Hola: Me gustaría comprarme una single o una fixed para andar por la ciudad. No se de muchos modelos me gustan las specialized dragster y la otra que es como inglesa. sabeis de alguna página que venda estas bicis u otras por internet?? Muchas gracias de antemano. Un saludo. Iker
Hola; A mi me encanta esta Kona, es singlespeed por supuesto y no creo que salga muy cara, me parece que el distribuidor me dijo que unos 350 o 400 €. Un saludo
Aqui en España hay pocas tiendas que se hayan atrevido a traer bicicletas de single speed. Bicis Calmera (Madrid) traia la Specialised Langster el año pasado. Espai Bici (BCN) tambien tienen cosas, aunque más selectas, en piñon fijo. En Estados Unidos todas las grandes marcas (Kona, Specialized, Trek, Cannondale, etc...) se han lanzado de lleno a explotar este incipiente mercado. Los modelos están relativamente bien de precio, aunque los componentes suelen ser por lo general bastante flojos. Entre estos modelos la Kona Paddy Wagon me parece la más bonita y equilibrada en cuanto a componentes. La Bianchi Pista tambien es una clasica, buen precio, cuadro de acero y resultona con minimas modificaciones. La Fuji Track tambien es otra candidata con buena reputación. Mi sugerencia es que te informes bien sobre los distintos modelos (y donde los puedes comprar) y después decidas de acuerdo con presupuesto. Mucho más satisfactorio, sin embargo, es el construirte tu mismo tu bici de single speed y piñon fijo, considerando además que por 300 euros puedes tener un cuadro y por otros 200-300 buscarte el resto de los componentes (nuevos/ segunda mano/ o incluso reutilizando cosas que tienes en el trastero) Te adjunto una lista de todas las bicis de ss y piñon fijo que se pueden comprar directamente en un tienda. (Cortesia de GA2G en el foro www.londonfgss.com) Aunque esta en inglés y los precios en libras te haces una idea de los modelos que hay. Lugares para comprar posiblemente tendrán que ser en la web. Los distribuidores aquí no se arriesgan con estas cosas. Bianchi Pista Steel 2008 £425 (well respected here; the decals are first to go, as the look-change begins) http://www.bicycledoctor.co.uk/p_bianchipista.html Charge Plug 2008 £399.99 (not considered light by some, but well loved by others) http://www.tritoncycles.co.uk/produc...180p2557&rs=gb Charge Plug Freestyler £359.99 http://www.bikeshop.uk.com/ProductDe...b-aee02a081348 Charge Plug Racer 2008 £429.99 http://www.bikeshop.uk.com/ProductDe...b-aee02a081348 Felt Despatch 2008 £475 http://www.jejamescycles.co.uk/id40208.html * Clearance/sale price £469.99 (save £5 WOW!!, why bother I wonder?) Fuji Track 2008 £315 http://www.holcroscycles.com/product...uji-Track.html Giant Bowery 2008 £349[max] (not considerd pretty, but is known for its strong frame, wide range of sizes, also an ungreased bottom bracket) http://www.winstanleysbikes.co.uk/pr...wery_Bike_2008 * Clearance prices at Pearson's and Winstanley's Iron Horse Transit 0 Fixed 2008 £359.99 http://www.evanscycles.com/products/...-bike-ec000752 KiwiCycles Own-Brand £500 http://www.kiwicycles.com/bikesforsale.htm Kona Paddy Wagon 2008 £449.95 http://www.evanscycles.com/products/...-bike-ec000808 * Clearance/sale price £399.99 Lemond Fillmore 2008 £449.99 http://www.sbrsports.com/1011/515-231078 * Clearance/sale price £385 Marin Hamilton £350 (29inch wheels) http://www.bicycledoctor.co.uk/p_mar...ton_track.html Montana Trk al 1 £280 (not considered good-looking; no brakes fitted) http://biddlebikes.co.uk/catalog/pro...roducts_id=276 On-One Pompino £499.95 (one of the original new era ss/fixed bikes, and still going strong) http://www.on-one-shop.co.uk/?page_id=591 Pearson Hanzo £450 (hi-tensile steel, instead of alloy) http://www.pearsoncycles.co.uk/produ...GLE_SPEED_2008 Pinnacle Bachelor No 1 2008 £399.99 http://www.evanscycles.com/products/...-bike-ec000948 Ridgeback Genesis Flyer 2008 £499.99 http://www.cyclesurgery.com/ProductD...0-5ab235fb8f1d Ridgeback Genesis Skyline 2008 £499.99 http://www.evanscycles.com/products/...-bike-ec001120 SE BIKES Draft (2008) £249.99 (on the heavy side) http://www.winstanleysbikes.co.uk/pr...peed_Bike_2008 SE BIKES Lager (2008) £365.99 http://www.winstanleysbikes.co.uk/pr...peed_Bike_2008 Specialized Langster 2008 £399 (well made and very reasonable for the price) http://www.brixtoncycles.co.uk/singl...ecialized.html Specialized Tricross Single Speed 2008 £449.99 http://www.cyclesurgery.com/ProductD...0-5ab235fb8f1d Swobo Del Norte Fixie £449 http://www.stif.co.uk/gear/select_op...productid=6106 Swobo Sanchez £399 (edscoble says: like Bianchi Pista, with more relaxed geometry) http://www.stif.co.uk/gear/select_op...productid=5462 TREK Soho S (2008) £350 http://www.bicycledoctor.co.uk/p_treksohos_track.html BELOW £800.OO Cannondale Capo 2007(blk) or 2008(red) £649.99 http://www.evanscycles.com/products/...-bike-ec016056 http://www.evanscycles.com/products/...-bike-ec015465 * Clearance/sale price £549.99 Condor The Pista £699.99 (well respected, with classic old school looks) http://www.condorcycles.com/pista.html Cotic RoadRat £600 http://www.cotic.co.uk/product/bikes/roadrat/drop_bar/ http://www.cotic.co.uk/product/bikes/roadrat/flat_bar/ Dolan Pre Cursa £540 (base price) http://www.bikes-dolan.uk.com/en-us/dept_79.html Dolan Track Champion £795 (base price) http://www.bikes-dolan.uk.com/en-us/dept_76.html Fuji Track Obey £699.99 http://www.fredstreads.com/Road -%...08 Bike.html Fuji Track Pro 2008 £700-800 http://biddlebikes.co.uk/catalog/pro...roducts_id=328 http://www.fredstreads.com/Road -%...08 Bike.html Kiwi 2 £550 http://www.kiwicycles.com/bikesforsale.htm Nelson HE9001 Track Bike £728 (unknown quantity that is an alternative to the Trek and Wilier in this price range) http://www.cyclebasket.com/products....=m1b0s643p2014 Pearson Touche £550 (more relaxed angles than true track, gives a comfortable but quick ride) http://www.pearsoncycles.co.uk/produ...XED_WHEEL_2008 Rocky Mountain Boroughs 2008 £649 http://www.godalmingcycles.co.uk/pro...?ProductID=280 Surly Steamroller complete £539.99 (not built for lightness, but for long-lasting endurance; respected) http://www.winstanleysbikes.co.uk/pr...ller_Bike_2008 http://www.evanscycles.com/products/...-bike-ec001491 Trek T1 2008 £799.99 (good-looking, but will sparsely spoked wheels survive miles of city pot-holes?) http://www.bicycledoctor.co.uk/p_trekt1.html Veloheld Single Speed £649 (odd pricing makes it out-classed in this group) http://www.velomax.co.uk/displaydeta...product_id=797 Velomax Uno Drop Bar £575 (audax type angles, but price seems high) http://www.velomax.co.uk/displaydeta...product_id=735 Velomax Uno Flat Bar £549 (same as above model, except for bar; price still high) http://www.velomax.co.uk/displaydeta...product_id=734 Vernon Barker Fixed Winter Special £595 http://www.vernonbarkercycles.co.uk/...l_bargains.htm Wilier Pista 2008 £799 (italian beauty, but a lot of competition in this group) http://www.epic-cycles.co.uk/wilier.htm
Algunos de los enlaces se han debido quedar antiguos y dan error.... Siempre puedes copiar el nombre de la bici en cuestión y buscarlo en san google..:-?
Las Specialized Langster si las trae el distribuidor las puedes comprar en cualquier tienda. Kona tiene la Paddy Wagon con buje flip-flop (single por un lado y fijo por el otro). Si el distribuidor no la trae la puede pedir a la central europea que está en Holanda y te la trae para tí (es un poco más lento, pero llega). De las demás ni idea, es cuestión de bucear. Sea como es es más fácil y barato conseguir una bici de carretera antigua (traín punteras horizontales) y ponerle un buje trasero de pista con piñón de rosca. Y además es barato. Eso sí, no te recomiendo el piñón fijo para una bici urbana.
Muchas gracies Eddie era más o menos lo que necesitaba. En Bilbao he visto las dos specialized pero era por comparar otras cosas. A la Bianchi pista le había hechado el ojo en el post de bicis clasicas, es muy chula. Mi idea es pillar single más que fixed, Andreçao estoy deacuerdo pra ciudad sin experiencia es más seguro. Tengo una bici que podría hacerla single pero es la que utilizo para entrenar cuando llueve y no sacar la buena. Ya había barajado lo de pillarme un cuadro, pero el de la tienda del pueblo cuando vio lo que quería (le lleve varias fotos) me pedía un pastón por una ****** cuadro de cuando bahamontes era sub 23. Y me sale más barato por ejemplo isn mirar todos los links la bianchi. Habeis comprado en alguna de estas páginas? Un saludo y muchas gracias.
Hola; En la foto que he puesto sobre la kona humuhumu singlespeed, sabeis decirme si a ese cuadro se le podria poner en un futuro un cambio de marchas convencional? Admite una rueda con casette de 7 u 8 piñones y una patilla de cambio? es que estoy entre esa y la kona dew deluxe. Muchas gracias, un saludo
A la Kona HumuHumu posiblemente le puedas instalar un buje trasero con cambio interno de 8 velocidades tipo Shimano Nexus. Si en tu ciudad no tienes grandes desniveles, 8 marchas y un plato adecuado son más que suficientes: además el cambio interno casi no necesita mantenimiento.
Hola Ikermu: mi intención no era recomendarte ninguna tienda en particular, si no más bien ponerte unos ejemplos de las bicis que se pueden comprar ya montadas en single speed o piñón fijo. Me acorde entonces de haber visto una lista bastante exhaustiva de todos los modelos y es lo que he copiado en mi post. Cuando encuentres alguna que te guste, creo que tendrás que hacer tu mismo la búsqueda de la tienda donde comprarla. Algunas de las tiendas inglesas no mandan bicis completas a España. La mayoría de estas bicis vienen con un buje flip-flop, es decir, con un lado viene roscado para el piñón libre y el otro con la rosca para el piñón fijo. Normalmente vienen en configuración single speed (todas las que lleven frenos traseros). Si las quieres utilizar en piñón fijo, tienes que comprarte tu el piñón y el anillo de seguridad para bloquearlo. Aunque, como bien dice Andreçao, muchas veces es más fácil y barato comprar o rescatar una antigua bici de carretera con punteras horizontales y convertirla a single speed con muy poca cosa: desmontas un par de cassettes antiguas y extraes todas los separadores de piñones, te pillas un piñón de BMX para montar en el núcleo (Shimano DX) dientes largos y sin rampas , pones separadores en el núcleo de tal forma que el piñón quede con la cadena en linea con el plato, apretar la tapa roscada y voila! ya tienes tu single speed. Si la cadena no te queda lo suficientemente tensa (aun desplazando la rueda en las punteras) y se te sale por ello, puedes comprarte un tensionador especifico para single speed con una solo roldana (este se utiliza para las bicis modernas con punteras verticales que no ofrecen posibilidad de desplazar la rueda para tensar cadena) o utilizar un medio eslabon para ajustar la longitud de la cadena y que esta tenga tensión adecuada. Seguro que en la sección de clásicas hay una explicación mejor de todo esto. Básicamente esto es lo que necesitas,aunque estos en plan "kit para conversión" por el que te clavan más de 20 euros,y el resultado final a tu derecha. Un saludo.
La Cannondale Capo está muy bien, pero solo la venden en América (de la misma manera que las Hooligan solo las venden en Europa). A la Humuhumu no se le pueden poner cambios convencionales sin tener que recurrir a la radial a la soldadura TIG. También os podéis pillar una 29er. Hay bastantes en SS. A los Konamaníacos les informo de que Kona tiene una, la Unit (antes Unit 2-9). La Kona UTE está muy bien pero es más recomendable montar el kit Xtracycle a la bici que más te guste. Los chicos de Xtracycle le han dado un montón de vueltas a la cabeza y han creado un estándar para bicic "long tail" (de hecho los accesorios se denominan "longtail compatible") de tal forma que icluso Surly ya tiene un cuadro compatible con los accesorios Xtracycle que se llama "Big Dummy". La Kona UTE no es compatible, lo que le dá menos versatilidad, a mi entender. Las Long tail son muy útiles como bicicletas urbanas. Yo tengo una y te cambia el concepto de "desarrollo sostenible". llega un momento que empiezas a prescindir del coche cada vez más y más. Y no son tan torpes como parecen ni es como si llevaras un autobús. La verdad es que son una idea genial. En el mismo orden pero más barata y con mucha más capacidad de carga (en kilos) tienes la Yuba Mundo.
la cannondale capo esta en barcelona en TOMAS DOMINGO....creo que por 699eur. (roja y blanca)...tbien esta la SPECIALIZED LANGSTER...rebajada...creo que a 499eur (igual que en PROBIKE, tbien barcelona)... yo me estoy enamorando de la LEMOND FILLMORE.....aaaaiiii.....
Hola; He visto que tienes una bicicleta con el xtracycle, aumenta mucho la distancia entre ejes? quiero decir...podria caber en un ascensor normalito? Muchas gracias, un saludo
Pues te aumenta la distancia entre ejes unos 40 cm de nada... Así que mete tu bici en el ascensor y cuenta lo que te queda hasta el techo. Son los 40 cm y diez más gratis porque el Xtracycle sobresale un poco por detrás de la rueda trasera. Mañana os pongo unas fotos del cacharro desmontado y montado.
Fast Eddie te veo muy puesto en esto. Sabrias decirme lo que puede costar adaptar unas ruedas de una bici de carretera con punteras intertidas a piñon flip-flop, y si sale a cuenta aprovechar las viejas o comprar unas nuevas. Unas nuevas cuanto pueden costar? Muchas gracias
Hola OriHL! En el post anterior hice una breve descripción de como adaptar unas ruedas convencionales con núcleo para cassette en single speed. El buje flip-flop es el que se usa generalmente para ruedas de ss y fixed. (no existe el piñón flip-flop) sino que el buje tienes roscas a ambos lados para utilizar en lado con un piñón libre y en el otro un piñón fijo (También puedes tener los dos lados para fijo). En la foto se ve claramente. Cambias el lado de la rueda según quieras montar a piñón libre o fijo en tu bici. Precios? Pues como en todo, según lo que te quieras gastar: un par de bujes bastantes normalitos puedes encontrarlos en ebay por precios razonables. Después ya es cuestión de comprar / reutilizar una llanta de carretera decente y que sea dura y, si te animas, puedes incluso intentar hacer tu el radiado: ya que no tienen paraguas (como las ruedas traseras con marchas) son muy sencillas de radiar. Esta es la forma más económica. Si quieres más información y consejos pásate por aqui y encontraras bastante información en castellano Un saludo,
Muchas gracias. Se me ha ido lo de piñon flip flop jeje... Mirare en ebay y en simplifica haber que encuentro...
Disculpas por mi falta de precisión en el lenguaje técnico: me refería al "dishing" que pensaba que era lo que en castellano se llama "aparaguar".... :melopien: Básicamente me refería a que los radios de ambos lados del buje tienen la misma longitud, a diferencia de las ruedas traseras con marchas en las que los radios del lado de la cassette son más cortos. Algún día me tendré que comprar un libro de mecánica en castellano para hacerme con toda la terminología.... Gracias por la corrección