Hola a tod@s, estoy apunto de comprar una specialized enduro del 2008 talla L y me gustaría compartir con vosotros el tema, por que tengo un poco de miedo y más aún cuando la bicicleta esta en Madrid y yo en Mallorca, voy a intentar colgar unas fotos. El caso es que yo tengo una specialized enduro sl del 2007 en talla M, y no es mi talla, así que conozco bien la bicicleta pero no se si es buena compra por lo del cuadro de carbono, el muchacho me dice que tiene garantía de por vida ¿eso no se pierde al cambiar de propietario?. En mi sl llevo unos frenos shimano xt como los de la foto ¿cuales son mejores? Lo digo para darles el cambio y bueno no se que más decir, sólo que si se os ocurre algo que deba preguntar al vendedor o mirar antes de comprar no se, ¿como lo veis?. Muchísimas gracias por ayudarme y solo decir (aunque es obvio) que da gusto leer en este foro, ver como la gente comparte y se ayuda, muchísimas gracias!.
La enduro de esa época me parece la mas guapa que ha parido specialized. Y encima de precio seguro que te sale tirada. La bici se ve perfecta, con el carbono siempre hay que mirarlo con lupa, pero creo que esa está muy bien. Los frenos xt guardarlos para la que te quedes. Suerte
El vendedor dice que la ha usado tres veces ¿tiene pinta de ello? ¿para el cuadro de carbono existe limitación de peso? Gracias chic@s
Yo he tenido una Specialized stunpjumper del 2006 de carbono e iba perfecta, hacia enduro (no muy bestia), saltos no muy grandes (no doy para más) y sin problemas. El triángulo trasero era de aluminio, algo que me gustaba bastante porque es lo más sufrido. Hay que tener cuidado con el carbono con las bajadas rápidas donde saltan piedras ya que una afilada puede impactar con el cuadro a cierta velocidad y te puede producir un "desconchón", nada grave pero feo estéticamente. También una simple caída en parado de la bici donde de el cuadro en un sitio inoportuno te puede hacer una marca. Pero tranquilo que aguanta todo y más un SWORKS que se fabricaban en USA y son de calidad contrastada. El defecto es que las geometrías no son muy modernas, así como que será de 26', pero si sale a buen precio y te gusta pues adelante
Ojo al tema de la garantía. De por vida (que es la comercial), solo cubre al primer dueño. Si el se hace cargo de cualquier gestión, entonces adelante.
Gracias por contestar moriscos y nightjjr, ya hemos quedado de acuerdo en el tema garabtia, entonces lo del peso esta bien, no?
Hola de nuevo, ahora resulta que al comprador no le hace mucha gracia enviarme la bicicleta por Seur, asi que lo mas seguro es que se trunque la venta, por una chorrada como esta, pero bueno ya veremos. En vista del panorama estoy barajando otras posibilidades, y he visto una Specialized enduro Evo, pone que es de Enduro pero no se si es lo mismo que la que yo estaba pensando comprar, ¿me podeis orientar un poquito? parece como más encaminada al descenso y parece muy pesada este es el anuncio que he visto http://www.segundamano.es/vizcaya/specialized-enduro-evo/a76161146/?ca=0_s&st=a&c=46 y para la taya ¿pudo usar el mismo rasero que con la enduro?