compra y montaje de horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por carrady, 29 Ene 2010.

1. carrady

carrady Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros!

Estoy mirando horquillas de no mas de 160 euros para mi BH de aluminio, tiene la DuoTrack 7007 y bueno, ahora la cojo bastante más y necesitaria cambiar de horquilla pues tb le he cambiado el kit de transmision, frenos V-Brake que no tenia... y poco a poco pues actualizandola. no se que horquilla es mejor por ese precio, sobre todo hago cross country, unos 70 km al mes más o menos.
    y mi pregunta es? cuando compras una horquilla viene con la araña esa ya? o no? y viene con la herramienta de colocar esa araña? creo que no pero por preguntar... y donde podria comprarla baratita?

pues eso es, un saludo y gracias

2. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Mi consejo con ese presupuesto una suntour epicon para v-brake, la marca no es de las punteras pero este modelo en especial esta muy bien parido por el precio que tiene, es de aire, con bloqueo, rebote, es decir con todas las regulaciones de las tope de gama y con un tacto mas que decente.

Un saludo.

3. kokolo

kokolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días Carrady. Yo acabo de montar una magura en la burra y no he necesitado herramienta especial para hacerlo. La horquilla venía sin araña. Piensa también que puede ser buena idea cambiar la dirección.

Suerte

4. spity73

spity73 Al centro y pa´dentro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!
    Recomendacion;usa el buscador,en este foro lo que más se hace es cambiar horquillas.
    Otras recomendaciones;no te asustes que es más facil de lo que parece.Lo primero que necesitas es medir.Para eso desmonta TRANQUILO tu horquilla.Como veo que no haces muchos Km al mes,saca la tapa de dierección,la potencia y mide el diámetro del tubo de tu horquilla.Si es de una pulgada,las hay,si es de 1 1/8 hay más todavía.Ahora mide la pipa de dirección (el tubo por el que va metido la horquilla).Esa medida + la potencia es la minima que tiene que tener el tubo de dirección de la horquilla (el que va dentro de la pipa).Puede que lleves espaciadores.Son unos anillos que se colocan en este tubo para "subir" el manillar.Cuenta con ellos para esta última medida.
    Si compras ua horquilla nueva,no problemo,si la compras de 2ª pata esa es la medida minima.Si te sobra tubo cortalo.Te debe quedar 5mm por debajo de la tapa de dirección para que esta apriete sin tropezar.Lima el corte para que quede suave y perpendicular al tubo (plano con la tapa para que asiente bien.
    La araña se mete a golpes dentro del tubo de dirección,a golpes pero no a h***ias.Tiene que quedar tambien centrada y plana respecto a la tapa.Usa un tubo más fino que el de la horquilla y la vas dando hasta que lo consigas alrededor de la rosca del tornillo.
    Sacas la antigua horquilla y recuerda el orden de las piezas de la dirección:TAPA,arandelas,casquillo superior,rodamiento,y por abajo,rodamiento inferior y seguramente algún que otro guardapolvos.Colocalo en el orden en que lo saques.En la horquilla verás un anillo justo encima del puente.Es la pista de dirección.Hay que sacarlo o conseguir uno igual para tu nueva horquilla.Para sacarlo,destornillador y para arriba con palanca alrededor poco a poco.NO LO ATRAVIESEs que se pone sacarlo.Luego hay que meterlo en la nueva.SE METE A GOLPES.Poco a poco como salió.Pon algo que absorva el golpe del martillo (un taco de madera).
    Cuando lo tengas,solo hay que limpiarlo todo bien (trapo y desengrasante tipo KH) y secarlo mejor.Ahora engrasar sin ser racano rodamientos de dirección,tubo y roscas de tornillo y montas en orden inversoRetia el sobrante de la gras y a rodar.

VAYA TOOOOOOOOOOOOOOOOOCHOOOOOOOOOOOOO!!

5. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien explicado!!!

6. ivgobe

ivgobe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Por un poco mas compré una Marzocchi XC 500 del 2008 que tenían en la tienda. Creo que en Mammoth aun les queda alguna. Y te aseguro que el cambio ha sido impresionante. Antes llevaba una Rock Shox Pilot

Compartir esta página