Compra Rockrider 6.3 o 6.4

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por joselico1, 3 Abr 2010.

1. joselico1

joselico1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

He estado leyendo en el foro (hay muchas opiniones sobre RR), y las he visto en la tienda y sigo con dudas (soy novatillo). Mi idea es usar la bici 1 o 2 días/semana y hacerme unos 25-30km de camino (en estado bueno-regular) bastante llano cada vez.

ROCKRIDER 6.3 2010 550€ http://www.decathlon.es/ES/rockrider-6-3-105603054/
    ROCKRIDER 6.4 750€ http://www.decathlon.es/ES/rockrider-6-4-119936105/

Mi presupuesto estaba en los 500€, pero no se si merece la pena gastarme un poco mas...

La diferencia básicamente es:

- Horquilla Rockrider XCM Lock Out by SR suntour 100 mm
    vs - Horquilla hidráulica Suntour XCR MAG con bloqueo 120 mm

- Frenos de disco mecánico tektro IO; palancas de freno Tektro TS360
    vs - Frenos de disco hidráulicos Tektro Auriga Comp, discos de 160 mm

- Pedalier Suntour XCT 302 aluminio 22 x 32 x 42; palancas Shimano Altus STEF 60; desviador Shimano Altus; cambio Shimano Acera; K7 SRAM ESP 5.0/ 11 x 32/ 8 velocidades
    vs - Pedalier SHIMANO DEORE; palancas Shimano DEORE 2 Way; cambios Shimano DEORE; k7 Shimano DEORE 11 x 34/ 9 velocidades

Gracias a todos de antemano.

Última edición: 4 Abr 2010
  2. jmpgon

jmpgon Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Un colega vende la suya, esta nueva, le acaba de cambiar el cuadro y los dos amortiguadores te la deja por 300 si te interesa pon un privado

3. julionetix

julionetix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si como dices, harás bastante llano. Comprate una rígida decente. Por 600€ tienes muy buenas rigidas o una doble muy patata, tu decides...

4. joselico1

joselico1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, pero quizás no me he explicado correctamtente, quería decir, llano pero pedregoso; vamos que no hay desnivel, pero los caminos gracias a las lluvias no están en buen estado ;-)

5. srabal1

srabal1 UNA VEZ ALLI,QUEDA BAJAR!

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Por si te interesa...mira mi firma.

Saludos.

6. roesch

roesch Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la 6.3 esta ahora a 450€, para el uso que dices que le daras te sobra, y mas adelante le cambias los frenos y los pones hidraulicos, que buscando por internet por unos 70-80 € se los pones.

7. Aitor__menta

Aitor__menta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi hermano estaba con la misma duda y al final se pilla la 6.4, son 200 euros de diferencia que te gastas rápido poniéndole hidráulicos y pasándola de 8 a 9 velocidades (ten en cuanta que para cambiarle los frenos a la 6.3 también tienes que cambiarle las manetas de cambio)

8. jogarca

jogarca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Para iniciarse en este deporte, la RR 6.3 que está ahora en venta, es más que digna.
    Yo la tengo y me funciona bien, y el servicio técnico perfecto, los problemas que he tenido me los han solucionado.
    Por este dinero está claro que no es una buena doble ni de lejos, pero si que es digna para empezar y estrujarla un par de años y después comprarse la máquina que cada uno crea mejor.
    En todos los foros nos aconsejan a los que empezamos, que una doble mala es peor que una rígida buena. De acuerdo completamente, pero cuando empiezas lo que buscas es ir lo más cómodo posible, y "piensas" que con una doble irás mejor.
    Saludos

9. pubo68

pubo68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente,
    Acabo de ver qu ela RR6.3 la han rebajado a nada menos que 350€!!
    Yo también ando buscando una para mi chica (tiene hernia en la espalda y nota mucho la diferencia entre una doble y una rígida), y la verdad es que no se si pillar esta o esperar a que la 9.1 baje más de precio.
    Yo el año pasado la conseguí (la 9.1) por 650€ cuando el precio normal son 1000€, y la verdad es que estoy enamorado de ella.
    No se si la 6.3 me decepcionará (aunque por esos 350€ es para comprarla sí o sí!)... lo que más me preocupa es que el amortiguador contamine demasiado en las subidas como lo hace la orbea que tiene ella ahora (como te pongas depie, parece que estás encima de un acordeon!).... ¿Alguien que la tenga podría comentar sobre ella? ¿Merece la pena esperarse a una 9.1 por 700€?

10. Chynnx

Chynnx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo por ese precio me compraba la Rockrider 8.1 que está en otro rango...

11. pubo68

pubo68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve dudando entre la 8.1 o la 9.1, incluso tuve la ocasión de probar la 8.1, pero ahora que llevo 1 año con la 9.1... para nada la cambiaría por la 8.1, más y cuando me costó lo que vale la 8.1 actualmente :)

12. jogarca

jogarca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una RR 6.3 desde hace 8 meses. Como he pasado de no hacer nada de bici a hacer algunas rutillas, pues me parece buena máquina, y buena relacción calidad-precio. Yo la bici la uso para hacer rutas con amigos que van con "lo que pueden", desde rígidas que no les funciona el cambio, hasta alguna Spezialized Enduro de carbono o alguna Trek Fuel 8. Todos vamos al mismo ritmo aproximadamente. Yo con mi RR 6.3 subo( a mi ritmo, por donde todos suben, y bajo a mi ritmo por donde ellos bajan. No competimos, disfrutamos de lo poco o mucho que hacemos cuando salimos. Por supuesto que se nota una buena bici a la hora de subir y de bajar y de llanear. Una bici "buena" te proporciona mejor postura de conducción, y mejores componentes, que hacen que pedalear sea más agradable.
    La contaminación del pedaleo o no en la RR que no llega a los 500 € pues eso que ni me lo planteo. Cuando subo cierro amortiguador y lo abro al bajar, y a dar pedales que es lo importante.
    Yo he pasado de una bici del hiper de "hierro" para paseo,a una bici con doble amortiguación por 450€, pues no sabía hasta dónde podía llegar en este mundo de la bici de montaña. Lo que sí tengo claro es que la próxima (porque habrá una bici mejor cuando esprima la que tengo) muy posiblemente será una bici mucho mejor montada, y que contamine poco el pedaleo estre otras mejoras.
    Disculpad por el ladrillo.
    Saludos

13. pubo68

pubo68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jogarca, gracias por tu explicación.
    Está claro que una bici como la 6.3 va a contaminar (más o menos) el pedaleo a la hora de hacer esfuerzos, pero una cosa es que lo haga un poco al ponerte de pie (como mi 9.1, que a penas lo noto) y otra cosa es que lo haga como la Orbea de mi chica, que incluso yendo sentado la bici se arruga a cada pedalada (no tiene posibilidad de bloqueo).
    Por otra parte, si dices que el amortiguador tiene opción de bloqueo, cierto es que la contaminación da mas o menos igual, pues se puede bloquear y seguir tirando :)

14. jogarca

jogarca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El modelo que yo tengo de RR 6.3 es el modelo anterior al que ahora está en venta. El actual modelo lleva 24 velocidades (el anterior 27) y OJO asegurate que al amortiguador es bloqueable, pues por lo que veo en la foto de la bici no queda claro que tenga posibilidad de bloqueo ( en el modelo anterior sí que lleva esta opción).
    Saludos

15. Manuel Montesinos

Manuel Montesinos Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    la 6.4, sin dudarlo

16. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    La 9.1 cuando las rebajan la encuentras facilmente por 800 o menos, si te puedes esperar yo lo haria. Otra opcion es que ahora el mercado de segunda mano esta estupendo para comprar y por los 750e te llevas una buena maquina. Saludos

17. X-MAN

X-MAN Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    antes de decidirte por alguna te recomiendo que eches un vistazo a las MMR:

www.mmrbikes.com

están muy bien... en comparación con decathlon, a mismos precios, los componentes son mejores en MMR

Compartir esta página