Estimados todos, como expertos en esto del mountain bike quería consultaros acerca de mi última compra... TREK 8000 VS ORBEA ALMA Os pongo en situación: TREK 8000 Cuadro: Alpha Red Aluminum con tubo de dirección semi integrado, tubo superior conificado y formado, tubo diagonal hidroformado con pletina integrada, tirantes sin puente, punteras race forjadas y puntera de cambio desmontable Suspensión delantera:Fox Alps de aire, con rebote, tubo de horquilla de aleación, 100 mm de recorrido Ruedas: Bujes Shimano M525 de aleación; llantas Bontrager SSR de 32 agujeros Cubiertas:Bontrager XR3 Expert, 26x2.2" Transmision: Manetas de cambio Shimano SLX, 10 velocidades Desviador: Shimano SLX Cambio: Shimano Deore XT Biela: Shimano Deore XT, 42/32/24 Cassette: Shimano HG8110 11-36, 10 velocidades Sillín: Bontrager Evoke 2, raíles de chromoly Tija de Sillín: Bontrager Rhythm Elite, 31,6 mm, retroceso cero Manillarlano Bontrager Race Lite, 31,8 mm, curvatura de 7 grados Potencia: Bontrager Race Lite, 31,8 mm Dirección: Rodamientos de semi cartucho, semi integrados, sin rosca 1-1/8" Juego de frenos: Frenos de disco hidráulicos Avid Elixir R ORBEA ALMA Cuadro ORBEA ALMA HYDRO Horquilla ROCK SHOX REBA RL 100 Plato y Bielas: SRAM X9 2x10 Dirección 1 1/8 SEMIINTEGRATED Manillar ORBEA OC-II RAISED Otras opciones MyO KIT ORBEA OC-III Potencia ORBEA OC-II Manetas SHIMANO SLX Frenos FORMULA RX Cambio SRAM X9 Desviador SRAM X9 Cadena SHIMANO HG74 Ruedas MAVIC CROSSRIDE BLACK Piñon SHIMANO HG81 11-36 10S Cubierta HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2 Pedales SHIMANO PDM 520 Tija sillin ORBEA OC-II Sillin SELLE ROYAL SETA La TREK 8000 me sale por 1349 y la ORBE ALMA por 1400... ¿Qué opinais? Me tiene mosqueado gastarme un pastón en mi primera bici en condiciones (en caso de ser la TREK) y que uno de los principales componentes se quede antiguo al mes siguiente, me refiero a los componentes SHIMANO XT de la trek... También he pensado en la Canyon 7.0 de aluminio...alguien tiene alguna referencia??? MUCHAS GRACIAS
a mi me gusta mas la trek y los componentes que yo en mi bici tengo son xt y van de maravilla un saludo y suerte con la compra
a mi me parecen parecidas, lo que si te puedo decir es que veo muuuuchas orbeas alma en venta de segunda mano.
El grupo shimano XT es un valor muy seguro en cualquiera de sus componentes y tiene un relación / calidad /precio/pedo/ de las mejores y un rendimiento sobresaliente.. Respecto a tu duda, yo me quedaría con la Orbea, el cuadro está muy logrado y la horquilla reba es mejor que la fox alps de aire, si fuera otra fox no, pero que esa sí. El X9 es equivalente al XT pero es que te pongan las manetas X)