Compra ruedas

Tema en 'General' iniciado por Pedro89pro, 21 May 2014.

1. Pedro89pro

Pedro89pro Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno amigos ! esta tarde hice una salida con un colega por caminitos con piedras y tal , nada mi odisea cuando pincho la rueda de atras al pasar por el campo , cambio camara y todo bien .... a unos cuantos km pincho la segunda camara de adelante.... no me lo puedo creer, asique nada la he hinchado y he tirado hasta casa mas o menos. Decir que llevo unas ruedas Maxxis Larssen TT de 26x1,9 de ancho. Tambien decir que la bici la compre de segundamano hace un mes y la de atras esta bastante gastada . Mi amigo me recomienda comprarme unas bandas antipinchazo que se ponen entre cubierta y camara que valen 14 euros cada una que al parecer dan muy buen resultado, que creo que me comprare , pero mi duda es ¿ que neumatico y camaras le pongo? ¿ rigida o blanda ? marca? mi bici de origen trae 2,1 de ancho de asique se las pondre mas anchas ya que no pienso hacer carretera. Decir tambien que soy novato , no se si se nota asique en un dilema me hayo

2. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Delantera maxxis high roller 2.1 y trasera maxxis larsen tt 2.0 o crossmark 2.0 ambas van de fabula para xc

3. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Yo llevo detrás la Larsen TT de 1.9 como tú. Y banda antipinchazos. Por si misma el llevar una cubierta u otra no creo que influya excesivamente en que pinches o no. Es más el terreno por el que te muevas. Yo puse la banda porque suelo pasar por zonas donde los agricultores "limpian" los caminos de zarzas y tapizan el suelo con ellas. Y pasando por ahí no he pinchado en año y medio que llevo con las bandas. Por contra, una vez las bandas me han pinchado la cámara y un par de veces he pinchado incluso con la banda pero siendo pinchazos laterales, donde la banda no cubre. En definitiva, si pasas por lugares donde haya material para pinchar, pincharás aunque lleves bandas. Delante llevo Kenda Nevegal 1.95, con banda también, y también he pinchado alguna vez. Eso sí, antes de poner las bandas, raro era el día que no pinchaba. O sea, que algo hacen desde luego.

4. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Hola.

Mucho se ha hablado de que cubiertas montar .... . Te recomiendo que revises este post http://www.foromtb.com/threads/comb...iones-1ª-pagina.825038/page-114#post-19968873 donde podrás informarte acerca de los diferentes tipos de cubiertas.

Con respecto a los pinchazos, yo no tengo bandas anti pinchazos y en los últimos 2 años he pinchado una sola vez, pero si que es verdad que antes llevaba cámaras anti pinchazos y desde hace un par de meses, cambié las cámaras por tubles, así que alternativas tienes muchas.

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Indistintamente de la cubierta que uses, te recomiendo encarecidamente el sistema tubeless, o si no quieres gastarte tanto, cámaras con líquido sellante.

6. Pedro89pro

Pedro89pro Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno chicos estoy casi decidido!! creo que voy a poner adelante las maxxi advantage en 2,1 porque me parecen buenas para campo con piedras y tal y son tambien versatiles, mas anchas de lo que tengo para mejor agarre y tal .... mi duda es si atras aguantar las maxxis Larsen TT en 1,9 que tengo o cambiarlas ¿ en el caso de cambiarlas que pondrias atras ??? ¿ high roller de 1,9 o 2,1?

7. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Atras high roller para xc????seria larsen tt

8. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.981
    Es curioso, todo el mundo habla maravillas de la Crossmark, y yo la tuve montada detrás y la tuve que quitar, no me retenía nada, en las bajadas la bici se me descontrolaba.

9. Pedro89pro

Pedro89pro Miembro

Me Gusta recibidos:
    14

A ver yo no se como se llama la modalidad que hago pero yo voy por caminos con gravilla y tambien con piedras de todo tipo, grandes pequeñas, y en menor medida por campo donde puede haber zarzas con puas , etc tampoco algo extremo pero no solo voy en llano tambien me meto por terrenos que estan complicadetes sin pasarse ¿ high roller atras porque no ? las larssen son las que tengo pero es que las veo muy finas y se me pincharon rapido

10. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Las high roller son neumaticos para descenso con mucho agarre y lastran mucho tambien ya que los tacos estan muy separados para mejor agarre y unas larsen tt sln neumaticos para rodar,para subir bajar y llanear lo que se dice xc

11. Pedro89pro

Pedro89pro Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues mi bici es una scott aspect 30 y llevaba de serie unas 26x2,1 ¿ hasta que ancho le puedo montar yo 26x2,35?

Pues estoy casi decidido a lo que comprar pero dudo entre dos combinaciones

1. Maxxis Advantage en 26x2,1 adelante , Maxxis Larssen TT 26x2,1 o 26x1,9 atras

2. Maxxis Advantage 26x2,1 adelante, Maxxis High Roller 26x2,1 atras

3. Maxxis High Roller 26x2.1 adelante Maxxis Larssen TT 26x2,1 o 26x1,9 atras

Decir que de momento para tirar un tiempo seguramente le pongo la banda antipinchazos que vale 13 euros y mi siguiente paso sin dudarlo es hacerla tubeless lo tengo claro!!! Lo que pasa que ahora tengo que comprar pedales , calas, zapatillas, etc y el desenvolso es grande.

12. Jepd16

Jepd16 World Biker

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Yo he llevado la combinacion advantage delante en 2.1 y larssen detras en 2.0 y de fabula. Si cambias la larssen de 1.9 a 2.0 se nota un monton en agarre, ya que los tacos son bastante mas grandes. Prueba esta combinacion y te costara montar otra cosa. La advantage delante agarra un monton y en 2.1 da un balon muy bueno. Y para los pinchazos lo mejor es tubelizar llanta y a rodar tranquilo. Las camaras antipinchazos tambien van bien, yo las lleve tres años y no pinche nunca. Bueno, si que pinche, pero no me enteraba hasta que cambiaba cubiertas y al desmontar veia los pinchazos por dentro. Un saludo.

13. Pedro89pro

Pedro89pro Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Bufff tio !!! pues me has ayudado un monton !!! estoy practicamente decidido a montar adelante Maxxis Advantage 26x2.1 y Maxxis Larssen TT 26x2.0 atras

El tema que son las que llevo las larssen TT en 1,9 y como me pincharon muy pronto era reticente a ponerlas por eso , supongo que estaran viejas.... Las Larssen TT crees que son resistentes lo sufciciente para meterse por el campo de vez en cuando???? Alguna otra recomendacion atras???

Aparte de todo esto , yo lo que estoy mirando es en rueda rigida , no se si tendria que mirar en flexible supongon que no , mas que nada eso es para el peso y tal

14. Jepd16

Jepd16 World Biker

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Yo las he llevado con aro y sin problemas, y con la Larssen me he metido por todos lados, llano, trialeras, con piedras, mojado, seco y para mi me han ido de lujo. Ahora pase a 27'5 y llevo Crossmark y tengo que decir que me han sorprendido para bien tambien. Pero vaya, con la Larssen no te preocupes, cumplen perfectas, y no las llevo ahora porque para 27'5 no hay, si no la llevaria seguro.

15. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Esa es la gran putada de 27.5 que todavia no an sacado neumaticos

16. Jepd16

Jepd16 World Biker

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Ya, pero vaya, de momento con la Crossmark voy muy bien. Ya iran saliendo a medida que se extienda la cosa. Un saludo.

17. Pedro89pro

Pedro89pro Miembro

Me Gusta recibidos:
    14

Pues nada decidido Advantage delante de 2,1 y Larssen TT detras de 2.0 detras!!! con camara antipinchazo y banda antipinchazo seguramente tambien!! no quiero pinchar de ninguna manera ... El siguiente paso cuando gaste estas gomas y me de para ahorrar tubeless sin duda !! Las comprare rigidas porque son mas economicas supongo que el tema plegable es mas que nada por el peso . Me sale cada rueda 20 euros en Bikestock

Sabeis hasta que medida de ancho puedo poner en mi llanta mas o menos!! ahora no pero por si en un futuro me apetece poner mas gordas.... no tengo ni idea.

Compi muchas gracias me has ayudado un monton ahora mismo voy a encargarlas , ya te contare que tal funcionan!! me pegare unas gozadas a tu salud

18. Jepd16

Jepd16 World Biker

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Me alegro si te he sido de ayuda. El tema del aro la unica diferencia es el peso y el precio, que son mucho mas economicas. En cuanto al ancho no tengo ni idea del maximo para tus ruedas, pero vaya, como mucho 2.25 montaria yo, y para mi ya es demasiado. Yo siempre monto 2.1 delante y detras depende de la rueda, 2 .0 o 2.1. Disfruta y a darle pedales a tope!!!

19. masgass

masgass miembro considerable Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Para mi gusto, la advantage 2,1 vá mejor que la hig roller 2,1 delante ya que tiene más balón. Has hecho buena elección ;)

20. Pedro89pro

Pedro89pro Miembro

Me Gusta recibidos:
    14

Joeee estoy muy contento !! ya os contare que tal !!! tienen muy buena pinta!!! creo que voy a hacer el completo y pillar ya los pedales automaticos con zapatillas y calas!!

Alguna recomendacion de pedales o zapatillas?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 May 2014

Compartir esta página