pasta. Pedalier: Suntour XCT. Peso: 13,5kg Platos: Suntour XCT. Potencia: BH. Puños: BH. Sillin: BH. Tija: BH 27,2 Aluminio. Velocidades: 24 PRECIO 416,50 ..............................................Bicicleta Orion BH Bicicleta de trekking sport, con frenos hidraúlicos, para todo camino, con suspensión con bloqueo. Juego de dirección: TH H2079C. Palancas:Rotor 160. Cassette: Sram PG-820 11-32. Dirección: TH H2079C. Extras: timbre, cubiertas reflectantes. Tipo de bicicleta: Trekking Suspensión: Delantera Amortiguador: No. Cadena: KMC. Cuadro: Alloy hidroformado. Cambio posterior: Alloy hidroformado. Desviador: Shimano Acera 8S. Frenos: Shimano M395. Horquilla: Suntour Nex 4610. Llantas: Doble pared Alu. Maneta Cambio. Shimano Acera. Maneta Frenos: Shimano M395. Manillar: BH Overside. Neumáticos: Rubena 700x35 reflectantes. Pedales: Pasta. Pedalier: Suntour. Peso: 14,8kg Platos: Suntour Nex 208. Potencia: BH Overside. Puños: BH ergonómicos. Sillin: BH Tija: Alu. 27,2 Velocidades: 24 PRECIO 415,65 AHI estan las bicis que he visto mas o menos por el precio que digo, ajustandome al presupuesto, y ya que tiene que ser en el corte ingles, vi otras en la web pero no tenian el modelo de altura recomendado para mi altura de 1,85cm y 105kg, espero vuestras respuestas y consejos, Y REPITO DE 20 a 30 km diarios ,4 dias en semana es decir 80 a 120km a la semana y sobre todo muy importante por carretera o carril bici, para ir a recoger a la novia y dar vueltas por el parque o ciudad por carriles bici y hacer algo de ejercicio, ya mas adelante hare rutas pero de momento y hasta que no baje de peso y coja forma solo carril bici y carretera, creo que es una informacion a tener en cuenta no?jejejee muchas gracias A TODOS por esta pregunta tan larga pero completa no?jejejeje espero muchisimas respuestas que sois muchos y mucho mas expertos que yo postdata: hace falta mucho mantenimiento en una bici?os gastais mucho en mantenimiento?que repuestos hay que llevar encima cuando sales?que objetos o equipamiento es recomendable y cual es obligatorio por ley? SI PODEIS CONTESTAR ESTO TAMBIEN GRACIAS SINO CON RECOMENDAR LA BICI OS LO AGRADECERIA JEJEJE
Cómo bici la orion y la bpro 400 son las más equilibradas, tienes lo básico para empezar y también te servirán para alguna rutilla, horquilla regulable y bloqueable, discos hidráulicos y la bpro sobre todo que monta deore, como cosas imprescindibles.... Una buena badana(tu culo lo agradecera), bidón de agua o mochila de hidratacion, bomba de aire, una cámara de repuesto, desmontables, una multiherramienta (juego llaves allen) y muchas ganas de pedalear
yo pillaria la spike y le meteria unas cubiertas mas rodadoras dejandote las gordas por si un dia quieres montana
Con ese presupuesto mira la orbea sate que la deberían de tener en el corte ingles o pide que te la traigan creo que es la mejor para iniciarse ahora mismo y algunos del foro la han conseguido por 420 euros. Esa para mi seria mi primera opción también puedes pasarte por el decathlon y mirar la rockrider 5.3 y si tienes un sport zone cerca puedes mirar las berg que en relación calidad-precio están bien. Saludos.
hola Jose, que tal??, encantado, yo soy Pepe de Santander y estoy en tu misma situacion, quiero iniciarme pero nose ni que bici comprar ni por donde empezar, he estado ojeando dos una bh over x fs 13 por 219 en Foru y una rockrider 5.2 por 299 en el decarton, seguro que nos hechan una mano los compis del foro, muchas gracias a todos por vuestros consejos, una vez la tenga os volvere a escribir para que me recomendeis con que entrenamiento iniciarme jeje, un saludo
muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, lo que no veo es que halla mucha unanimidad a la hora de aconsejarme, ya que me deciis la orion o la pro-400,otro la spike, otro la orbea sate (que no la puse porque en la web del corte ingles solo vi la de 18 pulgadas y la veo pequeña para mi, no se si me podrian traer mas grande) , otro ya me comenta la master sport, pero me dejais con mas dudas que otra cosa, lo unico que si me quedo claro y suponia, que me ibais a comentar de las que puse, que los modelos mas caros serian los mejores, eso ya lo supuse jejejeje pero era por asegurar, de todas formas como digo tampoco tengo mucha idea y solo era para saber si habria alguna unanimidad entre los modelos que puse y si estariais todos de acuerdo con 1 o 2 modelos y ya elegir pero me habeis dado cada uno un modelo a vuestro parecer con lo que no se que pensar jejejeje , a quien le hago caso?jejejeje muchas gracias sobretodo a gargamelillo_5 por responderme al tema que tambien planteo de que repuestos llevar encima cuando sales con la bici, muy informativo , gracias tio bueno ya seguire entrando a ver si veo mas respuestas y mayor unanimidad y os poneis mas deacuerdo con alguno de los modelos que puse o ya vere por cual me decido al final,seguire mirando el foro mirando precios e ire a la tienda fisica del corte ingles a ver si tienen mas modelos o mas tallas, como os digo es que tengo una tarjeta regalo de no 150 sino 187€ y me gustaria aprovecharla jejeje , muchas gracias a todos y espero mas respuestas jejeje
Si solo se centra en los modelos que pusiste estoy con danitro en que la BH spike es la que mas me gusta pero viendo que has puesto ya bicis de cerca de 400 euros pues te planteé la opción de la orbea sate la que dice el compañero de arriba de la orbea master es aún mejor opción, pero claro ya son 490 y eso esta mas cerca de 500 que de 400 (aunque en algunos sitios de la peninsula la han conseguido por 450-460 y con regalos). Sobre el tema de la orbea sate en el corte ingles no se si habra tallas eso mejor preguntalo alli si no te queda cerca pues por telefono pero te anticipo que igual no hay todas las tallas porque orbea ahora en septiembre saca los nuevos modelos y los modelos que hay ahora son los anteriores y ya se han dejado de fabricar por tanto no se si habra disponibilidad total en tallas y colores en cualquier caso pregunta el corte ingles suele tener stock e igual la pueden traer de otra tienda. Saludos.
yo te puse la spike como la que mas me iba de los modelos puestos, y la master sport como una recomendacion personal.disculpa si te he liado mas.al final lo mas comun es pillar la que se puede
yo he pillado la b-pro m300 por menos de 240 euros, no tengo mucha idea de bicis pero me parecía chula y es para pasear con la familia. mi mujer se ha cogido la b-pro m200 de mujer por 170
Yo la experiencia que he tenido con la M200 ha sido malisima, hasta los mismos vendedores me dijeron que era una bici muuuuy blandita, en quince días se me rompió la maneta de cambio/freno izquierda y la cadena, al final la he cambiado por la M400, así que la M200 la descartaría y me gastaría un poquillo mas, vas a ganar en confianza, yo también opinaba que con una baratita me apañaba, pero al final te das cuenta que no. Por el precio que estaba este fin de semana la M400 (359€ no he encontrado nada con componentes similares, la verdad, hombre la horquilla flaquea un poquillo, en cuanto la tenga pondré mis impresiones.
al final despues de tenerla encargada no tenian la m300 ni la m400 y me he comprado la orbea sate especialque ya tengo en casa aunque sin probar